jueves, 10 de noviembre de 2016

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO TOYOTA C-HR

Fabricado en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), el nuevo Toyota C-HR es el octavo modelo de Toyota, y el tercer híbrido, producido en Europa.
El sistema híbrido se fabrica en Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), en Deeside (Gales), y las transmisiones en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia).


La planta de Toyota que produce el nuevo Toyota C-HR exportará en un futuro a nuevos mercados fuera de Europa: EE.UU., Canadá, Taiwán, Islas Mauricio y Sudáfrica.


La producción del nuevo Toyota C-HR en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), arranca oficialmente hoy, de forma que la nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover se convierte en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa y el tercer híbrido que se produce en Europa, junto con Yaris hybrid en Francia y Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.



TMMT agrega el nuevo Toyota C-HR a la actual producción de Corolla y Verso, en la misma línea de fabricación. El nuevo crossover de Toyota es el primer híbrido fabricado en Turquía y el primer modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.



Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año. TMMT ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados. La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros. La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994.



El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Van Zyl, señaló durante la ceremonia de arranque de la línea de producción del nuevo Toyota C-HR en TMMT: “El Toyota C-HR es un producto de enorme importancia para Toyota, no solo para TMMT. Como sabemos, el segmento de los crossovers está creciendo rápidamente. Este vehículo es una firme apuesta de Toyota en el segmento”.



Por su parte, el Presidente de la División de Vehículos de Tamaño Medio de Toyota Motor Corporation (TMC), Moritaka Yoshida, explicó: “La tecnología híbrida define a Toyota. Desde el primer Prius en 1997 no hemos dejado de convencer a más y más clientes de todo el mundo de que los vehículos híbridos son una de las mejores soluciones a los problemas medioambientales de la actualidad, como atestiguan los más de 9,5 millones de híbridos que hemos vendido en todo el mundo”. 



En referencia al nuevo concepto TNGA, Moritaka Yoshida apuntó: “Es nuestra nueva filosofía de creación de vehículos y parte de nuestras iniciativas para crear vehículos cada vez mejores. Toyota expandirá gradualmente la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA”.



Expansión de la exportación



TMMT, que ya exporta alrededor del 80% de su producción a Europa, ampliará gradualmente sus destinos de exportación fuera del continente europeo, llegando a EE. UU., Canadá, Taiwán, Mauricio y Sudáfrica.



“Para nosotros es un gran privilegio exportar a Norteamérica, porque es el mercado más importante para Toyota, y allí nuestros clientes esperan mucho de Toyota en términos de calidad, satisfacción y conexión con la marca”, comentó el Dr. Van Zyl, al tiempo que aseguró: “TMMT ha sido durante años una de nuestras mejores plantas en todo el mundo en lo que se refiere a calidad de fabricación y estoy convencido de que nuestros empleados allí colmarán las expectativas de nuestros clientes norteamericanos”.



Colaboración europea y mayor producción local



El Toyota C-HR es también fruto de la colaboración de varias plantas de fabricación europeas de Toyota y proveedores con sede en Europa.



El nuevo sistema híbrido del Toyota C-HR se fabrica en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), en Deeside (Gales). Para ello, se han invertido 7.100 millones de libras más —casi 8.000 millones de euros— en las instalaciones y en nuevo equipamiento.



La tercera planta europea de Toyota implicada en la fabricación del nuevo Toyota C-HR es Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia). Esta fábrica suministrará transmisiones manuales para las versiones de gasolina 1.2T del Toyota C-HR. Además, en 2018 TMMP iniciará la producción del transeje híbrido, que actualmente se fabrica en Japón (más información).



La mayor parte de los distintos componentes necesarios para fabricar el Toyota C-HR proceden también de proveedores europeos. Así, de los 135 proveedores que fabrican componentes para el nuevo crossover de Toyota, 134 se encuentran en Europa, con 71 de ellos en Turquía.




Con la incorporación del Toyota C-HR a su gama de vehículos producidos en Europa, la proporción de modelos de Toyota fabricados y vendidos en Europa sobrepasará el 75% por año completo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.