Uber es una empresa que proporciona
a sus clientes una red de transporte privado, a través de su aplicación móvil
que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su
servicio. Es la misma empresa quien organiza las recogidas en decenas de
ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco California.
Uber es una de las principales
empresas de servicios privados de todo el mundo. Aunque en algunas ciudades aún
no es utilizado como un medio convencional, en otros lugares como el Reino
Unido es uno de los servicios más utilizados. No obstante, como en la mayoría
de los negocios la competencia crece, y si el producto funciona, aún más.
En algunos casos ha entrado a jugar
contra la competencia, como puede ser en España donde tiene a Cabify como su
mayor rival, en otros aún tiene mucho trabajo por delante como puede ser China
y en algunos directamente ha podido deshacerse de ella. Sin miramientos. Es el
caso de Reino Unido donde, por fin, ha dado fin a su mayor rival. Actualmente,
el mayor rival británico de Uber, es Karhoo y ha anunciado que da por cerrada
la batalla y se retira del negocio.
Pese a las rondas de financiación,
los problemas económicos de Karhoo venían de largo y los empleados no cobraban
desde hace semanas.
Es curiosa esta renuncia que, como
cita el comunicado, se efectúa por los grandes problemas financieros por los
que pasaba la empresa; de hecho, según fuentes de Bloomberg, muchos empleados
habían estado trabajando sin sueldo durante las últimas semanas. Pero la
compañía acababa de cerrar una ronda de casi 250 millones de dólares y, por lo
que decía uno de sus fundadores, otra de 1.000 millones estaba al caer. La cual
lógicamente ha quedado en el olvido.
Si bien es cierto que las rondas de
financiación no son siempre la solución a los problemas. Karhoo, con un tiempo
de vida más bien corto, decidió expandir su negocio por varias ciudades de Reino
Unido, Nueva York, Singapur y Tel Aviv antes de tener una cuota de mercado lo
suficientemente buena como para llegar a ser rentables. Y los precios se
cerraron a un nivel lo suficientemente competitivo como para hacerle frente a
Uber.
Sin embargo, a Uber nunca le supuso
ninguna molestia real. Los clientes nunca acudieron al servicio de la
competencia; la ventaja en el área de los precios nunca fue lo suficientemente
grande como para decirse a cambiar de aplicación; después de todo, Uber crea
mucha fidelización.
A esto se le suma que Hailo, ahora
propiedad de la alemana Mytaxi, tiene gran parte de la cuota de mercado de los
taxis negros tradicionales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.