Tesla ha decidido pisar el
acelerador para poder lograr a tiempo el objetivo que se fijó de cara a 2018,
producir 500.000 coches cada año. Para hacer viable esta meta, la firma de Palo
Alto (California) ha decidido comprar Grohmann Engineering, una empresa de
ingeniería alemana especializada en el diseño de maquinaria dedicada al montaje
y ensamblaje automáticos, a fin de mejorar sus capacidades de producción y
poder abastecer la gran demanda que está generando el Tesla Model 3 incluso
antes del inicio de su producción.
Tesla ha firmado en el tercer
trimestre del presente año el mejor periodo de su historia con 25.185 unidades
producidas y va camino de alcanzar las 80.000 que se había propuesto para
cuando concluya 2016; sin embargo, aún existe un abismo hasta lograr fabricar
los 500.000 coches que se ha propuesto para 2018.
Un hecho cuya solución pasa por
crear "la máquina que fabrique la máquina" para producir de forma
masiva y poder aprovechar las ventajas de la economía de escala,
"haciéndolos [los productos] más asequibles y accesibles al mundo"
mediante la contratación de "los mejores talentos de ingeniería en
sistemas de fabricación automatizada".
Y es que Tesla llevará a cabo para
ello la contratación de "los mejores talentos de ingeniería en sistemas de
fabricación automatizada".Y es que Tesla ha anunciado que Klaus Grohmann,
fundador y CEO Grohmann Engineering, estará al frente de esta nueva división
que creará 1.000 nuevos puestos de trabajo para ingenieros y técnicos en
Alemania durante los dos próximos años.
En total serán 1.700 empleados los
que trabajarán en esta compañía al sumarse los 700 que ya formaban parte de
Grohmann Engineering. No obstante, la empresa no ha proporcionado por el
momento información sobre el montante de la operación.
De esta forma, Alemania se
convierte en la base de Tesla en cuanto producción automatizada se refiere, el
punto de partida antes de "seguir en otros lugares" como paso previo
a un proceso de robotización que "mejorará la calidad y la velocidad de la
producción", en palabras de la propia marca. Si bien resulta un hecho un
tanto paradójico que haya sido el país germano el lugar elegido teniendo en
cuenta que hace apenas un mes las autoridades alemanas desaconsejaron
directamente el sistema Autopilot de Tesla por los peligros para la circulación
que derivarían de su uso.
En cualquier caso, la operación no
se prevé que se cierre hasta principios de 2017, fecha para la cual se estima
que las autoridades pertinentes de Alemania hayan dado luz verde a la adquisición.
Desde el momento en el que se materialice la compra, la entidad pasará a
llamarse Tesla Grohmann Automation y el despegue definitivo del fabricante
californiano comenzará a gestarse en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.