La motocicleta Kawasaki Versys-X
300 ABS y la versión 2018 de la Suzuki GSX-S125 ABS serán los primeros modelos
que incorporarán el ABS 10 de Bosch, que fue presentado en el Salón de Milán
(EICMA) de 2015.
Este sistema, un 30% más ligero y
un 45% más pequeño que el actual ABS 9, es "especialmente adecuado"
para las motocicletas pequeñas, que son "particularmente populares"
en los mercados emergentes, según ha explicado el fabricante alemán.
"Bosch ha diseñado y lanzado
el ABS 10 para motocicletas con el objetivo de llevar esta tecnología de
seguridad clave a todas las clases de vehículos y a todos los mercados",
ha apuntado el responsable de la unidad de negocio de Vehículos de Dos Ruedas y
Deportes de Motor de Bosch, Geoff Liersch.
De acuerdo con los estudios de la
marca, cada año tienen lugar unos 21.000 accidentes mortales en Indonesia y
Tailandia, de los que uno de cada cuatro se podría evitar si las motos
estuvieran equipadas con ABS.
Desde 1995, la compañía ha
fabricado más de dos millones de unidades de ABS para motocicletas y en 2013
desarrolló el control de estabilidad de motocicletas (MSC), el primer sistema
'todo en uno' para vehículos de dos ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.