jueves, 10 de noviembre de 2016

TESLA COMPRA UNA EMPRESA ALEMANA DE MAQUINARIA PARA FABRICAR COCHES ELÉCTRICOS

Tesla ha decidido pisar el acelerador para poder lograr a tiempo el objetivo que se fijó de cara a 2018, producir 500.000 coches cada año. Para hacer viable esta meta, la firma de Palo Alto (California) ha decidido comprar Grohmann Engineering, una empresa de ingeniería alemana especializada en el diseño de maquinaria dedicada al montaje y ensamblaje automáticos, a fin de mejorar sus capacidades de producción y poder abastecer la gran demanda que está generando el Tesla Model 3 incluso antes del inicio de su producción.



Tesla ha firmado en el tercer trimestre del presente año el mejor periodo de su historia con 25.185 unidades producidas y va camino de alcanzar las 80.000 que se había propuesto para cuando concluya 2016; sin embargo, aún existe un abismo hasta lograr fabricar los 500.000 coches que se ha propuesto para 2018.

Un hecho cuya solución pasa por crear "la máquina que fabrique la máquina" para producir de forma masiva y poder aprovechar las ventajas de la economía de escala, "haciéndolos [los productos] más asequibles y accesibles al mundo" mediante la contratación de "los mejores talentos de ingeniería en sistemas de fabricación automatizada".

Y es que Tesla llevará a cabo para ello la contratación de "los mejores talentos de ingeniería en sistemas de fabricación automatizada".Y es que Tesla ha anunciado que Klaus Grohmann, fundador y CEO Grohmann Engineering, estará al frente de esta nueva división que creará 1.000 nuevos puestos de trabajo para ingenieros y técnicos en Alemania durante los dos próximos años.

En total serán 1.700 empleados los que trabajarán en esta compañía al sumarse los 700 que ya formaban parte de Grohmann Engineering. No obstante, la empresa no ha proporcionado por el momento información sobre el montante de la operación.

De esta forma, Alemania se convierte en la base de Tesla en cuanto producción automatizada se refiere, el punto de partida antes de "seguir en otros lugares" como paso previo a un proceso de robotización que "mejorará la calidad y la velocidad de la producción", en palabras de la propia marca. Si bien resulta un hecho un tanto paradójico que haya sido el país germano el lugar elegido teniendo en cuenta que hace apenas un mes las autoridades alemanas desaconsejaron directamente el sistema Autopilot de Tesla por los peligros para la circulación que derivarían de su uso.


En cualquier caso, la operación no se prevé que se cierre hasta principios de 2017, fecha para la cual se estima que las autoridades pertinentes de Alemania hayan dado luz verde a la adquisición. Desde el momento en el que se materialice la compra, la entidad pasará a llamarse Tesla Grohmann Automation y el despegue definitivo del fabricante californiano comenzará a gestarse en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.