ENTRE LAS REVELACIONES MÁS
DESTACADAS SE ENCUENTRAN EL AUDI Q5, EL LAND ROVER DISCOVERY Y EL PORSCHE
PANAMERA. PIRELLI HA DESARROLLADO UNOS NEUMÁTICOS EXCLUSIVOS PARA CADA UNO DE
ESTOS MODELOS, QUE INCLUYEN LA TECNOLOGÍA PNCS DE CANCELACIÓN DE RUIDO
El objetivo de Pirelli es el
suministro de neumáticos a las marcas de coches más exclusivas, enfatizando con
ello la comodidad que se supone a estos vehículos por la vía de la reducción de
los niveles de ruido. Esta es la misión con la que la firma italiana acude al
Salón de París, que se celebra entre el 1 y el 16 de octubre. Pirelli equipará
a algunas de las premières más esperadas del Mondiale Auto: desde el Ferrari
GTC4 Lusso T al Audi Q5, pasando por el Porsche Panamera o el Land Rover
Discovery. Para estos últimos tres SUV, Pirelli ha desarrollado neumáticos
exclusivos equipados con la tecnología de cancelación de ruido en el habitáculo
PNCS. El ‘Pirelli Noise Cancelling System’ reduce el rumor de marcha producido
por las gomas entre dos y tres decibelios, equivalente a la mitad del ruido que
se percibe en el interior del vehículo. Esta circunstancia supone una importante
mejora del confort de conducción.
LaFerrari Aperta y GTC4 Lusso T:
tecnología de Fórmula 1 en los neumáticos Pirelli P Zero
Dotado con KERS, chasis de fibra de
carbono y cerca de 1000 CV, el nuevo Laferrari Aperta –que se encuentra entre
las novedades más bien preservadas del Salón de París– traslada la tecnología
de la Fórmula 1 a la carretera.
A partir de la experiencia como suministrador
único en la categoría reina del mundo del motor, Pirelli ha desarrollado un
neumático exclusivo destinado a la última creación de la firma de Maranello,
que adopta elementos típicos de la tecnología de la Fórmula 1 en busca de un
mejor rendimiento en toda clase de condiciones.
El nuevo LaFerrari Aperta equipará
en exclusiva los neumáticos P Zero Corsa Asimmetrico con medidas 265/30ZR19 en
el eje delantero y 345/30ZR20 en el posterior.
Los ingenieros de Pirelli,
trabajando mano a mano con sus homólogos de
Ferrari, han incrementado el contacto de la banda de rodadura con el
asfalto, especialmente en el eje delantero. Esta mejora ayuda a minimizar el
subviraje, mejorando la respuesta del vehículo en giro y elevando, de paso, el
agarre general en curva.
Ferrari ha escogido, además, los
neumáticos Pirelli para la última versión del GTC4 Lusso T. La suma de confort
y velocidad eran las características clave a preservar, según habían reclamado,
específicamente, los ingenieros de Ferrari. Sin embargo, Pirelli ha añadido un
beneficio adicional, al reducir la resistencia a la rodadura en un 15% en los
neumáticos P Zero específicos para este modelo. Para llevar a cabo esta
complicada misión se ha trabajado en la gestión de la deformación del neumático
cuando trabaja sobre el asfalto, optimizando en consecuencia la zona de
contacto. Este beneficio debía asegurarse también en el eje posterior, ya que
el GTC4 Lusso T viene equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Los neumáticos Pirelli más silenciosos
en el salón más ‘verde’ y eléctrico hasta la fecha
El Salón de Paris de 2016 destaca
por la presencia de numerosos vehículos eléctricos o con reducido impacto
medioambiental.
El respeto al medio ambiente es una
prioridad que va ganando peso en la industria de la automoción, y Pirelli
trabaja en esta línea extendiendo la aplicación de su tecnología de cancelación
de ruido PNCS a un buen número de modelos que se han estrenado en París.
Pirelli ha participado directamente
en el desarrollo del Audi Q5 desde un estadio muy inicial, y como prueba de
ello este nuevo modelo vendrá equipado con los neumáticos P Zero con tecnología
de cancelación de ruido. Los ingenieros de la firma italiana han logrado
mantener un rendimiento elevado y un gran placer de conducción a la vez que se
cumplían las últimas normas relativas al nivel de ruido y emisiones de CO2.
El mismo objetivo se ha alcanzado
con el último Land Rover Discovery. La quinta generación del clásico SUV
británico equipa neumáticos Pirelli Scorpion Verde All Season montados sobre
llantas que van de 18 a 22 pulgadas, estas últimas dotadas de tecnología PNCS.
Además del sistema de cancelación
de ruido, el nuevo Porsche Panamera –otra de las importantes novedades en
París– equipa neumáticos Pirelli P Zero con tecnología Seal Inside. Estas gomas
no sólo son silenciosas, sino que además tienen la habilidad de repararse por
sí solas en caso de pinchazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.