Fabricado en Toyota Motor
Manufacturing Turkey (TMMT), el nuevo Toyota C-HR es el octavo modelo de
Toyota, y el tercer híbrido, producido en Europa.
El sistema híbrido se fabrica en
Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), en Deeside (Gales), y las transmisiones
en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia).
La planta de Toyota que produce el
nuevo Toyota C-HR exportará en un futuro a nuevos mercados fuera de Europa:
EE.UU., Canadá, Taiwán, Islas Mauricio y Sudáfrica.
La producción del nuevo Toyota C-HR
en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), arranca
oficialmente hoy, de forma que la nueva propuesta de Toyota para el segmento
crossover se convierte en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa y el
tercer híbrido que se produce en Europa, junto con Yaris hybrid en Francia y
Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.
TMMT agrega el nuevo Toyota C-HR a
la actual producción de Corolla y Verso, en la misma línea de fabricación. El
nuevo crossover de Toyota es el primer híbrido fabricado en Turquía y el primer
modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura
Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
Con el Toyota C-HR, la capacidad
total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000
a 280.000 unidades al año. TMMT ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en
los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una
plantilla cercana a los 5.000 empleados. La producción del nuevo Toyota C-HR se
organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de
unos 350 millones de euros. La inversión acumulada de Toyota en la planta de
Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus
operaciones, en 1994.
El Presidente y CEO de Toyota Motor
Europe (TME), Dr. Van Zyl, señaló durante la ceremonia de arranque de la línea
de producción del nuevo Toyota C-HR en TMMT: “El Toyota C-HR es un producto de
enorme importancia para Toyota, no solo para TMMT. Como sabemos, el segmento de
los crossovers está creciendo rápidamente. Este vehículo es una firme apuesta
de Toyota en el segmento”.
Por su parte, el Presidente de la
División de Vehículos de Tamaño Medio de Toyota Motor Corporation (TMC),
Moritaka Yoshida, explicó: “La tecnología híbrida define a Toyota. Desde el
primer Prius en 1997 no hemos dejado de convencer a más y más clientes de todo
el mundo de que los vehículos híbridos son una de las mejores soluciones a los
problemas medioambientales de la actualidad, como atestiguan los más de 9,5
millones de híbridos que hemos vendido en todo el mundo”.
En referencia al nuevo concepto
TNGA, Moritaka Yoshida apuntó: “Es nuestra nueva filosofía de creación de
vehículos y parte de nuestras iniciativas para crear vehículos cada vez
mejores. Toyota expandirá gradualmente la producción de vehículos basados en la
plataforma TNGA”.
Expansión de la exportación
TMMT, que ya exporta alrededor del
80% de su producción a Europa, ampliará gradualmente sus destinos de exportación
fuera del continente europeo, llegando a EE. UU., Canadá, Taiwán, Mauricio y
Sudáfrica.
“Para nosotros es un gran
privilegio exportar a Norteamérica, porque es el mercado más importante para
Toyota, y allí nuestros clientes esperan mucho de Toyota en términos de
calidad, satisfacción y conexión con la marca”, comentó el Dr. Van Zyl, al
tiempo que aseguró: “TMMT ha sido durante años una de nuestras mejores plantas
en todo el mundo en lo que se refiere a calidad de fabricación y estoy convencido
de que nuestros empleados allí colmarán las expectativas de nuestros clientes
norteamericanos”.
Colaboración europea y mayor
producción local
El Toyota C-HR es también fruto de
la colaboración de varias plantas de fabricación europeas de Toyota y
proveedores con sede en Europa.
El nuevo sistema híbrido del Toyota
C-HR se fabrica en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK),
en Deeside (Gales). Para ello, se han invertido 7.100 millones de libras más
—casi 8.000 millones de euros— en las instalaciones y en nuevo equipamiento.
La tercera planta europea de Toyota
implicada en la fabricación del nuevo Toyota C-HR es Toyota Motor Manufacturing
Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia). Esta fábrica suministrará transmisiones
manuales para las versiones de gasolina 1.2T del Toyota C-HR. Además, en 2018
TMMP iniciará la producción del transeje híbrido, que actualmente se fabrica en
Japón (más información).
La mayor parte de los distintos
componentes necesarios para fabricar el Toyota C-HR proceden también de
proveedores europeos. Así, de los 135 proveedores que fabrican componentes para
el nuevo crossover de Toyota, 134 se encuentran en Europa, con 71 de ellos en
Turquía.
Con la incorporación del Toyota
C-HR a su gama de vehículos producidos en Europa, la proporción de modelos de
Toyota fabricados y vendidos en Europa sobrepasará el 75% por año completo de
producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.