lunes, 3 de octubre de 2016

LAND ROVER PRESENTA EL NUEVO DISCOVERY

El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo.
   El nuevo Land Rover Discovery es un SUV con capacidad para siete adultos en  tres filas de asientos y con una capacidad y versatilidad insuperables.
•   Representa el claim de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura.
•   El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionario de Land Rover desde un PVP de 56.150€ y las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.




Las siete maravillas del Discovery:
Siete principios describen la esencia del Discovery, sirviendo como guía para su creación:
1. Los siete magníficos: cada asiento ofrece la máxima comodidad
•   Su flexible interior tiene capacidad para siete pasajeros adultos, con asientos configurables de forma remota  y al instante, desde un smartphone, gracias a su pionera tecnología de plegado inteligente de asientos.
2. Un miembro muy querido de la familia: 26 años velando por tu seguridad
•   La tecnología de seguridad semiautónoma ofrece la máxima tranquilidad a toda la familia.
•   Su interior de primera calidad combina un diseño líder con resistentes materiales de alta calidad y espacio para todos los ocupantes.
3. El rey de la montaña: imparable en cualquier superficie, terreno o clima
•   La arquitectura SUV full-size de Land Rover ofrece una capacidad todoterreno líder a nivel mundial.
•   Su construcción ligera de aluminio reduce el peso total en 480 kg, proporcionando una mejora de la eficiencia y unas emisiones de CO2 que parten de 159 g/km*.
•   La gama de propulsores, crece con la incorporación de un nuevo motor ultra eficiente Ingenium diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par.
•   El rey del remolque: el mejor de su clase gracias a una capacidad de remolque de 3.500 kg** y al sistema semiautónomo Advanced Tow Assist, que facilita la tensión de las complejas maniobras de marcha atrás.
4. Creatividad británica: diseñado con un encanto y sofisticación que todo el mundo admira
•   Su diseño conserva las señales de identidad de la familia Discovery, añadiendo unas proporciones optimizadas y superficies sofisticadas.
5. Mayor capacidad de almacenamiento: espacio para todo
•   Hasta 2.500 litros de espacio de carga y almacenamiento inteligente para dar cabida a todo lo básico de una familia del siglo XXI.
6. Conexión para toda la familia: características ingeniosas para facilitar la vida a bordo
•   El Discovery digital está equipado con hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos.
7. Y después del viaje: Llegaremos a lugares recónditos, amenazados y con personas desfavorecidas
•   El nuevo Discovery continuará el trabajo de Land Rover en proyectos de ayuda humanitaria y de conservación en todo el mundo.

Frankfurt, 28 de Septiembre de 2016. El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Es un auténtico SUV de tres filas de asientos y siete plazas, con una capacidad y una versatilidad insuperables.
La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo Discovery supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.
La quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura SUV de Land Rover, que ofrece una comodidad y adaptabilidad incomparables.
El nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que siempre se llegue al destino.
Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, ha declarado: “El nuevo Discovery redefine el segmento de los SUV full-sized. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil. Estamos convencidos de que el resultado supone un cambio radical en el diseño, que permitirá a la Familia Discovery llegar a más clientes”.

Un diseño revolucionario
El Discovery Vision Concept, adelanto del nuevo Discovery, desveló en exclusiva el rumbo que iba a tomar toda la familia Discovery durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2014. Este modelo representa ahora un cambio radical para el SUV más versátil de Land Rover. Su revolucionario diseño aporta al Discovery un aspecto dinámico, con superficies sofisticadas y detalles fabricados con precisión, un entorno ideado para conectar con los clientes a nivel emocional.


Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, ha declarado: “Nuestro diseño crea un vínculo emocional entre nuestros clientes y vehículos. Nuestra inconfundible estrategia de diseño establece que nuestros coches sean reconocibles al instante y representen los valores de Land Rover que tanto gustan a nuestros clientes. El volumen y las impecables proporciones del nuevo Discovery, sus superficies sofisticadas y detalles llenos de precisión combinan a la perfección con la integridad en la ingeniería, para crear un SUV Premium capaz de llegar a los exigentes clientes de hoy en día”.
La familia Discovery siempre se ha caracterizado por su espíritu de aventura. El nuevo modelo ofrece una reinterpretación magistral de los 27 años de legado, el ADN práctico del Discovery combinado con un diseño sofisticado rinde homenaje a los modelos anteriores y mantiene a la vez su propia identidad.
Las cualidades del diseño intrínsecas a la marca incluyen el techo escalonado, característico de las cuatro generaciones anteriores del Discovery, que ofrece una elegante solución a una necesidad práctica. El perfil escalonado optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos. También da cabida a la habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo de la base de que cada asiento sea igual de cómodo.
La integridad con el diseño y la ingeniería de Land Rover garantizan que el nuevo Discovery tenga capacidad para siete adultos en una carrocería SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970 mm). La mayoría de vehículos de tamaño similar ofrecen una configuración de asientos 5+2, pero el nuevo Discovery está diseñado para que cualquier adulto, de percentil 95, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros, proporcionando una flexibilidad interior absoluta. Los dos asientos de la tercera fila incorporan puntos de anclaje ISOFIX (sumando cinco en total) para que las familias tengan la libertad de colocar las sillas de sus hijos en el asiento más adecuado en cualquier viaje.
El interior del nuevo Discovery continúa la revolución del diseño iniciada por el Discovery Sport, permitiendo a los clientes elegir una gama de materiales de primera calidad, incluyendo la exclusiva tapicería de cuero Windsor y revestimientos en madera de roble natural.
La edición limitada "First Edition" presenta lo mejor del nuevo Discovery. Solo se fabricarán 2.400 vehículos a nivel mundial, con características únicas que incluyen exclusivos grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero, logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento de serie. 
El paquete opcional Dynamic Design aporta al nuevo Discovery un aspecto más práctico y discreto tanto por dentro como por fuera, con características específicas e identificativas tales como el techo con contraste de color, paragolpes delantero y trasero de diseño atlético, tapicería de cuero exclusiva y volante y pedales de estilo deportivo.

Conexión para toda la familia
El nuevo Discovery ofrece la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services.
Esta innovadora característica permite a sus propietarios reorganizar los asientos desde la  tienda donde están mientras hacen cola para pagar los artículos, garantizando que el vehículo esté perfectamente configurado para acomodar sus compras cuando regresen a él.
Las tres filas están disponibles con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y segunda fila), mientras que el conductor y el copiloto tienen a su disposición asientos con masaje, una garantía de comodidad en viajes largos.
Disfrutar del amplio espacio interior del nuevo Discovery resulta más fácil gracias a otra inteligente innovación de Land Rover. La tecnología Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo.
Además de la amplia y flexible disposición de asientos, la otra clave para que el nuevo Discovery ofrezca una mayor versatilidad es su sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. Su intuitiva configuración cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central, lo que ha permitido a los diseñadores de Land Rover reducir en un tercio el número de interruptores de la consola, consiguiendo así un aspecto más minimalista y ordenado.
Sus gráficos nítidos y los menús de fácil navegación incorporan las últimas tecnologías de navegación y entretenimiento, incluyendo navegación puerta a puerta que permite compartir direcciones con un smartphone asociado para que los clientes puedan terminar su trayecto a pie. La perfecta conectividad iOS y Android se combina con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 altavoces, con un subwoofer adicional y WiFi 3G capaz de ofrecer una increíble experiencia acústica, con reproducción de música on-line o conexión directa al dispositivo.
El nuevo Discovery dispone de hasta seis puntos de recarga de 12V, por lo que está perfectamente equipado para abastecer las demandas de las familias más conectadas, mientras que sus siete puertos USB (hasta nueve con sistema de entretenimiento integrado en asiento trasero) permiten a los pasajeros de cada fila conectar sus smartphones o tabletas al mismo tiempo.
Otra característica tecnológica para familias activas es la revolucionaria pulsera Activity Key de Land Rover, que permite a los clientes practicar deporte y disfrutar de sus aficiones sin necesidad de llevar consigo la llave estándar. Al situar la Activity Key a la altura de la "D" de la insignia del Discovery en el portón trasero, se bloquea simultáneamente el vehículo y se desactiva la llave normal, por lo que puedes dejarla con toda tranquilidad en el interior del vehículo. Esto da libertad a los clientes para correr, nadar, montar a caballo o practicar cualquier deporte o juego sin preocuparse por la seguridad de su vehículo.

Adicción a maximizar la capacidad de carga
Land Rover ha diseñado el nuevo Discovery, en cada etapa de su desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes,  y esto es especialmente evidente al inspeccionar el habitáculo. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover son adictos a maximizar el espacio de almacenamiento, una adicción que ha dado como fruto una serie de prácticas soluciones de almacenamiento interior para las familias actuales, incluyendo:
•   Un compartimento oculto en la consola central con capacidad para cuatro iPads o dos botellas de dos litros.
•   Un compartimento en el reposabrazos central con espacio suficiente para meter cinco iPads, con una tapa deslizable 180 grados para cumplir la función de reposabrazos, incluso cuando esté abierto.
•   Almacenamiento oculto para objetos de pequeño tamaño detrás del panel plegable de climatización.
•   Un colgador integrado controlado mediante pulsador a los pies del copiloto para poder colgar bolsas. 
El esfuerzo invertido en el desarrollo de la excelente capacidad de almacenamiento del habitáculo del nuevo Discovery va acompañado de una cuidada disposición en su espacio de carga. El nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga o hasta 1.231 litros detrás de la segunda fila, y el nuevo Powered Inner Tailgate de doble finalidad ofrece toda la versatilidad que cabe esperar de un vehículo que porta el logo Discovery.
Una vez elevado, el panel abatible situado al borde de la zona de carga funciona como un práctico sistema de retención, pero al bajarlo, la sección que sobresale 285 mm se puede utilizar como banco para sentarse en cualquier momento o cambiar el calzado lleno de barro, todo ello bajo la protección del nuevo portón trasero de una sola pieza. Este sencillo dispositivo reproduce la funcionalidad de la puerta trasera con división horizontal de las anteriores generaciones del Discovery.

Confort y capacidad
El nuevo Discovery conserva las prestigiosas y mundialmente reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada, al tiempo que mejora su practicidad en el día a día.
Con una altura de la parte inferior de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery es único en su especie, proporcionando una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos anegados como a carreteras inundadas.
Su amplio abanico de tecnologías de conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más inexpertos. El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente.
Al hacer frente a terrenos particularmente difíciles, se puede programar el All-Terrain Progress Control (ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el conductor considere adecuada. Esta tecnología inteligente permite al conductor concentrarse únicamente en la dirección del vehículo mientras atraviesa obstáculos, sin la distracción de operar el acelerador o el pedal del freno, y también se puede utilizar para ayudar al iniciar la marcha en superficies resbaladizas.
Las prestaciones en carretera se ven reforzadas por la ligera y resistente arquitectura monocasco de aluminio de Land Rover, que aporta un ahorro de peso de 480 kg en comparación con la fabricación en acero. El sistema avanzado de suspensión trasera Integral Link de Land Rover ofrece una importante mejora del comportamiento dinámico sin comprometer la excelente comodidad de conducción que ha caracterizado a las anteriores generaciones de la familia Discovery.
La posición elevada del conductor, característica de Land Rover, también permite a los clientes disfrutar de sus diferentes capacidades mejoradas con total confianza, con independencia de la carretera y de las condiciones climatológicas, ya que proporciona una visibilidad excelente.
Esta confianza se extiende a la capacidad de remolque, que ha sido un sello distintivo de todas las generaciones de Discovery desde que se utilizó durante su lanzamiento, en 1989, para remolcar un tren. Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase de 3.500 kg (3.720 kg en EE.UU.), Land Rover ha desarrollado una tecnología inteligente que permite que está cualidad del nuevo Discovery sea más accesible que nunca.
El sistema Advanced Tow Assist permite a los conductores completar con facilidad maniobras de marcha atrás difíciles al llevar remolques de todo tipo y caravanas.
De esta manera, hasta los conductores más inexpertos podrán aparcar utilizando este sistema inteligente, ya que se encarga de gestionar el siempre complicado movimiento de contravolante necesario para posicionar con precisión los remolques al dar marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2. Para facilitar la tarea aún más, en la pantalla táctil central se visualizan las líneas de guía de respuesta superpuestas sobre los datos de la cámara trasera, eliminando así el estrés que supone esta complicada maniobra.

Eficiencia excepcional
El nuevo Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. La motorización disponible es:
•   El nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
•   Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
•   El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
•   Para los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

KIT DE PRENSA COMPLETO
1.0 Diseño del nuevo Discovery
1.1    Diseño Radical
1.2 Sofisticados Detalles
1.3 Características claves del diseño
1.4 Diseñado desde dentro hacia fuera  
1.5    Versatilidad de serie
1.6 Espacio para siete adultos, líder en su clase
1.7    Discovery First Edition
1.8 Paquete Dynamic Design

2.0 Excelencia en ingeniería y tecnología
2.1 Nuevas prestaciones enfocadas a la tecnología y el confort
.2  Plataforma avanzada totalmente de aluminio
2.3 Motores de última generación
2.4 Prestaciones mejoradas en carretera y líder todoterreno en su clase
2.5 Avanzada tecnología Tow Assist (Towing Technology)
2.6 Tecnología en seguridad de última generación
2.7    Diseñado y fabricado en el Reino Unido


1.0 DISEÑO DEL NUEVO DISCOVERY
El nuevo Discovery combina un nuevo diseño exterior con un interior de siete plazas de gran versatilidad. El resultado es un revolucionario SUV familiar que ofrece nuevos niveles de sofisticación, conford y prestaciones a la familia Discovery.
Tras el avance que supuso en 2014 el Discovery Vision Concept, el nuevo Discovery incorpora elementos claves del conocido ADN del Discovery en un diseño revelador, al tiempo que la distribución inteligente de los componentes asegura su capacidad para acomodar a siete adultos con más comodidad que nunca.
Gerry McGovern, Land Rover’s Chief Design Officer, ha declarado: “El Discovery Vision Concept marcó la pauta, aludiendo a un cambio radical en el diseño de la nueva familia Discovery. Ahora hemos convertido ese concepto en una realidad de producción: un SUV familiar de equilibradas proporciones y altamente versátil que convencerá plenamente a nuestros clientes”.
1.1 Un diseño Radical
El nuevo Discovery tiene un aspecto muy diferente, pero sigue siendo sin lugar a dudas un Discovery. Las superficies sofisticadas y las proporciones optimizadas se combinan con preciosos detalles y una mayor precisión para crear un SUV de gran capacidad y versatilidad, con un diseño más dinámico que nunca.
Las características de diseño de la marca incluyen la línea del techo escalonada, que ha identificado a cada una de las cuatro generaciones anteriores del Discovery, y proporciona  a la vez una elegante solución a una necesidad práctica.
En la parte delantera, las superficies esculpidas, los faros con diseño en forma de “joya” y el ángulo del parabrisas más inclinado del nuevo Discovery rompen con la tradición del modelo, mientras que las luces diurnas de última generación ofrecen una apariencia moderna con un nuevo y distintivo diseño de luces.
De perfil, en los laterales destacan los volúmenes optimizados y las proporciones de nuevo Discovery, mientras que los pasos de rueda evocan al Discovery Sport con sus distintivos bajos almenados, que unen visualmente los pasos de rueda a la carrocería del vehículo. El nuevo lenguaje de las formas incluye pasos de rueda pronunciados y aun así con un contorno suave, brindan al nuevo Discovery una apariencia arraigada y dinámica.
Su diseño optimizado le convierte en el Discovery más aerodinámico fabricado hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,33 que contribuye a mejorar la eficiencia y el refinamiento.
En la parte trasera, las luces LED está dotadas de un énfasis horizontal, que aporta al nuevo Discovery un aspecto más deportivo, mientras que el nuevo portón posterior de una sola pieza ofrece un diseño trasero más dinámico, que no habría sido posible con la anterior disposición divida. Su perfil redondeado se integra perfectamente con los laterales y proporciona numerosos beneficios prácticos.
El aumento del ángulo de apertura facilita la carga y descarga de equipaje con respecto a los modelos anteriores. El portón trasero también es más grande, por lo que proporciona una mejor protección contra los elementos una vez levantado. El alerón trasero, de cuidado diseño, ha sido afinado en el túnel de viento y desempeña un papel significativo en la reducción de la acumulación de suciedad en el portón trasero, optimizando la visibilidad posterior sin comprometer el rendimiento aerodinámico.
Massimo Frascella, Creative Director Exterior, ha señalado: “En términos de diseño, el nuevo Discovery supone una revolución para la familia Discovery. En la carrocería destaca el volumen optimizado y las proporciones, que lo convierten en un SUV Premium. Hemos incorporado elementos clave del ADN previo del Discovery, como la línea del techo escalonado y el distintivo diseño del pilar C, y los hemos refinado para el siglo XXI, asegurándonos de que sigan teniendo el sello reconocible del Discovery”.
1.2 Detalles sofisticados
El nuevo Discovery está disponible con tecnología opcional de faros LED adaptativos. Las unidades LED con diseño en forma de “joya” proporcionan un diseño de luces con carácter, herencia del diseño audaz que adelantaba el Discovery Vision Concept. En los niveles de acabado SE y superior se incluyen luces diurnas con elementos distintivos Lightpipe que cambian de blanco a ámbar cuando se utilizan los intermitentes.
Los faros delanteros cuentan con cinco modos para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Campo, Ciudad, Autopista, Campo Alternativo (para baja visibilidad) y Luces de Carretera, gracias a los siete grupos de LED que iluminan en diferentes combinaciones se optimiza la iluminación en función de las condiciones.
El nuevo Discovery se ofrece con una extensa selección de 18 combinaciones de colores diferentes: Namib Orange, Silicon Silver, Fuji White, Santorini Black, Corris Grey, Indus Silver, Loire Blue, Aintree Green, Firenze Red, Scotia Grey, Kaikoura Stone, Montalcino Red, Yulong White, Farallon Black, Waitomo Grey, Carpathian Grey, Aruba y Narvik Black (solo en Estados Unidos). La opción de techo con contraste de color en Santorini Black o Corris Grey ofrece más posibilidades de personalización.
Los clientes también tienen la opción de elegir entre 14 diseños de llantas de aleación, incluyendo por primera vez llantas de 21 y 22 pulgadas. Se ha creado asimismo un diseño especial de rueda Aero de 20 pulgadas para ayudar a reducir la resistencia, y todos los modelos cuentan con una rueda de repuesto de tamaño completo montada bajo la carrocería en la parte trasera. También está disponible con llantas de 19 pulgadas.
La amplia gama de accesorios se integra perfectamente en el nuevo Discovery, incluyendo barras de techo y accesorios portaequipajes opcionales.
1.3 Características claves del diseño
El espectacular diseño del nuevo Discovery representa un alejamiento radical de los modelos anteriores, pero conserva el arraigado ADN del Discovery. El característico techo escalonado y el visible pilar C se inspiran en modelos del Discovery del pasado y se distinguen de la ejecución Premium del nuevo Discovery. El diseño del pilar C, en particular, añade intensidad al perfil y crea una identidad de diseño propio para toda la familia Discovery.
El habitual techo escalonado es sinónimo de Discovery y proporciona un espacio líder en su clase en la tercera fila de asientos, mientras que la selección de opciones de techo panorámico crea una sensación de gran espacio y mucha luminosidad interior. El diseño fijo ofrece dos secciones separadas y la mayor superficie de vidrio jamás antes incorporada al techo de un Land Rover, mientras que el sistema de apertura ofrece una sección frontal reclinable y deslizante. Los parasoles eléctricos dobles proporcionan sombra y privacidad cuando es necesario.
Las elegantes rejillas laterales de ventilación de las aletas, incorporan un tratamiento horizontal con forma de hoja que desemboca en la característica línea en forma de V acanalada, otra señal de identidad de la familia Discovery. Si bien el diseño del portón trasero ha cambiado, un rebaje asimétrico de la matrícula proporciona un enlace visual con los Discoverys del pasado, al tiempo que el nuevo e innovador Powered Inner Tailgate de Land Rover ofrece una funcionalidad mejorada.
La solución inteligente incluye un panel plegable adicional dentro del maletero que se ajusta perfectamente contra el portón trasero cuando se cierra. Se puede utilizar para sujetar el equipaje cuando se abre la puerta trasera o, si se dobla, para obtener un asiento temporal y un fácil acceso a la amplia zona de carga.
1.4 Diseñado de dentro hacia afuera
El nuevo Discovery es una obra maestra del diseño actual, con materiales de calidad y con un enfoque centrado de pleno en la aplicación de tecnologías avanzadas. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han creado un interior de siete plazas que proporciona mayor espacio y versatilidad gracias a un cuidadoso análisis y a la optimización de todos los aspectos de diseño.
Marcos Butler, Creative Director Interior, ha declarado: “El revolucionario exterior del nuevo Discovery encierra un interior sofisticado, versátil y espacioso. El panel central, con un elevado nivel de refinamiento, está cruzado por un potente pilar vertical que es a la vez limpio y atractivo para el consumidor. Es un diseño interior prominente, señal de identidad de la familia Discovery. Los acabados precisos y el uso de materiales de primera calidad en todo el vehículo, ofrecen a los clientes una experiencia relajante y permiten un uso intuitivo de la tecnología avanzada”.
Los firmes elementos verticales definen claramente el diseño ordenado de la consola central, ya que recorren el travesaño del salpicadero con un cambio de marchas minimalista que proporciona controles intuitivos y menos distracciones al conductor. La iluminación ambiental configurable y la disponibilidad de pespuntes en contraste aportan una sensación de exclusividad y artesanía a todo el habitáculo.
Disponible una amplia selección de acabados con materiales auténticos, desde el cuero Windsor Premium a los acabados en Natural Shadow Oak, y el interior está disponible en una selección de cinco combinaciones de colores***: Ebony, Acorn, Nimbus, Vintage Tan y Glacier.
Estos materiales de alta calidad se combinan con el uso inteligente de la tecnología para ofrecer la combinación única de excelencia en el diseño e integridad en la ingeniería del nuevo Discovery. Esto se expresa mejor en la exclusiva función de plegado inteligente de asientos de Land Rover.
El ingenioso sistema permite a los propietarios reconfigurar la segunda y tercera filas de asientos utilizando interruptores ubicados dentro del portón trasero, el pilar C, la pantalla táctil de infoentretenimiento o incluso de forma remota mediante un smartphone.

1.5    Versatilidad de serie
Los diseñadores e ingenieros de Land Rover han utilizado cada milímetro libre para proporcionar un espacio adicional de almacenamiento en el interior. Esta mejora queda patente en un significativo aumento del espacio de almacenamiento disponible para los pasajeros delanteros, incluyendo:
•   Almacenamiento en la parte superior (1,4 litros) e inferior (1,1 litros) del panel de instrumentos.
•   Guantera superior (4,8 litros) e inferior (6,9 litros).
•   Almacenamiento en la parte frontal (6,2 litros), media (5,6 litros) y trasera (1,2 litros) de la consola central.
•   Compartimentos en la tercera fila: 2,6 litros en total.
•   Áreas de almacenamiento en las puertas (en la parte delantera y trasera, superior e inferior): 14,6 litros en total
•   Almacenamiento bajo el suelo: 127,4 litros (cinco asientos).
Los prácticos detalles se extienden al panel de climatización en la consola central, que esconde un almacenamiento secreto para objetos de pequeño tamaño. El panel plegable negro brillante revela 1,4 litros de espacio de almacenamiento oculto para objetos más pequeños, como un móvil o una cartera, mientras que otra área de almacenamiento oculta en la consola central (debajo de los portavasos) puede albergar cuatro iPads o dos botellas de dos litros. El reposabrazos central tiene capacidad para cinco iPads o para un compartimento opcional refrigerado.
Incluso los clásicos ganchos interiores (una innovación del Discovery original) se han reinventado para el nuevo Discovery. El nuevo diseño, con pulsador en el lado del túnel de transmisión a los pies del pasajero delantero, está situado al nivel de la superficie circundante. Al presionar el pulsador, el gancho sale a la superficie y, una vez fuera, asegura firmemente las asas de una bolsa para asegurar que el contenido permanezca en posición vertical.
Además, tanto los pasajeros delanteros como los traseros se benefician de un gran espacio de almacenamiento inferior, que puede albergar botellas de 2 litros.
Otras soluciones de almacenamiento incluyen bolsillos dobles para mapas en la parte trasera de los asientos del conductor y el pasajero delantero. Los ocupantes de la tercera fila de asientos también disponen de zonas de almacenamiento. Las áreas de almacenamiento individuales en la parte superior de los paneles laterales traseros están provistas de un puerto de carga USB. Los portavasos están situados al lado de los cojines de los asientos en la tercera fila.
El nuevo Discovery dispone de hasta seis enchufes de 12V y siete puntos de carga USB (hasta nueve con el sistema de entretenimiento integrado en asiento trasero) a lo largo de las tres filas de asientos, por lo que está perfectamente equipado para abastecer las demandas de las familias más conectadas, permitiendo a los pasajeros conectar sus smartphones o tablets al mismo tiempo, gracias a su amplia combinación de opciones de suministro de energía.
1.6 Espacio líder en su clase para siete adultos
El nuevo Discovery mide 4.970 mm de largo, 2.220 mm de ancho (retrovisores desplegados) y 1,846 mm de altura, por lo que es 141 mm más largo, pero también más estrecho y más bajo que antes. Su distancia entre ejes de 2.923 mm se ha incrementado en 38 mm para dar amplitud al habitáculo, mientras que el diseño compacto del avanzado sistema de suspensión trasera Integral Link reduce al mínimo el nivel de intrusión de carrocería.
Como resultado, los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 160 mm, lo que permite a los clientes optimizar el espacio de equipaje y el espacio para las piernas como deseen, además de mejorar el acceso a la tercera fila.
La característica configuración tipo estadio de los asientos del Discovery se complementa con el techo escalonado para garantizar que todos los pasajeros disfruten de una excelente visibilidad y comodidad. Los asientos traseros han sido diseñados para acomodar al 95% de los adultos (varones de hasta 1,90 m de altura), por lo que la comodidad está asegurada en todas las plazas.
Los asientos climatizados están disponibles en la parte delantera, media y, por primera vez en el sector SUV, asientos calefactados en la tercera fila. Además, un total de cinco puntos de anclaje ISOFIX permiten colocar asientos para niños también en la última fila. En la primera fila están disponibles asientos climatizados (frío/calor) con una función de masaje y un ajuste de 16 posiciones.
El nuevo Discovery también está disponible con configuración de cinco asientos para aquellos clientes que no requieren la versatilidad que proporciona una tercera fila de asientos plegables.

1.7    Discovery First Edition
Para celebrar el lanzamiento del nuevo Discovery se comercializará una exclusiva versión denominada First Edition de la que se fabricarán tan solo 2.400 ejemplares, con algunas de las características distintivas en lo relativo a diseño y tecnología.
Las versiones First Edition estarán disponibles en tres llamativas combinaciones de colores exteriores con tres combinaciones de colores interiores, ofreciendo a los primeros clientes una propuesta realmente única. Entre los detalles personalizables se incluyen embellecedores interiores de aluminio en salpicadero y puertas, con grabados de un exclusivo diseño de mapas, en honor a la ingeniería y diseño británicos del nuevo Discovery.
Los clientes pueden solicitar sus vehículos First Edition en Namib Orange con una rejilla y detalles en negro, techo en contraste Narvik Black y llantas negras de 21 pulgadas; o en Silicon Silver con la misma rejilla y detalles en negro y llantas de 21 pulgadas. También está disponible en Farallon Black con llantas de 21 pulgadas y rejilla y detalles en negro.
El resto de la gama incluye los modelos S, SE, HSE y HSE Luxury, con un paquete Black Design opcional disponible en todos los modelos salvo el S. Los modelos S están totalmente equipados y cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema Terrain Response con cuatro modos y climatizador manual bizona.
Todos los modelos SE Td6 incluyen suspensión neumática, climatizador automático y audio mejorado, mientras que los acabados de los modelos HSE ofrecen tapicería de cuero, navegación por satélite, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros LED.
Las versiones más altas de la gama, los HSE Luxury, incorporan tapicería de cuero Windsor, llantas de aleación de 21 pulgadas y un techo solar panorámico de serie, además de una multitud de características avanzadas destinadas a la comodidad y la seguridad.

1.8 Paquete Dynamic Design
El nuevo paquete Dynamic Design proporciona margen para una mayor personalización en los modelos HSE y HSE Luxury e incluye una serie de mejoras en el diseño.
Las características exteriores incluyen una selección de llantas opcionales de aleación de 21 o 22 pulgadas con acabado satinado color gris oscuro, un techo con contraste en color Narvik Black o Corris Grey y unos nuevos y distintivos paragolpes en la parte frontal y trasera. La parrilla, las ventilaciones del guardabarros y la rejilla, la inscripción del vehículo y las cubiertas de los espejos lucen un acabado en Narvik Black, mientras que las insignias exteriores se han eliminado, proporcionando un aspecto más sobrio.
El interior cuenta con una selección de acabados de tapicería incluyendo el cuero New Blue y Windsor con costuras en contraste, cuero Windsor en la parte superior del salpicadero y de las puertas y alfombrillas exclusivas con bordes en Nubuck. El volante deportivo con costuras en contraste cromático, los pedales y las palancas de cambio suponen otras mejoras dinámicas.

2.0. EXCELENCIA EN INGENIERÍA
Lograr el equilibrio perfecto entre diseño e ingeniería es fundamental para el éxito de cada nuevo Land Rover. La excelencia de su ingeniería está patente en todas las características del nuevo Discovery, desde su innovadora tecnología inteligente Seat Fold hasta la moderna gama de los motores Ingenium disponibles desde su lanzamiento.
El nuevo Discovery ha sido diseñado para combinar la habitual capacidad todoterreno de Land Rover, líder en su clase con una dinámica mejorada en carretera y mayores niveles de refinamiento y confort. El conjunto completo de funciones de asistencia al conductor y tecnologías de remolque y de seguridad, proporciona un excelente confort y tranquilidad al cliente.
Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering, ha declarado: “El nuevo Discovery ofrece una funcionalidad y una versatilidad sin precedentes, que se unen a un abanico superior de capacidades. Nuestro esfuerzo continuado por lograr tecnologías pioneras, arquitecturas de aluminio ligero líderes en la industria y nuevos motores avanzados, aseguran que la renovada familia del Discovery resulte atractiva a los clientes a múltiples niveles”.
Antes incluso de crear un prototipo físico, se realizó un programa completo de procedimientos de prueba virtual. Estas pruebas virtuales incluían fenómenos extremos como impactos en dunas de arena, análisis convencionales de estabilidad y aguante de carga para sistemas de remolque o soportes en el techo.


Una vez finalizadas, los ingenieros de Land Rover realizaron más de 35.000 pruebas individuales en todos los componentes y sistemas utilizando prototipos físicos. A través de este completo programa se llevó el nuevo Discovery a los lugares más inhóspitos de la Tierra, desde el polvo y calor extremo de Oriente Medio, a las gélidas temperaturas del círculo polar ártico. El riguroso calendario de pruebas y desarrollos garantiza que el nuevo Discovery tenga la fiabilidad y capacidad necesarias para satisfacer los requisitos de los clientes más exigentes.

2.1. Nuevas prestaciones en tecnología y confort
El nuevo Discovery está repleto de innovadoras tecnologías que proporcionan más confort, funcionalidad y versatilidad que nunca. Esto incluye una serie de primicias mundiales, tales como el sistema de plegado inteligente de asientos (Intelligent Seat Fold) y la nueva Activity Key.
Nick Collins, Vehicle Line Director del nuevo Discovery, ha declarado: “Cada nuevo sistema ha sido desarrollado por una razón: mejorar la experiencia del propietario, ofreciendo un mayor confort y versatilidad a nuestros clientes”.
2.1.1 Plegado inteligente de asientos
El nuevo Discovery ofrece, en primicia en el sector, la tecnología de plegado inteligente de asientos. Este sistema permite que los asientos de la segunda y tercera fila se configuren de cuatro maneras.
•   Mediante los interruptores en la zona de equipaje, es posible plegar y desplegar los asientos con tan solo tocar un botón.
•   Una serie de interruptores ubicados en el pilar C permiten ajustar los asientos de la tercera fila desde las puertas traseras.
•   Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden reconfigurar usando la pantalla táctil principal en el interior del vehículo.

•   Los asientos se pueden ajustar a distancia mediante la app móvil InControl Remote de Land Rover, que permite a los clientes reorganizar la disposición de los asientos antes de llegar al vehículo; por ejemplo, desde la caja de una tienda mientras se adquieren artículos grandes o voluminosos.
Esta tecnología única utiliza una serie de motores pequeños y eficientes que pliegan la tercera fila de asientos en tan solo 12 segundos. Los asientos de la segunda fila se pueden subir o bajar en 15 segundos. También cuentan con su propio botón (a la altura del hombro por la parte externa) que permite bajar o subir de forma individual el respaldo del asiento para entrar y salir de la tercera fila.
Para evitar que los objetos se aplasten o vuelquen, los asientos cuentan con tecnologías anticompresión y de detección de obstrucciones. Los avanzados sensores de peso ubicados en los asientos y las hebillas de los cinturones de seguridad son capaces de detectar cuando está ocupado un asiento, permitiendo el movimiento solo si es seguro. Si el asiento se está plegando y detecta un objeto, se detendrá y el asiento se desplegará para evitar el aplastamiento. Alternativamente, si el asiento está plegado en posición plana y se ha depositado un objeto encima, el respaldo no se elevará. El sistema inteligente también es capaz de detectar posibles choques entre los asientos y realiza un reajuste automático para evitar colisiones.
2.1.2 Versatilidad sin rival
El espacio de carga flexible del nuevo Discovery puede ser configurado para transportar artículos de cualquier forma y tamaño con la mayor comodidad y conveniencia. El nuevo Discovery cuenta con más espacio que cualquiera de sus rivales directos, con un volumen total de carga de 1.231 litros detrás de los asientos de la segunda fila. En esta configuración hay espacio suficiente para introducir una lavadora de tamaño estándar en el maletero gracias a su apertura, la mayor de su serie, de 854 mm de alto y 1.150 mm de ancho.
Si se necesita más espacio para artículos aún más voluminosos, el plegado de la segunda fila de asientos ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga. Con los siete asientos colocados, se dispone de un espacio de carga de 258 litros, suficiente para llevar una bolsa de golf o hasta tres maletas de mano.
2.1.3 Portón interior del maletero eléctrico
La familia Discovery ha sido siempre sinónimo de versatilidad y su diseño ha cambiado con el paso de las generaciones para satisfacer la constante evolución de las necesidades de los clientes.
Esto queda patente en el nuevo diseño monopieza del portón trasero, que sustituye a la anterior configuración dividida horizontalmente de la tercera generación del Discovery en 2004. El Discovery original de 1989 disponía de una puerta trasera con bisagras laterales, por lo que este aspecto ha ido evolucionado constantemente para satisfacer las demandas de los clientes.
El portón trasero de una sola pieza del nuevo Discovery es la solución definitiva para las familias modernas del siglo XXI. Cuando está abierto proporciona una abertura mayor que antes y más espacio, lo que supone una mayor protección para los usuarios cuando utilicen el área de carga en eventos al aire libre o mientras carguen las compras. Para asegurar que los clientes sigan disfrutando de todos los beneficios proporcionados por el anterior portón trasero dividido, Land Rover ha desarrollado el nuevo portón interior del maletero eléctrico.
Esta innovación incorpora una sección adicional plegable que se despliega cuando se abre el portón trasero. El área desplegada, con una longitud de 285 mm, sirve de improvisado asiento temporal y puede soportar una carga máxima de 300 kg, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic o para quitarse las botas llenas de barro, todo bajo el amparo del portón trasero.
La apertura del maletero usando el mando de la llave o el control gestual eleva el maletero y reduce el panel interior del portón trasero, que se ajusta verticalmente contra el portón cerrado de forma automática. El botón en el portón trasero deja el panel en su posición elevada, por lo que funciona como un dispositivo de retención de carga para evitar que se caigan del maletero elementos sueltos o mal sujetos. Es posible bajar la sección del portón interior del maletero eléctrico a través de un botón situado dentro de la zona de carga.

2.1.4 Activity Key
La Activity Key es otra primicia en el segmento de los grandes SUV. Permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar un mando de llaves convencional.
Diseñada como una pulsera resistente para llevar mientras se realizan actividades al aire libre, la Activity Key se activa sosteniéndola a la altura de la letra D en la insignia trasera del Discovery. Esto bloquea el vehículo y deshabilita las llaves convencionales, que se pueden dejar con seguridad en el interior del vehículo.
La Activity Key no funciona con pilas y ha sido sometida a una serie de rigurosas pruebas para demostrar sus capacidades en condiciones extremas. Estas exigentes pruebas también garantizan su resistencia al agua a una profundidad de 30 metros y a una temperatura entre los -50 y 125º C.

2.1.5 InControl Touch Pro
El nuevo Discovery está disponible con InControl Touch Pro, que ofrece la mayor conectividad de la historia, incluyendo el acceso a una amplia gama de aplicaciones a través de su actualizada pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución.
Peter Virk, Director of Connected Technologies and Apps de Land Rover, ha comentado: “Cada día es más importante mantenerse conectado en todo momento y en toda ocasión. Nuestro sistema InControl permite a los clientes mantenerse en contacto con su vehículo y configurarlo desde cualquier parte del mundo”.
El intuitivo sistema de infoentretenimiento ofrece una mayor facilidad de uso y un procesamiento más rápido, tecnología Dual View y compatibilidad con televisión digital, además de todas las funciones de entretenimiento y acceso a la navegación por satélite, el sistema de climatización y los controles del vehículo.
Para una mejor conectividad, InControl Touch Pro Services incluye conectividad WiFi 3G para máximo ocho dispositivos. La tecnología InControl Apps también permite a los propietarios utilizar aplicaciones seleccionadas desde su smartphone, en la pantalla táctil de 10 pulgadas del nuevo Discovery, con Bluetooth de serie en toda la gama.
Además, la configuración mejorada proporciona funciones de navegación por satélite actualizadas, incluyendo la navegación puerta a puerta. Esta completa solución de navegación dirige a los clientes en la parte final de su viaje a pie a través de su smartphone. Otra nueva función es el Commute Mode. Esta función inteligente `aprende´ las rutas habituales, por ejemplo, el desplazamiento diario al trabajo, y recomienda la ruta óptima en función de los datos de tráfico en tiempo real y sin que sea necesario que el conductor introduzca manualmente el destino. Una función ETA en directo puede informar a amigos y compañeros del paradero del conductor y enviar automáticamente actualizaciones con la hora exacta de llegada. 
InControl Remote Premium permite al propietario bloquear y desbloquear el vehículo usando la app específica en un smartphone o smartwatch, además de la posibilidad de controlar el climatizador de forma remota. De este modo, permite al conductor elegir entre una configuración fresca o cálida antes de emprender su viaje.
La tecnología InControl Secure permite al propietario realizar el seguimiento de un vehículo robado mediante la app de Land Rover en su smartphone. Si se abre el vehículo o se transporta de manera ilegal, la app para smartphone específica alertará al conductor y al centro de seguimiento para ayudar a ubicarlo y recuperarlo cuanto antes. Incluso si el vehículo es robado utilizando las llaves, el propietario puede alertar al centro telefónico de seguimiento mediante la app de su smartphone.
InControl Protect ofrece una gran tranquilidad a los conductores gracias a la tecnología de llamada de emergencia con detección automática de colisión y asistencia optimizada. En caso de emergencia, el sistema llama a los servicios de emergencia indicando la ubicación del vehículo. Si el vehículo se estropea, la asistencia optimizada transmite sus datos de localización y diagnóstico de vehículos a una empresa de recuperación.
El salpicadero está equipado con un cuadro de esferas analógicas gemelas y una pantalla central de cinco pulgadas que muestra la información del viaje, así como los contactos del teléfono y la configuración de entretenimiento. Esta información se ofrece de un modo mejorado mediante un HUD a color opcional, disponible en el Discovery por primera vez. El sistema utiliza la tecnología láser para presentar las instrucciones de navegación por satélite y la información sobre el límite de velocidad sin que el conductor tenga que desviar su atención de la carretera.
2.1.6 Auto Access Height
Gracias al sistema Auto Access Height, entrar y salir del nuevo Discovery es fácil y cómodo, ya que esta práctica función mejora la experiencia diaria a los propietarios de vehículos equipados con suspensión neumática.
Para facilitar la entrada y la salida, la altura de la carrocería del vehículo se reduce en 15 mm inicialmente cuando el motor está apagado o un pasajero desengancha el cinturón de seguridad, a la espera de que entre o salga del vehículo. Cuando un ocupante abre una puerta, el nuevo Discovery baja 25 mm más para reducir la altura del escalón de salida hasta un máximo de 40 mm.
El vehículo recupera su altura de conducción automática o la altura seleccionada manualmente por el conductor al iniciar la marcha. Esta práctica característica conserva la posición elevada del conductor, característica registrada de Land Rover, sin disminuir la facilidad de uso.
2.2 Avanzada fabricación íntegramente en aluminio
La innovadora plataforma SUV de Land Rover, de gran tamaño y realizada íntegramente en aluminio, ofrece la base perfecta para el nuevo Discovery, ya que proporciona una arquitectura ligera pero resistente que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el ahorro de combustible, además de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Alex Heslop, Chief Product Engineer, ha comentado: “El nuevo Discovery ha sido diseñado y construido en torno a nuestra arquitectura full-sized SUV para garantizar la mejor capacidad integrada todoterreno del mundo. La construcción monocasco flexible también nos ha dado la oportunidad de desarrollar un diseño de asientos versátil y amplio nunca visto antes”.
La carrocería monocasco de peso ligero se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de 480 kg.
Otras innovaciones de ingeniería han permitido un uso más extenso del aluminio de alta resistencia dentro de la estructura que confiere protección frente a las colisiones. Por ejemplo, todo el lateral del vehículo se estampa como un único panel de aluminio, lo que implica menos juntas, una menor complejidad y una mayor integridad estructural.
Además de aumentar la fuerza y la eficiencia, la estructura de aluminio ha sido clave para proporcionar una mayor sostenibilidad, ya que, hasta un 50% de la chapa de aluminio utilizada en la carrocería del nuevo Discovery procede de aluminio reciclado.
En combinación con los componentes más ligeros del chasis, la simplificación de los sistemas de escape y transmisión, el diseño más eficiente de los asientos y los tamaños revisados de llantas y neumáticos contribuyen en su conjunto a una mayor eficiencia. Los componentes adicionales del avanzado chasis de peso ligero incluyen una vigueta transversal de magnesio que soporta el tablero de instrumentos en el interior del vehículo, así como una pieza de fundición de peso ligero de alta precisión sobre la que se apoya la rejilla y los componentes de la parte frontal.
Las estructuras de los asientos están hechas de acero ligero de alta resistencia, mientras que la parte inferior del vehículo procede de la presión de una única pieza de aluminio para una mayor integridad estructural. Como resultado de estas medidas de ahorro de peso, el nuevo Discovery cuenta con un peso mínimo de 2.105 kg (en vacío, UE).
La innovadora arquitectura de suspensión está montada en subestructuras de acero optimizado en la parte delantera y trasera. Estas subestructuras proporcionan altos niveles de rigidez que permiten mejorar la respuesta de la dirección, el rendimiento del chasis y el refinamiento de la conducción. Las subestructuras también han sido diseñadas para resistir los impactos de la conducción todoterreno, proporcionando al mismo tiempo una protección adicional al chasis y los sistemas de propulsión.
La suspensión, totalmente independiente, utiliza un diseño de doble horquilla de largo recorrido  en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link con sistema Integral Link en la parte trasera. El sistema Integral Link permite a los ingenieros lograr una amortiguación más rígida cuando sea necesario, para ofrecer un control superior de la carrocería sin comprometer el confort y la absorción de impactos.

2.3. Motores avanzados y eficientes
El nuevo Discovery está equipado con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros de Jaguar Land Rover. A la cabeza se encuentran los motores diésel Ingenium 2.0 que ofrecen un mayor ahorro de combustible y de emisiones de CO2 sin sacrificar las potentes expectativas de los clientes en cuanto al par de los vehículos con la insignia Discovery.
Los motores Ingenium de aluminio cuentan con una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza bajos niveles de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar el carácter relajado que constituye una parte central de la familia Discovery.
Todos los motores se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con un cambio suave, que puede ser controlada de forma manual mediante el uso de las levas de cambio del volante para proporcionar la máxima flexibilidad.
La eficiencia de combustible ha sido mejorada en toda la gama mediante una serie de tecnologías avanzadas. Todos los motores cuentan con el sistema Stop/Start con carga regenerativa inteligente tanto en los diésel como en los gasolina.  Estas características son compatibles con la información ECO Data, que permite a los conductores ver datos de consumo en tiempo real en la pantalla táctil central. El sistema inteligente puede incluso proporcionar consejos sobre cómo mejorar aún más la eficiencia de conducción.

2.3.1 Eficiente motor diésel Td4
El uso de los galardonados motores diésel Ingenium de Land Rover garantiza que el nuevo Discovery tenga unos niveles de emisiones muy competitivos.
El modelo 2.0 Td4 con 180 CV se convierte en el Discovery más eficiente hasta la fecha, con un consumo de combustible de 6,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 159 g/km* de CO2.
El moderno motor diésel Ingenium ofrece un impresionante refinamiento, mientras que su par de 430 Nm proporciona la habitual capacidad de remolque y óptimo rendimiento de Land Rover, lo que permite al Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El motor utiliza un sistema de inyección directa de combustible Common Rail de última generación, capaz de funcionar a presiones de hasta 1.800 bares usando inyectores de solenoide. Está equipado con un único turbocompresor con tecnología de turbina de geometría variable (VNT) y un intercambiador de aire de alta eficiencia refrigerado por agua que proporciona una capacidad de respuesta del motor superior.
Este motor Ingenium fabricado en el Reino Unido aporta nuevos niveles de confort diésel a la familia Discovery gracias a una gama de características avanzadas. Los soportes del motor aislados dobles y los soportes de transmisión aún más optimizados, se combinan con una distribución variable del escape y dos ejes de combinación para lograr el máximo refinamiento posible.
2.3.2 Potente motor Sd4
La familia de avanzados motores Ingenium de Jaguar Land Rover también incluye un modelo diésel 2.0 con 240 CV, ideal para los clientes que exigen un rendimiento extra sin dejar de disfrutar de los competitivos datos de economía de uso asociados a la familia de motores Ingenium.
Con 240 CV y 500 Nm de par motor, el nuevo motor SD4 ofrece un elevado rendimiento, permitiendo al nuevo Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, un rendimiento comparable al del motor V6 diésel de 3.0 litros del Discovery. A pesar de ello, la nueva unidad de cuatro cilindros posee un bajo nivel emisiones de CO2 de 165 g/km y es capaz de alcanzar un consumo de combustible de 6,3 l/100 km.
Este avanzado motor es el primer motor de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores secuenciales de serie para lograr su potencia adicional.
2.3.3 Motor diésel Td6 de seis cilindros
El nuevo Discovery también está disponible con el potente motor diésel V6 3.0 de 258 CV, el Td6. Se trata de un motor con un único turbo que dispone de recirculación de gases de escape de baja presión, una bomba de aceite de dos etapas y una boquilla del inyector de combustible optimizada para una mejora de la respuesta, en refinamiento y eficiencia.
Este motor de última generación logra una reducción del 7% de las emisiones de CO2 con respecto al anterior motor TDV6 del Discovery con 256 CV, es decir, una reducción de 203 g/km a 189 g/km, con un ahorro de combustible de hasta 7,2 l/100 km.
Sus 258 CV ofrecen un mayor rendimiento y la aceleración de referencia de 0 a 100 km/h tan solo requiere 8,1 segundos, 1,3 segundos menos que el anterior modelo. Gracias a sus 600 Nm de par motor, el nuevo motor diésel Td6 ofrece un excelente refinamiento de uso y una gran capacidad de remolque todoterreno.
2.3.4 Motor de gasolina Si6 de seis cilindros
El motor sobrealimentado V6 3.0 de Land Rover aporta un rendimiento impresionante. El motor Si6 de 340 CV desarrolla 450 Nm de par y proporciona al nuevo Discovery una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
La construcción ligera del nuevo Discovery representa un papel decisivo en la reducción de emisiones y en la mejora de la eficiencia de combustible en toda la gama.  Como resultado, las emisiones de CO2 se han reducido en un 6%, hasta los 254 g/km, con un consumo de combustible de 10,9 l/100 km.
2.3.5 Caja de cambios automática de ocho velocidades, suave y eficiente 
Todos los motores están equipados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada por expertos en motores de Land Rover para combinar cambios suaves con respuestas precisas y un consumo eficiente.
La caja de cambios se controla mediante un mando situado en la consola central, con la posibilidad de efectuar cambios manuales a través de las levas del volante para una conducción dinámica y un control preciso durante la realización de maniobras todoterreno.
Las ocho engranajes colineales aseguran unos cambios de marcha prácticamente imperceptibles, completados cada uno de ellos en una fracción de segundo. Para un mayor control, y si se requiere un mayor rendimiento, la caja de cambios aceptará reducciones múltiples de marcha manteniendo una transición suave entre los engranajes.
2.4. Prestaciones mejoradas en carretera y líder en su clase en capacidad todoterreno
El nuevo Discovery ha sido sometido a un sinfín de pruebas para asegurar que su rendimiento y confort en carretera estén a la altura de la capacidad todoterreno líder en su clase.
Proporcionar una experiencia de conducción más sosegada era una cuestión clave para el equipo de ingeniería, que logró su objetivo mediante el uso de una combinación de innovaciones tecnológicas, incluyendo la arquitectura de suspensión avanzada y la dirección asistida eléctrica en función de la velocidad de última generación. Como resultado, el nuevo Discovery ofrece una experiencia de conducción más atractiva sin sacrificar un ápice de la comodidad líder en su clase.
Lejos de los atascos en calles y autopistas, la incomparable capacidad todoterreno del nuevo Discovery lo convierte en uno de los vehículos con la insignia Land Rover con más prestaciones de la historia. Su combinación de ángulos de aproximación, salida y ventral, su profundidad de vadeo y altura de la parte inferior, aumentada mediante un conjunto de tecnologías innovadoras, asegurando que sigue siendo el líder en su clase cuando se enfrentan a los entornos todoterreno más complejos.
2.4.1 Comodidad sin igual para toda la familia
El nuevo Discovery es el fiel compañero de la familia, ofreciendo un confort inigualable en trayectos largos para siete personas y un entorno que inspira confianza al conductor gracias a la elevada posición de conducción, unos controles sencillos y una tecnología de chasis mejorada.
Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity, ha declarado: “Cuando comenzamos a desarrollar el nuevo Discovery nos propusimos lograr una mayor dinámica en curvas con un mejor control de la carrocería, pero sabíamos que esto no podía hacerse a expensas de la legendaria calidad de conducción del Discovery".
La clave para lograr el equilibrio perfecto entre el aplomo y el confort se basa en el diseño de la suspensión avanzada de Land Rover. Este ingrediente vital en la búsqueda de la calidad de conducción optimizada incluye la suspensión delantera de doble horquilla de amplia distancia y un eje trasero Integral Link.
El sistema Integral Link proporciona suavidad cuando es necesario para mejorar el confort y la resistencia al impacto, pero aun así ofrece una mayor rigidez para mejorar la serenidad y la respuesta de la dirección en las curvas. El resultado es una conducción amortiguada y relajada sobre superficies irregulares con mayor aplomo en situaciones dinámicas, gracias a lo cual, el nuevo Discovery ofrece una experiencia óptima independientemente de las condiciones de la carretera o el clima.
La suspensión neumática ofrece una comodidad aún mayor, con una amplia gama de ajustes para una funcionalidad y capacidad máximas. La configuración ajustable se puede reducir hasta en 40 mm para facilitar el acceso a la carga y el enganche de remolque, o bien elevar 75 mm para aumentar la altura de la parte inferior.
El nuevo Discovery cuenta con una serie de tecnologías adicionales que refuerzan su dinámica al mismo tiempo que mejoran la seguridad. El sistema Dynamic Stability Control (DSC) se ha mejorado para garantizar que el nuevo Discovery tome las curvas con mayor confianza y seguridad mediante el control de las cuatro ruedas para detectar y contrarrestar el subviraje y sobreviraje. Si se detecta, el sistema inteligente aplica una fuerza de frenado a las ruedas interiores para ayudar a ajustar la trayectoria en curva del vehículo y reduce el par motor para ayudar al conductor a mantener la trayectoria deseada. Este sistema de última generación ha mejorado el control de subviraje, que aplica presión de frenado a las cuatro ruedas para reducir la velocidad del vehículo y recuperar el control de manera más eficaz.
El nuevo Discovery también cuenta con la última versión en tecnología de dirección asistida eléctrica (EPAS) de Land Rover. El sistema de relación variable, cuidadosamente calibrado, proporciona una sensación de dirección más natural y sensible, manteniendo la facilidad a la hora de maniobrar a baja velocidad y ofreciendo una sensación más firme a mayores velocidades de crucero.
El último sistema EPAS es compatible a su vez con la función Terrain Response 2 del nuevo Discovery mediante la variación de la respuesta de la dirección en función del nivel de fricción de la superficie de la carretera. La adopción del EPAS también ha permitido a los ingenieros de Land Rover incorporar la tecnología Park Assist, que elimina el estrés de las maniobras de aparcamiento difíciles por primera vez en el Discovery.
2.4.2 Geometría todoterreno líder en su clase
El nuevo Discovery conserva su estatus como el SUV Premium con mayores prestaciones en situaciones todoterreno gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con una excelente geometría todoterreno.
La excepcional altura de la parte inferior, 283 mm, junto con un ángulo de ataque de hasta 34 grados, un ángulo ventral de 27,5 grados y un ángulo de salida de 30 grados, asegura la capacidad del nuevo Discovery para superar los obstáculos más extremos****
La suspensión del nuevo Discovery está diseñada para optimizar el comportamiento dinámico en carretera. No obstante, su excelente geometría y articulación de los ejes de 500 mm, con la ayuda de la suspensión neumática avanzada, ofrece a los clientes una mayor confianza y capacidad al enfrentarse a superficies duras e irregulares.
Su profundidad de vadeo de 900 mm sitúa al nuevo Discovery por encima de sus competidores, ya que el último miembro de la familia Discovery es capaz de conquistar terrenos aún más difíciles que su predecesor.
2.4.3 Tracción permanente a las cuatro ruedas con caja transfer de dos velocidades
Para ofrecer una capacidad todoterreno superior, el nuevo Discovery está disponible con una caja transfer de dos velocidades, proporcionando marchas largas y cortas seleccionables y obteniendo así un rendimiento óptimo en carretera y todoterreno. El sistema inteligente proporciona un reparto estándar 50/50 de par entre las ruedas delanteras y traseras, pero utiliza una serie de sensores para distribuir el par entre las ruedas en función de las condiciones del piso.
El sistema de `cambio en movimiento´ totalmente sincronizado de dos velocidades permite al conductor cambiar entre marchas largas y cortas sin tener que detener el vehículo, a velocidades de hasta 60 km/h.
2.4.4 Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Torsen y caja transfer de una velocidad
Los clientes que no requieren una transmisión de velocidades cortas pueden optar por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con caja transfer de una velocidad. Esto proporciona una distribución del par de 42/58 entre los ejes delantero y trasero, pero puede redistribuir el par al eje con más agarre, en una proporción de hasta 62/38 y 22/78 respectivamente.
La transmisión de una única velocidad proporciona un ahorro de peso de 17 kg en comparación con la unidad de dos velocidades y ha sido diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en carretera. Este sistema permanece totalmente integrado con el sistema Terrain Response 2 y el control de tracción del nuevo Discovery, configurados con el fin de sacar el máximo partido a la capacidad de distribución eficaz del par a los ejes delantero o trasero.
2.4.5 All-Terrain Progress Control
Tras su incorporación en el Range Rover Evoque, el nuevo Discovery está equipado con la innovadora tecnología All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover.
Este sistema exclusivo permite al conductor fijar una velocidad de marcha corta desde 2 km/h hasta 30 km/h, lo cual permite al conductor concentrarse en la dirección del vehículo cuando se enfrente a terrenos difíciles mientras la tecnología controla las funciones del motor y de frenado.
Con el sistema en funcionamiento, el conductor puede utilizar las funciones de control de crucero para ajustar la velocidad, mientras un icono en el salpicadero muestra la configuración y el modo actuales.
El sistema ATPC cuenta con una característica única, Low Traction Launch, diseñada para ayudar a arrancar suavemente y sin problemas cuando se acelera sobre superficies de baja fricción, tales como hierba mojada o hielo.
2.4.6 Terrain Response 2 Automático
El nuevo Discovery está equipado con la tecnología de próxima generación Terrain Response 2 de Land Rover, que controla automáticamente las condiciones de conducción para asegurar que el vehículo esté preparado para hacer frente a una variedad de superficies: general; hierba/gravilla/nieve; barro y baches; arena; y roca.
El sistema intuitivo optimiza una serie de ajustes del vehículo para adaptarse a las condiciones, desde la asignación del acelerador y las respuestas de la dirección hasta la configuración de la suspensión y los ajustes del control de tracción. Como alternativa, el selector montado en el centro permite al conductor seleccionar manualmente la configuración adecuada de forma sencilla y eficiente.
2.4.7 Suspensión neumática en todas las ruedas
El sistema de suspensión neumática en todas las ruedas de Land Rover no solo mejora la calidad de conducción en carretera, sino que también proporciona una mayor capacidad todoterreno.
Gracias a su modo todoterreno de dos etapas, el sistema automático es capaz de variar entre dos alturas de conducción: + 40 mm y + 75 mm. A velocidades inferiores a 50 km/h está disponible un ajuste de + 75 mm; y para mayores velocidades (entre 50 y 80 km/h) en caminos llenos de baches, el vehículo escogerá una altura de + 40 mm. Además, la nueva función de reducción de velocidad disminuye la fricción y mejora la economía de combustible mediante una bajada automática de la altura de la carrocería de 13 mm a velocidades de crucero superiores a 105 km/h.
Otras funciones incluyen la mejora de la puesta a punto para evitar que la suspensión descienda en condiciones de vadeo profundo, además de evitar situaciones en las que el centro del vehículo se apoya en el suelo.
2.4.8 Tecnologías todoterreno adicionales
Como complemento a la mejora en la geometría y el alojamiento de los componentes, el nuevo Discovery incluye un conjunto de avanzadas tecnologías todoterreno. En consecuencia, tanto si los conductores se enfrentan a una vía pública cubierta por la nieve o transportan un remolque para caballos a través de un terreno embarrado, el nuevo Discovery mantendrá todo su aplomo.
Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity, ha declarado: “Nuestra variedad sin precedentes  de tecnologías todoterreno ofrece a los clientes una confianza real y asegura que cualquier conductor, ya sea un entusiasta de la conducción todoterreno o un padre que lleva a sus hijos a la escuela, pueda hacer frente a cualquier situación con confianza y seguridad”.
La amplia gama de tecnologías para la conducción en carretera y todoterreno también incluye:
   Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control, HDC), que mantiene una velocidad establecida durante el descenso de pendientes en situaciones todoterreno.
   Liberación del Freno en Pendientes (Gradient Release Control, GRC), que libera lentamente el freno cuando se inicia la marcha desde parado en una pendiente para obtener un mayor control.
   Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control, ETC), que aplica una fuerza de frenado o reduce el par de las ruedas individuales para impedir que las ruedas patinen.
   Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control, RSC), que detecta el inicio de un vuelco y frena las ruedas exteriores para recuperar el control del vehículo.
   Sensor de vadeo (Wade Sensing), que proporciona información en tiempo real sobre la profundidad de vadeo en relación con la profundidad de vadeo máxima utilizando la pantalla de infoentretenimiento 4x4i.


2.5 Avanzada tecnología Tow Assist
El nuevo Discovery ha sido equipado con tecnología semiautónoma avanzada para que la tarea de arrastrar un remolque, caravana o incluso un remolque para caballos sea lo más segura y sencilla posible. En combinación con su capacidad de remolque líder en su clase de hasta 3.500 kg*, esta tecnología convierte al nuevo Discovery en el mejor vehículo remolcador de su clase.
El sistema Advanced Tow Assist elimina el estrés de maniobrar marcha atrás, permitiendo al conductor guiar un remolque, un remolque para caballos o una caravana hasta dejarlo en la posición deseada sin ni siquiera usar el volante. La tecnología semiautónoma ayuda a realizar maniobras de marcha atrás difíciles usando el selector de la función Terrain Response 2 ubicado en la consola central para guiar un remolque al lugar de estacionamiento deseado.
Una vez el conductor haya configurado el sistema en la pantalla táctil central mediante la introducción de los datos clave del remolque, aparecen líneas de trayectoria sobre la retransmisión de las imágenes de las cámaras, ubicadas en los espejos retrovisores exteriores, que muestran la dirección prevista del remolque. Mediante la dirección del remolque usando el selector de Terrain Response 2 y el funcionamiento de los pedales, el conductor puede maniobrar marcha atrás remolques con absoluta confianza, ya que el vehículo calcula automáticamente las órdenes de la dirección necesarias. El intuitivo sistema alertará al conductor si el movimiento de la dirección solicitado es excesivo y puede provocar que el remolque se caiga.
La función pionera Trailer Light Test es otro ejemplo de tecnología al servicio del confort. Permite a los clientes probar las luces de sus remolques sin ayuda exterior, encendiéndolas desde fuera del vehículo. El sistema puede ser activado con un botón en la zona de carga o mediante el uso de la pantalla táctil principal del vehículo.
El nuevo Discovery ofrece con un gancho de remolque desplegable eléctricamente, que se activa mediante un botón en el área de carga o desde el asiento del conductor utilizando la pantalla táctil central.  Además, la función de ajuste de la altura trasera  permite al conductor bajar y subir la altura de la parte trasera del vehículo mediante el mando de la llave o los interruptores ubicados en el maletero para facilitar el enganche de un remolque o para ayudar a los perros a meterse en el vehículo.
Una vez el gancho del remolque esté listo, Hitch Assist ayuda a simplificar la conexión de su caravana, remolque o remolque para caballos. La pantalla táctil central utiliza las cámaras periféricas para mostrar el gancho de remolque trasero y reconoce el punto de anclaje del remolque. A continuación, la pantalla realiza un zoom para mostrar una línea de trayectoria, que responde a las acciones del volante para ayudar al conductor a guiar con precisión el nuevo Discovery hasta su lugar.
Los modelos del nuevo Discovery equipados con el sistema desplegable eléctrico de gancho de remolque también cuentan con un sistema de medición de la carga en el capo (Nose Load Measurement).  Esta función de seguridad permite a los clientes comprobar rápidamente el peso que el remolque está aplicando al gancho del vehículo (hasta 120 kg) para evitar una sobrecarga peligrosa, y puede ser operada desde la pantalla táctil central o mediante la app InControl Remote en un smartphone.
Una vez el remolque esté enganchado con seguridad, el sistema de asistencia a la estabilidad del remolque (Trailer Stability Assist) aumenta la seguridad de las maniobras mediante la detección de la oscilación del remolque y la reducción gradual de la velocidad del vehículo, parando el motor y aplicando una suave presión a los frenos con el fin de que el conductor recupere el control.
2.6 Tecnología en seguridad de última generación
La comodidad del conductor y la confianza del conductor son aún mayores en el nuevo Discovery gracias a la combinación de sistemas de seguridad activa con una serie de características avanzadas de asistencia al conductor.
El nuevo Discovery cuenta con el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), introducido en el Discovery Sport, e incluye un nuevo sistema de detección de peatones que detecta adultos o niños, así como otros vehículos en la carretera, y aplica presión en el freno para detener el vehículo de forma rápida y segura.
La función utiliza una cámara de orientación frontal montada junto al espejo retrovisor trasero para calcular la distancia de los objetos delante del vehículo. El sofisticado ordenador de a bordo analiza a continuación estos datos. En el caso de una posible colisión, el sistema alerta al conductor con una advertencia visual y sonora. Si detecta que no es posible evitar la colisión, aplicará el frenado de emergencia; puede funcionar a velocidades reducidas a partir de 5 km/h y hasta a 80 km/h.
Los vehículos equipados con Control de Crucero Adaptativo también incluyen las funciones de Asistencia Avanzada de Frenado de Emergencia y Frenado de Emergencia Inteligente (IEB). Usando el radar de orientación frontal del vehículo, el sistema de Asistencia Avanzada de Frenado de Emergencia controla y supervisa todos los vehículos que se mueven en la misma dirección.
Si el vehículo que está delante frena de repente, se alerta al conductor de una posible colisión. Cuando el sistema detecta que el conductor no ha frenado, aplica automáticamente una suave presión de frenado. Si una colisión es inminente, el sistema aplicará la misma presión que en una situación de frenado de emergencia.
2.6.1 Entre las nuevas tecnologías de seguridad instaladas en el nuevo Discovery se incluyen:
   La Asistencia de arranque en pendientes (Hill Start Assist) aplica presión en los frenos durante un breve periodo para asistir al conductor en el inicio de la marcha cuando esté estacionado en pendientes pronunciadas.
   El Engine Drag torque Control [EDC] asegura que las ruedas no se bloqueen durante el frenado del motor en condiciones resbaladizas mediante el envío de más par a las ruedas afectadas.

2.6.2 Sistemas de asistencia avanzada a la conducción
Una gran cantidad de sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) proporcionan una mayor seguridad y comodidad en situaciones cotidianas.
Asistente de Estacionamiento
El Asistente de Estacionamiento dispone de tres programas principales y emplea una serie de sensores y cámaras situadas en el vehículo y alrededor de este.
El sistema de Estacionamiento en Paralelo (Parallel Park) utiliza dos sensores de ultrasonidos a cada lado del vehículo para escanear los espacios junto al vehículo para comprobar su idoneidad. Una vez se ha identificado un espacio adecuado, y siguiendo las indicaciones que aparecen en la pantalla multimedia, el conductor controla la selección del acelerador, el freno y la marcha, utilizando los sensores de estacionamiento estándar para aparcar.
El Asistente de Estacionamiento controla automáticamente la dirección, dejando al conductor libre para concentrarse en los peligros potenciales, como los peatones y otros vehículos.
El programa de Salida del Estacionamiento (Parking Exit) emplea los mismos sistemas para ayudar al conductor a salir de un espacio de forma segura, ya que conduce el vehículo mientras el conductor controla la velocidad. 
Además de estas funciones, el programa de Estacionamiento en Perpendicular o en Batería (Perpendicular Parking) proporciona asistencia al aparcar en plazas perpendiculares o en batería. Al igual que con el sistema de Estacionamiento en Paralelo, los sensores determinan si un espacio es lo suficientemente grande para abrir las puertas a ambos lados del vehículo. Una vez activado, el sistema aparcará el nuevo Discovery en la plaza, dejando al conductor el control del acelerador, los frenos y la selección de marchas.
Funciones de Control de Ángulo Muerto
El Control de Ángulo Muerto utiliza sensores de radar montados en los laterales de orientación trasera para comprobar si hay vehículos en los puntos ciegos del vehículo. La configuración avanzada avisa al conductor con una luz de advertencia en el espejo retrovisor correspondiente. 
En el nuevo Discovery, el sistema de Control de Ángulo Muerto también incluye un Sensor de Aproximación de Vehículos, que proporciona una mayor tranquilidad en carreteras de varios carriles. El sistema detecta vehículos que se acerquen rápidamente por detrás y alerta al conductor si existe riesgo de colisión en caso de entrar en la trayectoria de un vehículo que se aproxima en un carril adyacente. 
El Asistente de Ángulo Muerto completa el conjunto de las funciones de Control de Ángulo Muerto y combina los sistemas de Control de Ángulo Muerto y el Asistente de Cambio Involuntario de Carril. Cuando se detecta otro vehículo en el punto ciego y el conductor intenta no obstante cambiar de carril, la tecnología aplica un correctivo de dirección para evitar una colisión, al tiempo que alerta al conductor.
Los programas de asistencia avanzadas incluyen:
   Control de Crucero Adaptativo, que mantiene una velocidad preestablecida y se ajusta automáticamente para mantener una distancia predeterminada a los vehículos de delante. También es capaz de frenar por completo el vehículo en una situación de tráfico. 
   Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza información de la cámara frontal y de la navegación por satélite para informar al conductor de los límites de velocidad.
   Limitador de Velocidad inteligente utiliza los sistemas de Reconocimiento de Señales de Tráfico y GPS para identificar los límites de velocidad y reducir la velocidad del vehículo. El conductor no puede superar este límite a menos que cancele la función, y el sistema usará el freno motor para frenar el vehículo de manera apropiada.
   Luces de Carretera Automáticas, que cambia automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando se identifica un vehículo enfrente (ya sea en el mismo sentido o contrario).
   Monitor del Estado del Conductor, capaz de supervisar el comportamiento del conductor a través de los movimientos de dirección, freno y acelerador para detectar si está cansado y sugerir en ese caso que se tome un breve descanso.
   Sistema de Cámaras Periféricas HD con Visión Periférica de 360 grados, Visión Frontal de Cruce, Visión Trasera de Cruce, Asistente de Remolque y de acople del Remolque y sistema de cámara de marcha atrás.
   La Alerta del Cambio de Carril advierte al conductor mediante una vibración en el volante si la cámara digital detecta que el vehículo se está saliendo del carril.
   Asistente de Cambio Involuntario de Carril, que realiza correcciones suaves en la dirección para mantener al conductor dentro de su carril.

2.7    Diseñado y fabricado en el Reino Unido
El nuevo Discovery se fabrica en la planta de producción de Solihull de Jaguar Land Rover en West Midlands, Reino Unido, junto con el Range Rover y el Range Rover Sport.
La fábrica de Solihull produce los vehículos Land Rover desde 1948. En los últimos cinco años el número de empleados de la planta ha aumentado a casi 11.000 y se ha triplicado la producción de vehículos hasta alcanzar volúmenes récord.
Las instalaciones cuentan con el mayor taller europeo de carrocería de aluminio y la mayor nave de montaje final, sumando en total un tamaño equivalente a 22 campos de fútbol. Esto demuestra el liderazgo de Jaguar Land Rover en la construcción de vehículos de aluminio como el nuevo Discovery.
Esta planta en Solihull ha sido una parte clave del compromiso de Jaguar Land Rover con una mayor sostenibilidad. El innovador sistema de bucle cerrado reutiliza el excedente de aluminio de alto grado del proceso de estampación de chapas dentro de la cadena de suministro. De esta manera, hasta el 50% de todo el aluminio utilizado en el nuevo Discovery es fabricado a partir de material reciclado.

Engine Manufacturing Centre
El uso de los eficientes motores Ingenium de Jaguar Land Rover son ejemplo del diseño británico y la maestría en ingeniería que dan vida al nuevo Discovery. Los motores avanzados se producen en el moderno Engine Manufacturing Centre en Wolverhampton, Reino Unido.
La instalación, inaugurada en 2014, es el resultado de una inversión de mil millones de libras con la visión de establecer un nuevo punto de referencia mundial para la excelencia en la fabricación de motores. El edificio alberga un centro de pruebas de motor al lado de las salas de fabricación y montaje. 

Cuando la planta de 100.000 m2 opera a plena capacidad, cuenta con 1.400 empleados. El importante objetivo de la sostenibilidad queda patente en los 21.000 paneles solares que cubren el techo (la mayor instalación de este tipo en el Reino Unido). Esta fuente de energía renovable puede generar más de un 30% de las necesidades energéticas totales de la planta.

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