lunes, 3 de octubre de 2016

PIRELLI, PROTAGONISTA JUNTO A FERRARI EN EL SALÓN DE PARÍS

 SUMINISTRADOR DE NEUMÁTICOS DE DOS NUEVOS SUPERCOCHES DE LA FIRMA DEL CAVALLINO RAMPANTE: EL LAFERRARI APERTA Y EL GT4C LUSSO T

ENTRE LAS REVELACIONES MÁS DESTACADAS SE ENCUENTRAN EL AUDI Q5, EL LAND ROVER DISCOVERY Y EL PORSCHE PANAMERA. PIRELLI HA DESARROLLADO UNOS NEUMÁTICOS EXCLUSIVOS PARA CADA UNO DE ESTOS MODELOS, QUE INCLUYEN LA TECNOLOGÍA PNCS DE CANCELACIÓN DE RUIDO


El objetivo de Pirelli es el suministro de neumáticos a las marcas de coches más exclusivas, enfatizando con ello la comodidad que se supone a estos vehículos por la vía de la reducción de los niveles de ruido. Esta es la misión con la que la firma italiana acude al Salón de París, que se celebra entre el 1 y el 16 de octubre. Pirelli equipará a algunas de las premières más esperadas del Mondiale Auto: desde el Ferrari GTC4 Lusso T al Audi Q5, pasando por el Porsche Panamera o el Land Rover Discovery. Para estos últimos tres SUV, Pirelli ha desarrollado neumáticos exclusivos equipados con la tecnología de cancelación de ruido en el habitáculo PNCS. El ‘Pirelli Noise Cancelling System’ reduce el rumor de marcha producido por las gomas entre dos y tres decibelios, equivalente a la mitad del ruido que se percibe en el interior del vehículo. Esta circunstancia supone una importante mejora del confort de conducción.

LaFerrari Aperta y GTC4 Lusso T: tecnología de Fórmula 1 en los neumáticos Pirelli P Zero
Dotado con KERS, chasis de fibra de carbono y cerca de 1000 CV, el nuevo Laferrari Aperta –que se encuentra entre las novedades más bien preservadas del Salón de París– traslada la tecnología de la Fórmula 1 a la carretera.
A partir de la experiencia como suministrador único en la categoría reina del mundo del motor, Pirelli ha desarrollado un neumático exclusivo destinado a la última creación de la firma de Maranello, que adopta elementos típicos de la tecnología de la Fórmula 1 en busca de un mejor rendimiento en toda clase de condiciones.
El nuevo LaFerrari Aperta equipará en exclusiva los neumáticos P Zero Corsa Asimmetrico con medidas 265/30ZR19 en el eje delantero y 345/30ZR20 en el posterior.
Los ingenieros de Pirelli, trabajando mano a mano con sus homólogos de  Ferrari, han incrementado el contacto de la banda de rodadura con el asfalto, especialmente en el eje delantero. Esta mejora ayuda a minimizar el subviraje, mejorando la respuesta del vehículo en giro y elevando, de paso, el agarre general en curva.
Ferrari ha escogido, además, los neumáticos Pirelli para la última versión del GTC4 Lusso T. La suma de confort y velocidad eran las características clave a preservar, según habían reclamado, específicamente, los ingenieros de Ferrari. Sin embargo, Pirelli ha añadido un beneficio adicional, al reducir la resistencia a la rodadura en un 15% en los neumáticos P Zero específicos para este modelo. Para llevar a cabo esta complicada misión se ha trabajado en la gestión de la deformación del neumático cuando trabaja sobre el asfalto, optimizando en consecuencia la zona de contacto. Este beneficio debía asegurarse también en el eje posterior, ya que el GTC4 Lusso T viene equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los neumáticos Pirelli más silenciosos en el salón más ‘verde’ y eléctrico hasta la fecha
El Salón de Paris de 2016 destaca por la presencia de numerosos vehículos eléctricos o con reducido impacto medioambiental.
El respeto al medio ambiente es una prioridad que va ganando peso en la industria de la automoción, y Pirelli trabaja en esta línea extendiendo la aplicación de su tecnología de cancelación de ruido PNCS a un buen número de modelos que se han estrenado en París.
Pirelli ha participado directamente en el desarrollo del Audi Q5 desde un estadio muy inicial, y como prueba de ello este nuevo modelo vendrá equipado con los neumáticos P Zero con tecnología de cancelación de ruido. Los ingenieros de la firma italiana han logrado mantener un rendimiento elevado y un gran placer de conducción a la vez que se cumplían las últimas normas relativas al nivel de ruido y emisiones de CO2.
El mismo objetivo se ha alcanzado con el último Land Rover Discovery. La quinta generación del clásico SUV británico equipa neumáticos Pirelli Scorpion Verde All Season montados sobre llantas que van de 18 a 22 pulgadas, estas últimas dotadas de tecnología PNCS.
Además del sistema de cancelación de ruido, el nuevo Porsche Panamera –otra de las importantes novedades en París– equipa neumáticos Pirelli P Zero con tecnología Seal Inside. Estas gomas no sólo son silenciosas, sino que además tienen la habilidad de repararse por sí solas en caso de pinchazo.

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