El nuevo Discovery derrocha
atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de
nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que
deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo.
• El
nuevo Land Rover Discovery es un SUV con capacidad para siete adultos en tres filas de asientos y con una capacidad y
versatilidad insuperables.
• Representa
el claim de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico
con un imbatible espíritu de aventura.
• El
nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en la Red Oficial de
Concesionario de Land Rover desde un PVP de 56.150€ y las primeras unidades
llegarán a España en la primavera de 2017.
Las siete maravillas del Discovery:
Siete principios describen la
esencia del Discovery, sirviendo como guía para su creación:
1. Los siete magníficos: cada
asiento ofrece la máxima comodidad
• Su
flexible interior tiene capacidad para siete pasajeros adultos, con asientos
configurables de forma remota y al
instante, desde un smartphone, gracias a su pionera tecnología de plegado
inteligente de asientos.
2. Un miembro muy querido de la
familia: 26 años velando por tu seguridad
• La
tecnología de seguridad semiautónoma ofrece la máxima tranquilidad a toda la
familia.
• Su
interior de primera calidad combina un diseño líder con resistentes materiales
de alta calidad y espacio para todos los ocupantes.
3. El rey de la montaña: imparable
en cualquier superficie, terreno o clima
• La
arquitectura SUV full-size de Land Rover ofrece una capacidad todoterreno líder
a nivel mundial.
• Su
construcción ligera de aluminio reduce el peso total en 480 kg, proporcionando
una mejora de la eficiencia y unas emisiones de CO2 que parten de 159 g/km*.
• La
gama de propulsores, crece con la incorporación de un nuevo motor ultra
eficiente Ingenium diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par.
• El
rey del remolque: el mejor de su clase gracias a una capacidad de remolque de
3.500 kg** y al sistema semiautónomo Advanced Tow Assist, que facilita la
tensión de las complejas maniobras de marcha atrás.
4. Creatividad británica: diseñado
con un encanto y sofisticación que todo el mundo admira
• Su
diseño conserva las señales de identidad de la familia Discovery, añadiendo
unas proporciones optimizadas y superficies sofisticadas.
5. Mayor capacidad de
almacenamiento: espacio para todo
• Hasta
2.500 litros de espacio de carga y almacenamiento inteligente para dar cabida a
todo lo básico de una familia del siglo XXI.
6. Conexión para toda la familia:
características ingeniosas para facilitar la vida a bordo
• El
Discovery digital está equipado con hasta nueve puertos USB, seis puntos de
carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho
dispositivos.
7. Y después del viaje: Llegaremos
a lugares recónditos, amenazados y con personas desfavorecidas
• El
nuevo Discovery continuará el trabajo de Land Rover en proyectos de ayuda
humanitaria y de conservación en todo el mundo.
Frankfurt, 28 de Septiembre de
2016. El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and
Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de
aventura. Es un auténtico SUV de tres filas de asientos y siete plazas, con una
capacidad y una versatilidad insuperables.
La versatilidad y la practicidad
para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su
creación, hace ya 27 años. El nuevo Discovery supone una señal de
transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones
de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.
La quinta generación del modelo
cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura SUV de Land Rover, que
ofrece una comodidad y adaptabilidad incomparables.
El nuevo Discovery está pensado
para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la
familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y
clima, para asegurar que siempre se llegue al destino.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, ha declarado: “El nuevo Discovery redefine el segmento
de los SUV full-sized. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han
revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo,
muy capaz y extremadamente versátil. Estamos convencidos de que el resultado
supone un cambio radical en el diseño, que permitirá a la Familia Discovery
llegar a más clientes”.
Un diseño revolucionario
El Discovery Vision Concept,
adelanto del nuevo Discovery, desveló en exclusiva el rumbo que iba a tomar toda
la familia Discovery durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva
York en 2014. Este modelo representa ahora un cambio radical para el SUV más
versátil de Land Rover. Su revolucionario diseño aporta al Discovery un aspecto
dinámico, con superficies sofisticadas y detalles fabricados con precisión, un
entorno ideado para conectar con los clientes a nivel emocional.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, ha declarado: “Nuestro diseño crea un vínculo emocional
entre nuestros clientes y vehículos. Nuestra inconfundible estrategia de diseño
establece que nuestros coches sean reconocibles al instante y representen los
valores de Land Rover que tanto gustan a nuestros clientes. El volumen y las
impecables proporciones del nuevo Discovery, sus superficies sofisticadas y
detalles llenos de precisión combinan a la perfección con la integridad en la
ingeniería, para crear un SUV Premium capaz de llegar a los exigentes clientes
de hoy en día”.
La familia Discovery siempre se ha
caracterizado por su espíritu de aventura. El nuevo modelo ofrece una
reinterpretación magistral de los 27 años de legado, el ADN práctico del
Discovery combinado con un diseño sofisticado rinde homenaje a los modelos
anteriores y mantiene a la vez su propia identidad.
Las cualidades del diseño
intrínsecas a la marca incluyen el techo escalonado, característico de las
cuatro generaciones anteriores del Discovery, que ofrece una elegante solución
a una necesidad práctica. El perfil escalonado optimiza la altura para aquellos
pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos. También da cabida a la
habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada
fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo de la base de
que cada asiento sea igual de cómodo.
La integridad con el diseño y la
ingeniería de Land Rover garantizan que el nuevo Discovery tenga capacidad para
siete adultos en una carrocería SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970
mm). La mayoría de vehículos de tamaño similar ofrecen una configuración de
asientos 5+2, pero el nuevo Discovery está diseñado para que cualquier adulto,
de percentil 95, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros,
proporcionando una flexibilidad interior absoluta. Los dos asientos de la tercera
fila incorporan puntos de anclaje ISOFIX (sumando cinco en total) para que las
familias tengan la libertad de colocar las sillas de sus hijos en el asiento
más adecuado en cualquier viaje.
El interior del nuevo Discovery
continúa la revolución del diseño iniciada por el Discovery Sport, permitiendo
a los clientes elegir una gama de materiales de primera calidad, incluyendo la
exclusiva tapicería de cuero Windsor y revestimientos en madera de roble
natural.
La edición limitada "First
Edition" presenta lo mejor del nuevo Discovery. Solo se fabricarán 2.400
vehículos a nivel mundial, con características únicas que incluyen exclusivos
grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero,
logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento
de serie.
El paquete opcional Dynamic Design
aporta al nuevo Discovery un aspecto más práctico y discreto tanto por dentro
como por fuera, con características específicas e identificativas tales como el
techo con contraste de color, paragolpes delantero y trasero de diseño
atlético, tapicería de cuero exclusiva y volante y pedales de estilo deportivo.
Conexión para toda la familia
El nuevo Discovery ofrece la
pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los
clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo
esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la
pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para
smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services.
Esta innovadora característica
permite a sus propietarios reorganizar los asientos desde la tienda donde están mientras hacen cola para
pagar los artículos, garantizando que el vehículo esté perfectamente configurado
para acomodar sus compras cuando regresen a él.
Las tres filas están disponibles
con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y
segunda fila), mientras que el conductor y el copiloto tienen a su disposición
asientos con masaje, una garantía de comodidad en viajes largos.
Disfrutar del amplio espacio
interior del nuevo Discovery resulta más fácil gracias a otra inteligente
innovación de Land Rover. La tecnología Auto Access Height reduce la altura de
la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o
salir del vehículo.
Además de la amplia y flexible
disposición de asientos, la otra clave para que el nuevo Discovery ofrezca una
mayor versatilidad es su sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de
Jaguar Land Rover. Su intuitiva configuración cuenta con una gran pantalla
táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central, lo
que ha permitido a los diseñadores de Land Rover reducir en un tercio el número
de interruptores de la consola, consiguiendo así un aspecto más minimalista y
ordenado.
Sus gráficos nítidos y los menús de
fácil navegación incorporan las últimas tecnologías de navegación y
entretenimiento, incluyendo navegación puerta a puerta que permite compartir
direcciones con un smartphone asociado para que los clientes puedan terminar su
trayecto a pie. La perfecta conectividad iOS y Android se combina con un
sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 altavoces, con un subwoofer
adicional y WiFi 3G capaz de ofrecer una increíble experiencia acústica, con
reproducción de música on-line o conexión directa al dispositivo.
El nuevo Discovery dispone de hasta
seis puntos de recarga de 12V, por lo que está perfectamente equipado para
abastecer las demandas de las familias más conectadas, mientras que sus siete
puertos USB (hasta nueve con sistema de entretenimiento integrado en asiento
trasero) permiten a los pasajeros de cada fila conectar sus smartphones o
tabletas al mismo tiempo.
Otra característica tecnológica
para familias activas es la revolucionaria pulsera Activity Key de Land Rover,
que permite a los clientes practicar deporte y disfrutar de sus aficiones sin
necesidad de llevar consigo la llave estándar. Al situar la Activity Key a la
altura de la "D" de la insignia del Discovery en el portón trasero,
se bloquea simultáneamente el vehículo y se desactiva la llave normal, por lo
que puedes dejarla con toda tranquilidad en el interior del vehículo. Esto da
libertad a los clientes para correr, nadar, montar a caballo o practicar
cualquier deporte o juego sin preocuparse por la seguridad de su vehículo.
Adicción a maximizar la capacidad
de carga
Land Rover ha diseñado el nuevo
Discovery, en cada etapa de su desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades
de sus clientes, y esto es especialmente
evidente al inspeccionar el habitáculo. Los equipos de diseño e ingeniería de
Land Rover son adictos a maximizar el espacio de almacenamiento, una adicción
que ha dado como fruto una serie de prácticas soluciones de almacenamiento
interior para las familias actuales, incluyendo:
• Un
compartimento oculto en la consola central con capacidad para cuatro iPads o
dos botellas de dos litros.
• Un
compartimento en el reposabrazos central con espacio suficiente para meter
cinco iPads, con una tapa deslizable 180 grados para cumplir la función de
reposabrazos, incluso cuando esté abierto.
• Almacenamiento
oculto para objetos de pequeño tamaño detrás del panel plegable de
climatización.
• Un
colgador integrado controlado mediante pulsador a los pies del copiloto para
poder colgar bolsas.
El esfuerzo invertido en el
desarrollo de la excelente capacidad de almacenamiento del habitáculo del nuevo
Discovery va acompañado de una cuidada disposición en su espacio de carga. El
nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga
o hasta 1.231 litros detrás de la segunda fila, y el nuevo Powered Inner
Tailgate de doble finalidad ofrece toda la versatilidad que cabe esperar de un
vehículo que porta el logo Discovery.
Una vez elevado, el panel abatible
situado al borde de la zona de carga funciona como un práctico sistema de
retención, pero al bajarlo, la sección que sobresale 285 mm se puede utilizar
como banco para sentarse en cualquier momento o cambiar el calzado lleno de
barro, todo ello bajo la protección del nuevo portón trasero de una sola pieza.
Este sencillo dispositivo reproduce la funcionalidad de la puerta trasera con división
horizontal de las anteriores generaciones del Discovery.
Confort y capacidad
El nuevo Discovery conserva las
prestigiosas y mundialmente reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover
gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada,
al tiempo que mejora su practicidad en el día a día.
Con una altura de la parte inferior
de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de
900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery es único en su especie, proporcionando
una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos anegados como a
carreteras inundadas.
Su amplio abanico de tecnologías de
conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del
nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más
inexpertos. El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una
gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características
del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un
simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor
opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente.
Al hacer frente a terrenos
particularmente difíciles, se puede programar el All-Terrain Progress Control
(ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el
conductor considere adecuada. Esta tecnología inteligente permite al conductor
concentrarse únicamente en la dirección del vehículo mientras atraviesa obstáculos,
sin la distracción de operar el acelerador o el pedal del freno, y también se
puede utilizar para ayudar al iniciar la marcha en superficies resbaladizas.
Las prestaciones en carretera se
ven reforzadas por la ligera y resistente arquitectura monocasco de aluminio de
Land Rover, que aporta un ahorro de peso de 480 kg en comparación con la
fabricación en acero. El sistema avanzado de suspensión trasera Integral Link
de Land Rover ofrece una importante mejora del comportamiento dinámico sin
comprometer la excelente comodidad de conducción que ha caracterizado a las
anteriores generaciones de la familia Discovery.
La posición elevada del conductor,
característica de Land Rover, también permite a los clientes disfrutar de sus
diferentes capacidades mejoradas con total confianza, con independencia de la
carretera y de las condiciones climatológicas, ya que proporciona una
visibilidad excelente.
Esta confianza se extiende a la
capacidad de remolque, que ha sido un sello distintivo de todas las
generaciones de Discovery desde que se utilizó durante su lanzamiento, en 1989,
para remolcar un tren. Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase
de 3.500 kg (3.720 kg en EE.UU.), Land Rover ha desarrollado una tecnología
inteligente que permite que está cualidad del nuevo Discovery sea más accesible
que nunca.
El sistema Advanced Tow Assist
permite a los conductores completar con facilidad maniobras de marcha atrás
difíciles al llevar remolques de todo tipo y caravanas.
De esta manera, hasta los conductores
más inexpertos podrán aparcar utilizando este sistema inteligente, ya que se
encarga de gestionar el siempre complicado movimiento de contravolante
necesario para posicionar con precisión los remolques al dar marcha atrás. El
conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el
selector del sistema Terrain Response 2. Para facilitar la tarea aún más, en la
pantalla táctil central se visualizan las líneas de guía de respuesta
superpuestas sobre los datos de la cámara trasera, eliminando así el estrés que
supone esta complicada maniobra.
Eficiencia excepcional
El nuevo Discovery está equipado
con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis
cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios
ZF automática de ocho velocidades. La motorización disponible es:
• El
nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180
CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado
de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción
del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
• Un
motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros,
con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de
combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
• El
motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un
excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
• Para
los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV
de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado
rendimiento y altas prestaciones.
KIT DE PRENSA COMPLETO
1.0 Diseño
del nuevo Discovery
1.1 Diseño Radical
1.2 Sofisticados
Detalles
1.3 Características
claves del diseño
1.4 Diseñado
desde dentro hacia fuera
1.5 Versatilidad de serie
1.6 Espacio
para siete adultos, líder en su clase
1.7 Discovery First Edition
1.8 Paquete
Dynamic Design
2.0 Excelencia
en ingeniería y tecnología
2.1 Nuevas
prestaciones enfocadas a la tecnología y el confort
.2 Plataforma
avanzada totalmente de aluminio
2.3 Motores
de última generación
2.4 Prestaciones
mejoradas en carretera y líder todoterreno en su clase
2.5 Avanzada
tecnología Tow Assist (Towing Technology)
2.6 Tecnología
en seguridad de última generación
2.7 Diseñado y fabricado en el Reino Unido
1.0 DISEÑO
DEL NUEVO DISCOVERY
El nuevo Discovery combina un nuevo
diseño exterior con un interior de siete plazas de gran versatilidad. El
resultado es un revolucionario SUV familiar que ofrece nuevos niveles de
sofisticación, conford y prestaciones a la familia Discovery.
Tras el avance que supuso en 2014
el Discovery Vision Concept, el nuevo Discovery incorpora elementos claves del
conocido ADN del Discovery en un diseño revelador, al tiempo que la
distribución inteligente de los componentes asegura su capacidad para acomodar
a siete adultos con más comodidad que nunca.
Gerry McGovern, Land Rover’s Chief
Design Officer, ha declarado: “El Discovery Vision Concept marcó la pauta,
aludiendo a un cambio radical en el diseño de la nueva familia Discovery. Ahora
hemos convertido ese concepto en una realidad de producción: un SUV familiar de
equilibradas proporciones y altamente versátil que convencerá plenamente a
nuestros clientes”.
1.1 Un
diseño Radical
El nuevo Discovery tiene un aspecto
muy diferente, pero sigue siendo sin lugar a dudas un Discovery. Las
superficies sofisticadas y las proporciones optimizadas se combinan con
preciosos detalles y una mayor precisión para crear un SUV de gran capacidad y
versatilidad, con un diseño más dinámico que nunca.
Las características de diseño de la
marca incluyen la línea del techo escalonada, que ha identificado a cada una de
las cuatro generaciones anteriores del Discovery, y proporciona a la vez una elegante solución a una
necesidad práctica.
En la parte delantera, las
superficies esculpidas, los faros con diseño en forma de “joya” y el ángulo del
parabrisas más inclinado del nuevo Discovery rompen con la tradición del
modelo, mientras que las luces diurnas de última generación ofrecen una
apariencia moderna con un nuevo y distintivo diseño de luces.
De perfil, en los laterales
destacan los volúmenes optimizados y las proporciones de nuevo Discovery,
mientras que los pasos de rueda evocan al Discovery Sport con sus distintivos
bajos almenados, que unen visualmente los pasos de rueda a la carrocería del
vehículo. El nuevo lenguaje de las formas incluye pasos de rueda pronunciados y
aun así con un contorno suave, brindan al nuevo Discovery una apariencia
arraigada y dinámica.
Su diseño optimizado le convierte
en el Discovery más aerodinámico fabricado hasta la fecha, con un coeficiente
de resistencia aerodinámica Cx de 0,33 que contribuye a mejorar la eficiencia y
el refinamiento.
En la parte trasera, las luces LED
está dotadas de un énfasis horizontal, que aporta al nuevo Discovery un aspecto
más deportivo, mientras que el nuevo portón posterior de una sola pieza ofrece
un diseño trasero más dinámico, que no habría sido posible con la anterior
disposición divida. Su perfil redondeado se integra perfectamente con los
laterales y proporciona numerosos beneficios prácticos.
El aumento del ángulo de apertura
facilita la carga y descarga de equipaje con respecto a los modelos anteriores.
El portón trasero también es más grande, por lo que proporciona una mejor
protección contra los elementos una vez levantado. El alerón trasero, de
cuidado diseño, ha sido afinado en el túnel de viento y desempeña un papel
significativo en la reducción de la acumulación de suciedad en el portón
trasero, optimizando la visibilidad posterior sin comprometer el rendimiento
aerodinámico.
Massimo Frascella, Creative
Director Exterior, ha señalado: “En términos de diseño, el nuevo Discovery
supone una revolución para la familia Discovery. En la carrocería destaca el
volumen optimizado y las proporciones, que lo convierten en un SUV Premium. Hemos
incorporado elementos clave del ADN previo del Discovery, como la línea del
techo escalonado y el distintivo diseño del pilar C, y los hemos refinado para
el siglo XXI, asegurándonos de que sigan teniendo el sello reconocible del
Discovery”.
1.2 Detalles
sofisticados
El nuevo Discovery está disponible
con tecnología opcional de faros LED adaptativos. Las unidades LED con diseño
en forma de “joya” proporcionan un diseño de luces con carácter, herencia del
diseño audaz que adelantaba el Discovery Vision Concept. En los niveles de
acabado SE y superior se incluyen luces diurnas con elementos distintivos
Lightpipe que cambian de blanco a ámbar cuando se utilizan los intermitentes.
Los faros delanteros cuentan con
cinco modos para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Campo,
Ciudad, Autopista, Campo Alternativo (para baja visibilidad) y Luces de
Carretera, gracias a los siete grupos de LED que iluminan en diferentes
combinaciones se optimiza la iluminación en función de las condiciones.
El nuevo Discovery se ofrece con
una extensa selección de 18 combinaciones de colores diferentes: Namib Orange,
Silicon Silver, Fuji White, Santorini Black, Corris Grey, Indus Silver, Loire
Blue, Aintree Green, Firenze Red, Scotia Grey, Kaikoura Stone, Montalcino Red,
Yulong White, Farallon Black, Waitomo Grey, Carpathian Grey, Aruba y Narvik
Black (solo en Estados Unidos). La opción de techo con contraste de color en
Santorini Black o Corris Grey ofrece más posibilidades de personalización.
Los clientes también tienen la
opción de elegir entre 14 diseños de llantas de aleación, incluyendo por
primera vez llantas de 21 y 22 pulgadas. Se ha creado asimismo un diseño
especial de rueda Aero de 20 pulgadas para ayudar a reducir la resistencia, y
todos los modelos cuentan con una rueda de repuesto de tamaño completo montada
bajo la carrocería en la parte trasera. También está disponible con llantas de
19 pulgadas.
La amplia gama de accesorios se
integra perfectamente en el nuevo Discovery, incluyendo barras de techo y accesorios
portaequipajes opcionales.
1.3 Características
claves del diseño
El espectacular diseño del nuevo
Discovery representa un alejamiento radical de los modelos anteriores, pero
conserva el arraigado ADN del Discovery. El característico techo escalonado y
el visible pilar C se inspiran en modelos del Discovery del pasado y se
distinguen de la ejecución Premium del nuevo Discovery. El diseño del pilar C,
en particular, añade intensidad al perfil y crea una identidad de diseño propio
para toda la familia Discovery.
El habitual techo escalonado es
sinónimo de Discovery y proporciona un espacio líder en su clase en la tercera
fila de asientos, mientras que la selección de opciones de techo panorámico
crea una sensación de gran espacio y mucha luminosidad interior. El diseño fijo
ofrece dos secciones separadas y la mayor superficie de vidrio jamás antes
incorporada al techo de un Land Rover, mientras que el sistema de apertura
ofrece una sección frontal reclinable y deslizante. Los parasoles eléctricos dobles
proporcionan sombra y privacidad cuando es necesario.
Las elegantes rejillas laterales de
ventilación de las aletas, incorporan un tratamiento horizontal con forma de
hoja que desemboca en la característica línea en forma de V acanalada, otra
señal de identidad de la familia Discovery. Si bien el diseño del portón
trasero ha cambiado, un rebaje asimétrico de la matrícula proporciona un enlace
visual con los Discoverys del pasado, al tiempo que el nuevo e innovador
Powered Inner Tailgate de Land Rover ofrece una funcionalidad mejorada.
La solución inteligente incluye un
panel plegable adicional dentro del maletero que se ajusta perfectamente contra
el portón trasero cuando se cierra. Se puede utilizar para sujetar el equipaje
cuando se abre la puerta trasera o, si se dobla, para obtener un asiento
temporal y un fácil acceso a la amplia zona de carga.
1.4 Diseñado
de dentro hacia afuera
El nuevo Discovery es una obra
maestra del diseño actual, con materiales de calidad y con un enfoque centrado
de pleno en la aplicación de tecnologías avanzadas. Los equipos de diseño e
ingeniería de Land Rover han creado un interior de siete plazas que proporciona
mayor espacio y versatilidad gracias a un cuidadoso análisis y a la
optimización de todos los aspectos de diseño.
Marcos Butler, Creative Director
Interior, ha declarado: “El revolucionario exterior del nuevo Discovery
encierra un interior sofisticado, versátil y espacioso. El panel central, con
un elevado nivel de refinamiento, está cruzado por un potente pilar vertical
que es a la vez limpio y atractivo para el consumidor. Es un diseño interior
prominente, señal de identidad de la familia Discovery. Los acabados precisos y
el uso de materiales de primera calidad en todo el vehículo, ofrecen a los
clientes una experiencia relajante y permiten un uso intuitivo de la tecnología
avanzada”.
Los firmes elementos verticales
definen claramente el diseño ordenado de la consola central, ya que recorren el
travesaño del salpicadero con un cambio de marchas minimalista que proporciona
controles intuitivos y menos distracciones al conductor. La iluminación
ambiental configurable y la disponibilidad de pespuntes en contraste aportan
una sensación de exclusividad y artesanía a todo el habitáculo.
Disponible una amplia selección de acabados
con materiales auténticos, desde el cuero Windsor Premium a los acabados en
Natural Shadow Oak, y el interior está disponible en una selección de cinco
combinaciones de colores***: Ebony, Acorn, Nimbus, Vintage Tan y Glacier.
Estos materiales de alta calidad se
combinan con el uso inteligente de la tecnología para ofrecer la combinación
única de excelencia en el diseño e integridad en la ingeniería del nuevo
Discovery. Esto se expresa mejor en la exclusiva función de plegado inteligente
de asientos de Land Rover.
El ingenioso sistema permite a los
propietarios reconfigurar la segunda y tercera filas de asientos utilizando
interruptores ubicados dentro del portón trasero, el pilar C, la pantalla
táctil de infoentretenimiento o incluso de forma remota mediante un smartphone.
1.5 Versatilidad de serie
Los diseñadores e ingenieros de
Land Rover han utilizado cada milímetro libre para proporcionar un espacio
adicional de almacenamiento en el interior. Esta mejora queda patente en un
significativo aumento del espacio de almacenamiento disponible para los
pasajeros delanteros, incluyendo:
• Almacenamiento
en la parte superior (1,4 litros) e inferior (1,1 litros) del panel de
instrumentos.
• Guantera
superior (4,8 litros) e inferior (6,9 litros).
• Almacenamiento
en la parte frontal (6,2 litros), media (5,6 litros) y trasera (1,2 litros) de
la consola central.
• Compartimentos
en la tercera fila: 2,6 litros en total.
• Áreas
de almacenamiento en las puertas (en la parte delantera y trasera, superior e
inferior): 14,6 litros en total
• Almacenamiento
bajo el suelo: 127,4 litros (cinco asientos).
Los prácticos detalles se extienden
al panel de climatización en la consola central, que esconde un almacenamiento
secreto para objetos de pequeño tamaño. El panel plegable negro brillante
revela 1,4 litros de espacio de almacenamiento oculto para objetos más
pequeños, como un móvil o una cartera, mientras que otra área de almacenamiento
oculta en la consola central (debajo de los portavasos) puede albergar cuatro
iPads o dos botellas de dos litros. El reposabrazos central tiene capacidad
para cinco iPads o para un compartimento opcional refrigerado.
Incluso los clásicos ganchos
interiores (una innovación del Discovery original) se han reinventado para el
nuevo Discovery. El nuevo diseño, con pulsador en el lado del túnel de
transmisión a los pies del pasajero delantero, está situado al nivel de la superficie
circundante. Al presionar el pulsador, el gancho sale a la superficie y, una
vez fuera, asegura firmemente las asas de una bolsa para asegurar que el
contenido permanezca en posición vertical.
Además, tanto los pasajeros
delanteros como los traseros se benefician de un gran espacio de almacenamiento
inferior, que puede albergar botellas de 2 litros.
Otras soluciones de almacenamiento
incluyen bolsillos dobles para mapas en la parte trasera de los asientos del
conductor y el pasajero delantero. Los ocupantes de la tercera fila de asientos
también disponen de zonas de almacenamiento. Las áreas de almacenamiento
individuales en la parte superior de los paneles laterales traseros están
provistas de un puerto de carga USB. Los portavasos están situados al lado de
los cojines de los asientos en la tercera fila.
El nuevo Discovery dispone de hasta
seis enchufes de 12V y siete puntos de carga USB (hasta nueve con el sistema de
entretenimiento integrado en asiento trasero) a lo largo de las tres filas de
asientos, por lo que está perfectamente equipado para abastecer las demandas de
las familias más conectadas, permitiendo a los pasajeros conectar sus
smartphones o tablets al mismo tiempo, gracias a su amplia combinación de
opciones de suministro de energía.
1.6 Espacio
líder en su clase para siete adultos
El nuevo Discovery mide 4.970 mm de
largo, 2.220 mm de ancho (retrovisores desplegados) y 1,846 mm de altura, por
lo que es 141 mm más largo, pero también más estrecho y más bajo que antes. Su
distancia entre ejes de 2.923 mm se ha incrementado en 38 mm para dar amplitud
al habitáculo, mientras que el diseño compacto del avanzado sistema de
suspensión trasera Integral Link reduce al mínimo el nivel de intrusión de
carrocería.
Como resultado, los asientos de la
segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 160 mm, lo que permite a
los clientes optimizar el espacio de equipaje y el espacio para las piernas
como deseen, además de mejorar el acceso a la tercera fila.
La característica configuración
tipo estadio de los asientos del Discovery se complementa con el techo
escalonado para garantizar que todos los pasajeros disfruten de una excelente
visibilidad y comodidad. Los asientos traseros han sido diseñados para acomodar
al 95% de los adultos (varones de hasta 1,90 m de altura), por lo que la
comodidad está asegurada en todas las plazas.
Los asientos climatizados están
disponibles en la parte delantera, media y, por primera vez en el sector SUV,
asientos calefactados en la tercera fila. Además, un total de cinco puntos de
anclaje ISOFIX permiten colocar asientos para niños también en la última fila.
En la primera fila están disponibles asientos climatizados (frío/calor) con una
función de masaje y un ajuste de 16 posiciones.
El nuevo Discovery también está disponible
con configuración de cinco asientos para aquellos clientes que no requieren la
versatilidad que proporciona una tercera fila de asientos plegables.
1.7 Discovery First Edition
Para celebrar el lanzamiento del
nuevo Discovery se comercializará una exclusiva versión denominada First
Edition de la que se fabricarán tan solo 2.400 ejemplares, con algunas de las
características distintivas en lo relativo a diseño y tecnología.
Las versiones First Edition estarán
disponibles en tres llamativas combinaciones de colores exteriores con tres
combinaciones de colores interiores, ofreciendo a los primeros clientes una
propuesta realmente única. Entre los detalles personalizables se incluyen
embellecedores interiores de aluminio en salpicadero y puertas, con grabados de
un exclusivo diseño de mapas, en honor a la ingeniería y diseño británicos del
nuevo Discovery.
Los clientes pueden solicitar sus
vehículos First Edition en Namib Orange con una rejilla y detalles en negro,
techo en contraste Narvik Black y llantas negras de 21 pulgadas; o en Silicon
Silver con la misma rejilla y detalles en negro y llantas de 21 pulgadas.
También está disponible en Farallon Black con llantas de 21 pulgadas y rejilla
y detalles en negro.
El resto de la gama incluye los
modelos S, SE, HSE y HSE Luxury, con un paquete Black Design opcional
disponible en todos los modelos salvo el S. Los modelos S están totalmente
equipados y cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema Terrain
Response con cuatro modos y climatizador manual bizona.
Todos los modelos SE Td6 incluyen
suspensión neumática, climatizador automático y audio mejorado, mientras que
los acabados de los modelos HSE ofrecen tapicería de cuero, navegación por
satélite, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros LED.
Las versiones más altas de la gama,
los HSE Luxury, incorporan tapicería de cuero Windsor, llantas de aleación de
21 pulgadas y un techo solar panorámico de serie, además de una multitud de
características avanzadas destinadas a la comodidad y la seguridad.
1.8 Paquete
Dynamic Design
El nuevo paquete Dynamic Design
proporciona margen para una mayor personalización en los modelos HSE y HSE
Luxury e incluye una serie de mejoras en el diseño.
Las características exteriores
incluyen una selección de llantas opcionales de aleación de 21 o 22 pulgadas
con acabado satinado color gris oscuro, un techo con contraste en color Narvik
Black o Corris Grey y unos nuevos y distintivos paragolpes en la parte frontal
y trasera. La parrilla, las ventilaciones del guardabarros y la rejilla, la
inscripción del vehículo y las cubiertas de los espejos lucen un acabado en
Narvik Black, mientras que las insignias exteriores se han eliminado,
proporcionando un aspecto más sobrio.
El interior cuenta con una
selección de acabados de tapicería incluyendo el cuero New Blue y Windsor con
costuras en contraste, cuero Windsor en la parte superior del salpicadero y de
las puertas y alfombrillas exclusivas con bordes en Nubuck. El volante
deportivo con costuras en contraste cromático, los pedales y las palancas de
cambio suponen otras mejoras dinámicas.
2.0. EXCELENCIA EN INGENIERÍA
Lograr el equilibrio perfecto entre
diseño e ingeniería es fundamental para el éxito de cada nuevo Land Rover. La
excelencia de su ingeniería está patente en todas las características del nuevo
Discovery, desde su innovadora tecnología inteligente Seat Fold hasta la
moderna gama de los motores Ingenium disponibles desde su lanzamiento.
El nuevo Discovery ha sido diseñado
para combinar la habitual capacidad todoterreno de Land Rover, líder en su
clase con una dinámica mejorada en carretera y mayores niveles de refinamiento
y confort. El conjunto completo de funciones de asistencia al conductor y
tecnologías de remolque y de seguridad, proporciona un excelente confort y
tranquilidad al cliente.
Nick Rogers, Executive Director,
Product Engineering, ha declarado: “El nuevo Discovery ofrece una funcionalidad
y una versatilidad sin precedentes, que se unen a un abanico superior de
capacidades. Nuestro esfuerzo continuado por lograr tecnologías pioneras,
arquitecturas de aluminio ligero líderes en la industria y nuevos motores
avanzados, aseguran que la renovada familia del Discovery resulte atractiva a
los clientes a múltiples niveles”.
Antes incluso de crear un prototipo
físico, se realizó un programa completo de procedimientos de prueba virtual.
Estas pruebas virtuales incluían fenómenos extremos como impactos en dunas de
arena, análisis convencionales de estabilidad y aguante de carga para sistemas
de remolque o soportes en el techo.
Una vez finalizadas, los ingenieros
de Land Rover realizaron más de 35.000 pruebas individuales en todos los
componentes y sistemas utilizando prototipos físicos. A través de este completo
programa se llevó el nuevo Discovery a los lugares más inhóspitos de la Tierra,
desde el polvo y calor extremo de Oriente Medio, a las gélidas temperaturas del
círculo polar ártico. El riguroso calendario de pruebas y desarrollos garantiza
que el nuevo Discovery tenga la fiabilidad y capacidad necesarias para
satisfacer los requisitos de los clientes más exigentes.
2.1. Nuevas prestaciones en
tecnología y confort
El nuevo Discovery está repleto de
innovadoras tecnologías que proporcionan más confort, funcionalidad y
versatilidad que nunca. Esto incluye una serie de primicias mundiales, tales
como el sistema de plegado inteligente de asientos (Intelligent Seat Fold) y la
nueva Activity Key.
Nick Collins, Vehicle Line Director
del nuevo Discovery, ha declarado: “Cada nuevo sistema ha sido desarrollado por
una razón: mejorar la experiencia del propietario, ofreciendo un mayor confort
y versatilidad a nuestros clientes”.
2.1.1 Plegado inteligente de
asientos
El nuevo Discovery ofrece, en
primicia en el sector, la tecnología de plegado inteligente de asientos. Este
sistema permite que los asientos de la segunda y tercera fila se configuren de
cuatro maneras.
• Mediante
los interruptores en la zona de equipaje, es posible plegar y desplegar los
asientos con tan solo tocar un botón.
• Una
serie de interruptores ubicados en el pilar C permiten ajustar los asientos de
la tercera fila desde las puertas traseras.
• Los
asientos de la segunda y tercera fila se pueden reconfigurar usando la pantalla
táctil principal en el interior del vehículo.
• Los
asientos se pueden ajustar a distancia mediante la app móvil InControl Remote
de Land Rover, que permite a los clientes reorganizar la disposición de los
asientos antes de llegar al vehículo; por ejemplo, desde la caja de una tienda
mientras se adquieren artículos grandes o voluminosos.
Esta tecnología única utiliza una
serie de motores pequeños y eficientes que pliegan la tercera fila de asientos
en tan solo 12 segundos. Los asientos de la segunda fila se pueden subir o
bajar en 15 segundos. También cuentan con su propio botón (a la altura del
hombro por la parte externa) que permite bajar o subir de forma individual el
respaldo del asiento para entrar y salir de la tercera fila.
Para evitar que los objetos se
aplasten o vuelquen, los asientos cuentan con tecnologías anticompresión y de
detección de obstrucciones. Los avanzados sensores de peso ubicados en los
asientos y las hebillas de los cinturones de seguridad son capaces de detectar
cuando está ocupado un asiento, permitiendo el movimiento solo si es seguro. Si
el asiento se está plegando y detecta un objeto, se detendrá y el asiento se
desplegará para evitar el aplastamiento. Alternativamente, si el asiento está
plegado en posición plana y se ha depositado un objeto encima, el respaldo no
se elevará. El sistema inteligente también es capaz de detectar posibles
choques entre los asientos y realiza un reajuste automático para evitar
colisiones.
2.1.2 Versatilidad sin rival
El espacio de carga flexible del
nuevo Discovery puede ser configurado para transportar artículos de cualquier
forma y tamaño con la mayor comodidad y conveniencia. El nuevo Discovery cuenta
con más espacio que cualquiera de sus rivales directos, con un volumen total de
carga de 1.231 litros detrás de los asientos de la segunda fila. En esta
configuración hay espacio suficiente para introducir una lavadora de tamaño
estándar en el maletero gracias a su apertura, la mayor de su serie, de 854 mm
de alto y 1.150 mm de ancho.
Si se necesita más espacio para
artículos aún más voluminosos, el plegado de la segunda fila de asientos ofrece
hasta 2.500 litros de capacidad de carga. Con los siete asientos colocados, se
dispone de un espacio de carga de 258 litros, suficiente para llevar una bolsa
de golf o hasta tres maletas de mano.
2.1.3 Portón interior del maletero
eléctrico
La familia Discovery ha sido
siempre sinónimo de versatilidad y su diseño ha cambiado con el paso de las
generaciones para satisfacer la constante evolución de las necesidades de los
clientes.
Esto queda patente en el nuevo
diseño monopieza del portón trasero, que sustituye a la anterior configuración
dividida horizontalmente de la tercera generación del Discovery en 2004. El
Discovery original de 1989 disponía de una puerta trasera con bisagras
laterales, por lo que este aspecto ha ido evolucionado constantemente para
satisfacer las demandas de los clientes.
El portón trasero de una sola pieza
del nuevo Discovery es la solución definitiva para las familias modernas del
siglo XXI. Cuando está abierto proporciona una abertura mayor que antes y más
espacio, lo que supone una mayor protección para los usuarios cuando utilicen
el área de carga en eventos al aire libre o mientras carguen las compras. Para
asegurar que los clientes sigan disfrutando de todos los beneficios
proporcionados por el anterior portón trasero dividido, Land Rover ha
desarrollado el nuevo portón interior del maletero eléctrico.
Esta innovación incorpora una
sección adicional plegable que se despliega cuando se abre el portón trasero.
El área desplegada, con una longitud de 285 mm, sirve de improvisado asiento
temporal y puede soportar una carga máxima de 300 kg, por lo que es el lugar
perfecto para disfrutar de un picnic o para quitarse las botas llenas de barro,
todo bajo el amparo del portón trasero.
La apertura del maletero usando el
mando de la llave o el control gestual eleva el maletero y reduce el panel
interior del portón trasero, que se ajusta verticalmente contra el portón
cerrado de forma automática. El botón en el portón trasero deja el panel en su
posición elevada, por lo que funciona como un dispositivo de retención de carga
para evitar que se caigan del maletero elementos sueltos o mal sujetos. Es
posible bajar la sección del portón interior del maletero eléctrico a través de
un botón situado dentro de la zona de carga.
2.1.4 Activity Key
La Activity Key es otra primicia en
el segmento de los grandes SUV. Permite a los propietarios bloquear y
desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar un mando de llaves
convencional.
Diseñada como una pulsera
resistente para llevar mientras se realizan actividades al aire libre, la
Activity Key se activa sosteniéndola a la altura de la letra D en la insignia
trasera del Discovery. Esto bloquea el vehículo y deshabilita las llaves
convencionales, que se pueden dejar con seguridad en el interior del vehículo.
La Activity Key no funciona con
pilas y ha sido sometida a una serie de rigurosas pruebas para demostrar sus
capacidades en condiciones extremas. Estas exigentes pruebas también garantizan
su resistencia al agua a una profundidad de 30 metros y a una temperatura entre
los -50 y 125º C.
2.1.5 InControl Touch Pro
El nuevo Discovery está disponible
con InControl Touch Pro, que ofrece la mayor conectividad de la historia,
incluyendo el acceso a una amplia gama de aplicaciones a través de su
actualizada pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución.
Peter Virk, Director of Connected
Technologies and Apps de Land Rover, ha comentado: “Cada día es más importante
mantenerse conectado en todo momento y en toda ocasión. Nuestro sistema
InControl permite a los clientes mantenerse en contacto con su vehículo y
configurarlo desde cualquier parte del mundo”.
El intuitivo sistema de
infoentretenimiento ofrece una mayor facilidad de uso y un procesamiento más
rápido, tecnología Dual View y compatibilidad con televisión digital, además de
todas las funciones de entretenimiento y acceso a la navegación por satélite,
el sistema de climatización y los controles del vehículo.
Para una mejor conectividad,
InControl Touch Pro Services incluye conectividad WiFi 3G para máximo ocho
dispositivos. La tecnología InControl Apps también permite a los propietarios
utilizar aplicaciones seleccionadas desde su smartphone, en la pantalla táctil
de 10 pulgadas del nuevo Discovery, con Bluetooth de serie en toda la gama.
Además, la configuración mejorada
proporciona funciones de navegación por satélite actualizadas, incluyendo la
navegación puerta a puerta. Esta completa solución de navegación dirige a los
clientes en la parte final de su viaje a pie a través de su smartphone. Otra
nueva función es el Commute Mode. Esta función inteligente `aprende´ las rutas
habituales, por ejemplo, el desplazamiento diario al trabajo, y recomienda la
ruta óptima en función de los datos de tráfico en tiempo real y sin que sea
necesario que el conductor introduzca manualmente el destino. Una función ETA
en directo puede informar a amigos y compañeros del paradero del conductor y
enviar automáticamente actualizaciones con la hora exacta de llegada.
InControl Remote Premium permite al
propietario bloquear y desbloquear el vehículo usando la app específica en un
smartphone o smartwatch, además de la posibilidad de controlar el climatizador
de forma remota. De este modo, permite al conductor elegir entre una
configuración fresca o cálida antes de emprender su viaje.
La tecnología InControl Secure
permite al propietario realizar el seguimiento de un vehículo robado mediante
la app de Land Rover en su smartphone. Si se abre el vehículo o se transporta
de manera ilegal, la app para smartphone específica alertará al conductor y al
centro de seguimiento para ayudar a ubicarlo y recuperarlo cuanto antes.
Incluso si el vehículo es robado utilizando las llaves, el propietario puede
alertar al centro telefónico de seguimiento mediante la app de su smartphone.
InControl Protect ofrece una gran
tranquilidad a los conductores gracias a la tecnología de llamada de emergencia
con detección automática de colisión y asistencia optimizada. En caso de
emergencia, el sistema llama a los servicios de emergencia indicando la
ubicación del vehículo. Si el vehículo se estropea, la asistencia optimizada
transmite sus datos de localización y diagnóstico de vehículos a una empresa de
recuperación.
El salpicadero está equipado con un
cuadro de esferas analógicas gemelas y una pantalla central de cinco pulgadas
que muestra la información del viaje, así como los contactos del teléfono y la
configuración de entretenimiento. Esta información se ofrece de un modo
mejorado mediante un HUD a color opcional, disponible en el Discovery por
primera vez. El sistema utiliza la tecnología láser para presentar las
instrucciones de navegación por satélite y la información sobre el límite de
velocidad sin que el conductor tenga que desviar su atención de la carretera.
2.1.6 Auto Access Height
Gracias al sistema Auto Access
Height, entrar y salir del nuevo Discovery es fácil y cómodo, ya que esta
práctica función mejora la experiencia diaria a los propietarios de vehículos
equipados con suspensión neumática.
Para facilitar la entrada y la
salida, la altura de la carrocería del vehículo se reduce en 15 mm inicialmente
cuando el motor está apagado o un pasajero desengancha el cinturón de
seguridad, a la espera de que entre o salga del vehículo. Cuando un ocupante
abre una puerta, el nuevo Discovery baja 25 mm más para reducir la altura del
escalón de salida hasta un máximo de 40 mm.
El vehículo recupera su altura de
conducción automática o la altura seleccionada manualmente por el conductor al
iniciar la marcha. Esta práctica característica conserva la posición elevada
del conductor, característica registrada de Land Rover, sin disminuir la
facilidad de uso.
2.2 Avanzada fabricación
íntegramente en aluminio
La innovadora plataforma SUV de
Land Rover, de gran tamaño y realizada íntegramente en aluminio, ofrece la base
perfecta para el nuevo Discovery, ya que proporciona una arquitectura ligera
pero resistente que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el
ahorro de combustible, además de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Alex Heslop, Chief Product Engineer,
ha comentado: “El nuevo Discovery ha sido diseñado y construido en torno a
nuestra arquitectura full-sized SUV para garantizar la mejor capacidad
integrada todoterreno del mundo. La construcción monocasco flexible también nos
ha dado la oportunidad de desarrollar un diseño de asientos versátil y amplio
nunca visto antes”.
La carrocería monocasco de peso
ligero se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de
480 kg.
Otras innovaciones de ingeniería
han permitido un uso más extenso del aluminio de alta resistencia dentro de la
estructura que confiere protección frente a las colisiones. Por ejemplo, todo
el lateral del vehículo se estampa como un único panel de aluminio, lo que
implica menos juntas, una menor complejidad y una mayor integridad estructural.
Además de aumentar la fuerza y la
eficiencia, la estructura de aluminio ha sido clave para proporcionar una mayor
sostenibilidad, ya que, hasta un 50% de la chapa de aluminio utilizada en la
carrocería del nuevo Discovery procede de aluminio reciclado.
En combinación con los componentes
más ligeros del chasis, la simplificación de los sistemas de escape y
transmisión, el diseño más eficiente de los asientos y los tamaños revisados de
llantas y neumáticos contribuyen en su conjunto a una mayor eficiencia. Los
componentes adicionales del avanzado chasis de peso ligero incluyen una vigueta
transversal de magnesio que soporta el tablero de instrumentos en el interior
del vehículo, así como una pieza de fundición de peso ligero de alta precisión
sobre la que se apoya la rejilla y los componentes de la parte frontal.
Las estructuras de los asientos
están hechas de acero ligero de alta resistencia, mientras que la parte
inferior del vehículo procede de la presión de una única pieza de aluminio para
una mayor integridad estructural. Como resultado de estas medidas de ahorro de
peso, el nuevo Discovery cuenta con un peso mínimo de 2.105 kg (en vacío, UE).
La innovadora arquitectura de
suspensión está montada en subestructuras de acero optimizado en la parte
delantera y trasera. Estas subestructuras proporcionan altos niveles de rigidez
que permiten mejorar la respuesta de la dirección, el rendimiento del chasis y
el refinamiento de la conducción. Las subestructuras también han sido diseñadas
para resistir los impactos de la conducción todoterreno, proporcionando al
mismo tiempo una protección adicional al chasis y los sistemas de propulsión.
La suspensión, totalmente
independiente, utiliza un diseño de doble horquilla de largo recorrido en la parte delantera y un avanzado diseño
multi-link con sistema Integral Link en la parte trasera. El sistema Integral
Link permite a los ingenieros lograr una amortiguación más rígida cuando sea
necesario, para ofrecer un control superior de la carrocería sin comprometer el
confort y la absorción de impactos.
2.3. Motores avanzados y eficientes
El nuevo Discovery está equipado
con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros de
Jaguar Land Rover. A la cabeza se encuentran los motores diésel Ingenium 2.0
que ofrecen un mayor ahorro de combustible y de emisiones de CO2 sin sacrificar
las potentes expectativas de los clientes en cuanto al par de los vehículos con
la insignia Discovery.
Los motores Ingenium de aluminio
cuentan con una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e
inyectores desacoplados, lo que garantiza bajos niveles de vibración y de
intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar el carácter relajado que constituye
una parte central de la familia Discovery.
Todos los motores se combinan con
una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con un cambio suave, que
puede ser controlada de forma manual mediante el uso de las levas de cambio del
volante para proporcionar la máxima flexibilidad.
La eficiencia de combustible ha
sido mejorada en toda la gama mediante una serie de tecnologías avanzadas.
Todos los motores cuentan con el sistema Stop/Start con carga regenerativa
inteligente tanto en los diésel como en los gasolina. Estas características son compatibles con la
información ECO Data, que permite a los conductores ver datos de consumo en
tiempo real en la pantalla táctil central. El sistema inteligente puede incluso
proporcionar consejos sobre cómo mejorar aún más la eficiencia de conducción.
2.3.1 Eficiente motor diésel Td4
El uso de los galardonados motores
diésel Ingenium de Land Rover garantiza que el nuevo Discovery tenga unos
niveles de emisiones muy competitivos.
El modelo 2.0 Td4 con 180 CV se convierte
en el Discovery más eficiente hasta la fecha, con un consumo de combustible de
6,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 159 g/km* de CO2.
El moderno motor diésel Ingenium
ofrece un impresionante refinamiento, mientras que su par de 430 Nm proporciona
la habitual capacidad de remolque y óptimo rendimiento de Land Rover, lo que
permite al Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El motor
utiliza un sistema de inyección directa de combustible Common Rail de última
generación, capaz de funcionar a presiones de hasta 1.800 bares usando
inyectores de solenoide. Está equipado con un único turbocompresor con
tecnología de turbina de geometría variable (VNT) y un intercambiador de aire
de alta eficiencia refrigerado por agua que proporciona una capacidad de
respuesta del motor superior.
Este motor Ingenium fabricado en el
Reino Unido aporta nuevos niveles de confort diésel a la familia Discovery
gracias a una gama de características avanzadas. Los soportes del motor
aislados dobles y los soportes de transmisión aún más optimizados, se combinan
con una distribución variable del escape y dos ejes de combinación para lograr
el máximo refinamiento posible.
2.3.2 Potente motor Sd4
La familia de avanzados motores
Ingenium de Jaguar Land Rover también incluye un modelo diésel 2.0 con 240 CV,
ideal para los clientes que exigen un rendimiento extra sin dejar de disfrutar
de los competitivos datos de economía de uso asociados a la familia de motores
Ingenium.
Con 240 CV y 500 Nm de par motor,
el nuevo motor SD4 ofrece un elevado rendimiento, permitiendo al nuevo
Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, un rendimiento comparable
al del motor V6 diésel de 3.0 litros del Discovery. A pesar de ello, la nueva
unidad de cuatro cilindros posee un bajo nivel emisiones de CO2 de 165 g/km y
es capaz de alcanzar un consumo de combustible de 6,3 l/100 km.
Este avanzado motor es el primer
motor de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores
secuenciales de serie para lograr su potencia adicional.
2.3.3 Motor diésel Td6 de seis
cilindros
El nuevo Discovery también está
disponible con el potente motor diésel V6 3.0 de 258 CV, el Td6. Se trata de un
motor con un único turbo que dispone de recirculación de gases de escape de
baja presión, una bomba de aceite de dos etapas y una boquilla del inyector de
combustible optimizada para una mejora de la respuesta, en refinamiento y
eficiencia.
Este motor de última generación
logra una reducción del 7% de las emisiones de CO2 con respecto al anterior
motor TDV6 del Discovery con 256 CV, es decir, una reducción de 203 g/km a 189
g/km, con un ahorro de combustible de hasta 7,2 l/100 km.
Sus 258 CV ofrecen un mayor
rendimiento y la aceleración de referencia de 0 a 100 km/h tan solo requiere
8,1 segundos, 1,3 segundos menos que el anterior modelo. Gracias a sus 600 Nm
de par motor, el nuevo motor diésel Td6 ofrece un excelente refinamiento de uso
y una gran capacidad de remolque todoterreno.
2.3.4 Motor de gasolina Si6 de seis
cilindros
El motor sobrealimentado V6 3.0 de
Land Rover aporta un rendimiento impresionante. El motor Si6 de 340 CV
desarrolla 450 Nm de par y proporciona al nuevo Discovery una aceleración de 0
a 100 km/h en 7,1 segundos.
La construcción ligera del nuevo
Discovery representa un papel decisivo en la reducción de emisiones y en la
mejora de la eficiencia de combustible en toda la gama. Como resultado, las emisiones de CO2 se han
reducido en un 6%, hasta los 254 g/km, con un consumo de combustible de 10,9
l/100 km.
2.3.5 Caja de cambios automática de
ocho velocidades, suave y eficiente
Todos los motores están equipados
con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada
por expertos en motores de Land Rover para combinar cambios suaves con
respuestas precisas y un consumo eficiente.
La caja de cambios se controla
mediante un mando situado en la consola central, con la posibilidad de efectuar
cambios manuales a través de las levas del volante para una conducción dinámica
y un control preciso durante la realización de maniobras todoterreno.
Las ocho engranajes colineales
aseguran unos cambios de marcha prácticamente imperceptibles, completados cada
uno de ellos en una fracción de segundo. Para un mayor control, y si se
requiere un mayor rendimiento, la caja de cambios aceptará reducciones
múltiples de marcha manteniendo una transición suave entre los engranajes.
2.4. Prestaciones mejoradas en
carretera y líder en su clase en capacidad todoterreno
El nuevo Discovery ha sido sometido
a un sinfín de pruebas para asegurar que su rendimiento y confort en carretera
estén a la altura de la capacidad todoterreno líder en su clase.
Proporcionar una experiencia de
conducción más sosegada era una cuestión clave para el equipo de ingeniería,
que logró su objetivo mediante el uso de una combinación de innovaciones
tecnológicas, incluyendo la arquitectura de suspensión avanzada y la dirección
asistida eléctrica en función de la velocidad de última generación. Como
resultado, el nuevo Discovery ofrece una experiencia de conducción más
atractiva sin sacrificar un ápice de la comodidad líder en su clase.
Lejos de los atascos en calles y
autopistas, la incomparable capacidad todoterreno del nuevo Discovery lo
convierte en uno de los vehículos con la insignia Land Rover con más prestaciones
de la historia. Su combinación de ángulos de aproximación, salida y ventral, su
profundidad de vadeo y altura de la parte inferior, aumentada mediante un
conjunto de tecnologías innovadoras, asegurando que sigue siendo el líder en su
clase cuando se enfrentan a los entornos todoterreno más complejos.
2.4.1 Comodidad sin igual para toda
la familia
El nuevo Discovery es el fiel
compañero de la familia, ofreciendo un confort inigualable en trayectos largos
para siete personas y un entorno que inspira confianza al conductor gracias a
la elevada posición de conducción, unos controles sencillos y una tecnología de
chasis mejorada.
Mike Cross, Chief Engineer Vehicle
Integrity, ha declarado: “Cuando comenzamos a desarrollar el nuevo Discovery
nos propusimos lograr una mayor dinámica en curvas con un mejor control de la
carrocería, pero sabíamos que esto no podía hacerse a expensas de la legendaria
calidad de conducción del Discovery".
La clave para lograr el equilibrio
perfecto entre el aplomo y el confort se basa en el diseño de la suspensión
avanzada de Land Rover. Este ingrediente vital en la búsqueda de la calidad de
conducción optimizada incluye la suspensión delantera de doble horquilla de
amplia distancia y un eje trasero Integral Link.
El sistema Integral Link
proporciona suavidad cuando es necesario para mejorar el confort y la
resistencia al impacto, pero aun así ofrece una mayor rigidez para mejorar la
serenidad y la respuesta de la dirección en las curvas. El resultado es una
conducción amortiguada y relajada sobre superficies irregulares con mayor
aplomo en situaciones dinámicas, gracias a lo cual, el nuevo Discovery ofrece
una experiencia óptima independientemente de las condiciones de la carretera o
el clima.
La suspensión neumática ofrece una
comodidad aún mayor, con una amplia gama de ajustes para una funcionalidad y
capacidad máximas. La configuración ajustable se puede reducir hasta en 40 mm
para facilitar el acceso a la carga y el enganche de remolque, o bien elevar 75
mm para aumentar la altura de la parte inferior.
El nuevo Discovery cuenta con una
serie de tecnologías adicionales que refuerzan su dinámica al mismo tiempo que
mejoran la seguridad. El sistema Dynamic Stability Control (DSC) se ha mejorado
para garantizar que el nuevo Discovery tome las curvas con mayor confianza y
seguridad mediante el control de las cuatro ruedas para detectar y
contrarrestar el subviraje y sobreviraje. Si se detecta, el sistema inteligente
aplica una fuerza de frenado a las ruedas interiores para ayudar a ajustar la
trayectoria en curva del vehículo y reduce el par motor para ayudar al
conductor a mantener la trayectoria deseada. Este sistema de última generación
ha mejorado el control de subviraje, que aplica presión de frenado a las cuatro
ruedas para reducir la velocidad del vehículo y recuperar el control de manera
más eficaz.
El nuevo Discovery también cuenta
con la última versión en tecnología de dirección asistida eléctrica (EPAS) de
Land Rover. El sistema de relación variable, cuidadosamente calibrado,
proporciona una sensación de dirección más natural y sensible, manteniendo la
facilidad a la hora de maniobrar a baja velocidad y ofreciendo una sensación
más firme a mayores velocidades de crucero.
El último sistema EPAS es
compatible a su vez con la función Terrain Response 2 del nuevo Discovery
mediante la variación de la respuesta de la dirección en función del nivel de
fricción de la superficie de la carretera. La adopción del EPAS también ha
permitido a los ingenieros de Land Rover incorporar la tecnología Park Assist,
que elimina el estrés de las maniobras de aparcamiento difíciles por primera vez
en el Discovery.
2.4.2 Geometría todoterreno líder
en su clase
El nuevo Discovery conserva su
estatus como el SUV Premium con mayores prestaciones en situaciones todoterreno
gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con una excelente geometría todoterreno.
La excepcional altura de la parte
inferior, 283 mm, junto con un ángulo de ataque de hasta 34 grados, un ángulo
ventral de 27,5 grados y un ángulo de salida de 30 grados, asegura la capacidad
del nuevo Discovery para superar los obstáculos más extremos****
La suspensión del nuevo Discovery
está diseñada para optimizar el comportamiento dinámico en carretera. No
obstante, su excelente geometría y articulación de los ejes de 500 mm, con la
ayuda de la suspensión neumática avanzada, ofrece a los clientes una mayor
confianza y capacidad al enfrentarse a superficies duras e irregulares.
Su profundidad de vadeo de 900 mm
sitúa al nuevo Discovery por encima de sus competidores, ya que el último
miembro de la familia Discovery es capaz de conquistar terrenos aún más
difíciles que su predecesor.
2.4.3 Tracción permanente a las
cuatro ruedas con caja transfer de dos velocidades
Para ofrecer una capacidad
todoterreno superior, el nuevo Discovery está disponible con una caja transfer
de dos velocidades, proporcionando marchas largas y cortas seleccionables y
obteniendo así un rendimiento óptimo en carretera y todoterreno. El sistema
inteligente proporciona un reparto estándar 50/50 de par entre las ruedas
delanteras y traseras, pero utiliza una serie de sensores para distribuir el
par entre las ruedas en función de las condiciones del piso.
El sistema de `cambio en
movimiento´ totalmente sincronizado de dos velocidades permite al conductor
cambiar entre marchas largas y cortas sin tener que detener el vehículo, a
velocidades de hasta 60 km/h.
2.4.4 Tracción permanente a las
cuatro ruedas con diferencial Torsen y caja transfer de una velocidad
Los clientes que no requieren una
transmisión de velocidades cortas pueden optar por el sistema de tracción
permanente a las cuatro ruedas con caja transfer de una velocidad. Esto
proporciona una distribución del par de 42/58 entre los ejes delantero y
trasero, pero puede redistribuir el par al eje con más agarre, en una
proporción de hasta 62/38 y 22/78 respectivamente.
La transmisión de una única
velocidad proporciona un ahorro de peso de 17 kg en comparación con la unidad
de dos velocidades y ha sido diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en
carretera. Este sistema permanece totalmente integrado con el sistema Terrain
Response 2 y el control de tracción del nuevo Discovery, configurados con el
fin de sacar el máximo partido a la capacidad de distribución eficaz del par a
los ejes delantero o trasero.
2.4.5 All-Terrain Progress Control
Tras su incorporación en el Range
Rover Evoque, el nuevo Discovery está equipado con la innovadora tecnología
All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover.
Este sistema exclusivo permite al
conductor fijar una velocidad de marcha corta desde 2 km/h hasta 30 km/h, lo
cual permite al conductor concentrarse en la dirección del vehículo cuando se
enfrente a terrenos difíciles mientras la tecnología controla las funciones del
motor y de frenado.
Con el sistema en funcionamiento,
el conductor puede utilizar las funciones de control de crucero para ajustar la
velocidad, mientras un icono en el salpicadero muestra la configuración y el
modo actuales.
El sistema ATPC cuenta con una
característica única, Low Traction Launch, diseñada para ayudar a arrancar
suavemente y sin problemas cuando se acelera sobre superficies de baja
fricción, tales como hierba mojada o hielo.
2.4.6 Terrain Response 2 Automático
El nuevo Discovery está equipado
con la tecnología de próxima generación Terrain Response 2 de Land Rover, que
controla automáticamente las condiciones de conducción para asegurar que el
vehículo esté preparado para hacer frente a una variedad de superficies:
general; hierba/gravilla/nieve; barro y baches; arena; y roca.
El sistema intuitivo optimiza una
serie de ajustes del vehículo para adaptarse a las condiciones, desde la
asignación del acelerador y las respuestas de la dirección hasta la
configuración de la suspensión y los ajustes del control de tracción. Como
alternativa, el selector montado en el centro permite al conductor seleccionar
manualmente la configuración adecuada de forma sencilla y eficiente.
2.4.7 Suspensión neumática en todas
las ruedas
El sistema de suspensión neumática
en todas las ruedas de Land Rover no solo mejora la calidad de conducción en
carretera, sino que también proporciona una mayor capacidad todoterreno.
Gracias a su modo todoterreno de
dos etapas, el sistema automático es capaz de variar entre dos alturas de
conducción: + 40 mm y + 75 mm. A velocidades inferiores a 50 km/h está
disponible un ajuste de + 75 mm; y para mayores velocidades (entre 50 y 80 km/h)
en caminos llenos de baches, el vehículo escogerá una altura de + 40 mm.
Además, la nueva función de reducción de velocidad disminuye la fricción y
mejora la economía de combustible mediante una bajada automática de la altura
de la carrocería de 13 mm a velocidades de crucero superiores a 105 km/h.
Otras funciones incluyen la mejora
de la puesta a punto para evitar que la suspensión descienda en condiciones de
vadeo profundo, además de evitar situaciones en las que el centro del vehículo
se apoya en el suelo.
2.4.8 Tecnologías todoterreno
adicionales
Como complemento a la mejora en la
geometría y el alojamiento de los componentes, el nuevo Discovery incluye un
conjunto de avanzadas tecnologías todoterreno. En consecuencia, tanto si los
conductores se enfrentan a una vía pública cubierta por la nieve o transportan
un remolque para caballos a través de un terreno embarrado, el nuevo Discovery
mantendrá todo su aplomo.
Mike Cross, Chief Engineer Vehicle
Integrity, ha declarado: “Nuestra variedad sin precedentes de tecnologías todoterreno ofrece a los
clientes una confianza real y asegura que cualquier conductor, ya sea un
entusiasta de la conducción todoterreno o un padre que lleva a sus hijos a la
escuela, pueda hacer frente a cualquier situación con confianza y seguridad”.
La amplia gama de tecnologías para
la conducción en carretera y todoterreno también incluye:
Control
de descenso de pendientes (Hill Descent Control, HDC), que mantiene una
velocidad establecida durante el descenso de pendientes en situaciones
todoterreno.
Liberación
del Freno en Pendientes (Gradient Release Control, GRC), que libera lentamente
el freno cuando se inicia la marcha desde parado en una pendiente para obtener
un mayor control.
Control
electrónico de tracción (Electronic Traction Control, ETC), que aplica una
fuerza de frenado o reduce el par de las ruedas individuales para impedir que
las ruedas patinen.
Control
de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control, RSC), que detecta el inicio
de un vuelco y frena las ruedas exteriores para recuperar el control del
vehículo.
Sensor
de vadeo (Wade Sensing), que proporciona información en tiempo real sobre la
profundidad de vadeo en relación con la profundidad de vadeo máxima utilizando
la pantalla de infoentretenimiento 4x4i.
2.5 Avanzada tecnología Tow Assist
El nuevo Discovery ha sido equipado
con tecnología semiautónoma avanzada para que la tarea de arrastrar un
remolque, caravana o incluso un remolque para caballos sea lo más segura y
sencilla posible. En combinación con su capacidad de remolque líder en su clase
de hasta 3.500 kg*, esta tecnología convierte al nuevo Discovery en el mejor
vehículo remolcador de su clase.
El sistema Advanced Tow Assist
elimina el estrés de maniobrar marcha atrás, permitiendo al conductor guiar un
remolque, un remolque para caballos o una caravana hasta dejarlo en la posición
deseada sin ni siquiera usar el volante. La tecnología semiautónoma ayuda a
realizar maniobras de marcha atrás difíciles usando el selector de la función
Terrain Response 2 ubicado en la consola central para guiar un remolque al
lugar de estacionamiento deseado.
Una vez el conductor haya
configurado el sistema en la pantalla táctil central mediante la introducción
de los datos clave del remolque, aparecen líneas de trayectoria sobre la
retransmisión de las imágenes de las cámaras, ubicadas en los espejos
retrovisores exteriores, que muestran la dirección prevista del remolque.
Mediante la dirección del remolque usando el selector de Terrain Response 2 y
el funcionamiento de los pedales, el conductor puede maniobrar marcha atrás
remolques con absoluta confianza, ya que el vehículo calcula automáticamente
las órdenes de la dirección necesarias. El intuitivo sistema alertará al
conductor si el movimiento de la dirección solicitado es excesivo y puede
provocar que el remolque se caiga.
La función pionera Trailer Light
Test es otro ejemplo de tecnología al servicio del confort. Permite a los
clientes probar las luces de sus remolques sin ayuda exterior, encendiéndolas
desde fuera del vehículo. El sistema puede ser activado con un botón en la zona
de carga o mediante el uso de la pantalla táctil principal del vehículo.
El nuevo Discovery ofrece con un
gancho de remolque desplegable eléctricamente, que se activa mediante un botón
en el área de carga o desde el asiento del conductor utilizando la pantalla
táctil central. Además, la función de
ajuste de la altura trasera permite al
conductor bajar y subir la altura de la parte trasera del vehículo mediante el
mando de la llave o los interruptores ubicados en el maletero para facilitar el
enganche de un remolque o para ayudar a los perros a meterse en el vehículo.
Una vez el gancho del remolque esté
listo, Hitch Assist ayuda a simplificar la conexión de su caravana, remolque o remolque
para caballos. La pantalla táctil central utiliza las cámaras periféricas para
mostrar el gancho de remolque trasero y reconoce el punto de anclaje del
remolque. A continuación, la pantalla realiza un zoom para mostrar una línea de
trayectoria, que responde a las acciones del volante para ayudar al conductor a
guiar con precisión el nuevo Discovery hasta su lugar.
Los modelos del nuevo Discovery
equipados con el sistema desplegable eléctrico de gancho de remolque también
cuentan con un sistema de medición de la carga en el capo (Nose Load
Measurement). Esta función de seguridad
permite a los clientes comprobar rápidamente el peso que el remolque está
aplicando al gancho del vehículo (hasta 120 kg) para evitar una sobrecarga
peligrosa, y puede ser operada desde la pantalla táctil central o mediante la
app InControl Remote en un smartphone.
Una vez el remolque esté enganchado
con seguridad, el sistema de asistencia a la estabilidad del remolque (Trailer
Stability Assist) aumenta la seguridad de las maniobras mediante la detección
de la oscilación del remolque y la reducción gradual de la velocidad del
vehículo, parando el motor y aplicando una suave presión a los frenos con el
fin de que el conductor recupere el control.
2.6 Tecnología en seguridad de
última generación
La comodidad del conductor y la
confianza del conductor son aún mayores en el nuevo Discovery gracias a la
combinación de sistemas de seguridad activa con una serie de características
avanzadas de asistencia al conductor.
El nuevo Discovery cuenta con el
sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), introducido en el Discovery
Sport, e incluye un nuevo sistema de detección de peatones que detecta adultos
o niños, así como otros vehículos en la carretera, y aplica presión en el freno
para detener el vehículo de forma rápida y segura.
La función utiliza una cámara de
orientación frontal montada junto al espejo retrovisor trasero para calcular la
distancia de los objetos delante del vehículo. El sofisticado ordenador de a
bordo analiza a continuación estos datos. En el caso de una posible colisión,
el sistema alerta al conductor con una advertencia visual y sonora. Si detecta
que no es posible evitar la colisión, aplicará el frenado de emergencia; puede
funcionar a velocidades reducidas a partir de 5 km/h y hasta a 80 km/h.
Los vehículos equipados con Control
de Crucero Adaptativo también incluyen las funciones de Asistencia Avanzada de
Frenado de Emergencia y Frenado de Emergencia Inteligente (IEB). Usando el
radar de orientación frontal del vehículo, el sistema de Asistencia Avanzada de
Frenado de Emergencia controla y supervisa todos los vehículos que se mueven en
la misma dirección.
Si el vehículo que está delante
frena de repente, se alerta al conductor de una posible colisión. Cuando el
sistema detecta que el conductor no ha frenado, aplica automáticamente una
suave presión de frenado. Si una colisión es inminente, el sistema aplicará la
misma presión que en una situación de frenado de emergencia.
2.6.1 Entre las nuevas tecnologías
de seguridad instaladas en el nuevo Discovery se incluyen:
La
Asistencia de arranque en pendientes (Hill Start Assist) aplica presión en los
frenos durante un breve periodo para asistir al conductor en el inicio de la
marcha cuando esté estacionado en pendientes pronunciadas.
El
Engine Drag torque Control [EDC] asegura que las ruedas no se bloqueen durante
el frenado del motor en condiciones resbaladizas mediante el envío de más par a
las ruedas afectadas.
2.6.2 Sistemas de asistencia
avanzada a la conducción
Una gran cantidad de sistemas de
asistencia avanzada a la conducción (ADAS) proporcionan una mayor seguridad y
comodidad en situaciones cotidianas.
Asistente de Estacionamiento
El Asistente de Estacionamiento
dispone de tres programas principales y emplea una serie de sensores y cámaras
situadas en el vehículo y alrededor de este.
El sistema de Estacionamiento en
Paralelo (Parallel Park) utiliza dos sensores de ultrasonidos a cada lado del
vehículo para escanear los espacios junto al vehículo para comprobar su
idoneidad. Una vez se ha identificado un espacio adecuado, y siguiendo las
indicaciones que aparecen en la pantalla multimedia, el conductor controla la
selección del acelerador, el freno y la marcha, utilizando los sensores de
estacionamiento estándar para aparcar.
El Asistente de Estacionamiento
controla automáticamente la dirección, dejando al conductor libre para
concentrarse en los peligros potenciales, como los peatones y otros vehículos.
El programa de Salida del
Estacionamiento (Parking Exit) emplea los mismos sistemas para ayudar al conductor
a salir de un espacio de forma segura, ya que conduce el vehículo mientras el
conductor controla la velocidad.
Además de estas funciones, el
programa de Estacionamiento en Perpendicular o en Batería (Perpendicular
Parking) proporciona asistencia al aparcar en plazas perpendiculares o en
batería. Al igual que con el sistema de Estacionamiento en Paralelo, los
sensores determinan si un espacio es lo suficientemente grande para abrir las
puertas a ambos lados del vehículo. Una vez activado, el sistema aparcará el
nuevo Discovery en la plaza, dejando al conductor el control del acelerador,
los frenos y la selección de marchas.
Funciones de Control de Ángulo
Muerto
El Control de Ángulo Muerto utiliza
sensores de radar montados en los laterales de orientación trasera para
comprobar si hay vehículos en los puntos ciegos del vehículo. La configuración
avanzada avisa al conductor con una luz de advertencia en el espejo retrovisor
correspondiente.
En el nuevo Discovery, el sistema
de Control de Ángulo Muerto también incluye un Sensor de Aproximación de
Vehículos, que proporciona una mayor tranquilidad en carreteras de varios
carriles. El sistema detecta vehículos que se acerquen rápidamente por detrás y
alerta al conductor si existe riesgo de colisión en caso de entrar en la
trayectoria de un vehículo que se aproxima en un carril adyacente.
El Asistente de Ángulo Muerto
completa el conjunto de las funciones de Control de Ángulo Muerto y combina los
sistemas de Control de Ángulo Muerto y el Asistente de Cambio Involuntario de
Carril. Cuando se detecta otro vehículo en el punto ciego y el conductor
intenta no obstante cambiar de carril, la tecnología aplica un correctivo de
dirección para evitar una colisión, al tiempo que alerta al conductor.
Los programas de asistencia
avanzadas incluyen:
Control
de Crucero Adaptativo, que mantiene una velocidad preestablecida y se ajusta
automáticamente para mantener una distancia predeterminada a los vehículos de
delante. También es capaz de frenar por completo el vehículo en una situación
de tráfico.
Reconocimiento
de Señales de Tráfico, que utiliza información de la cámara frontal y de la
navegación por satélite para informar al conductor de los límites de velocidad.
Limitador
de Velocidad inteligente utiliza los sistemas de Reconocimiento de Señales de
Tráfico y GPS para identificar los límites de velocidad y reducir la velocidad
del vehículo. El conductor no puede superar este límite a menos que cancele la
función, y el sistema usará el freno motor para frenar el vehículo de manera
apropiada.
Luces
de Carretera Automáticas, que cambia automáticamente de luces de carretera a
luces de cruce cuando se identifica un vehículo enfrente (ya sea en el mismo
sentido o contrario).
Monitor
del Estado del Conductor, capaz de supervisar el comportamiento del conductor a
través de los movimientos de dirección, freno y acelerador para detectar si
está cansado y sugerir en ese caso que se tome un breve descanso.
Sistema
de Cámaras Periféricas HD con Visión Periférica de 360 grados, Visión Frontal
de Cruce, Visión Trasera de Cruce, Asistente de Remolque y de acople del
Remolque y sistema de cámara de marcha atrás.
La
Alerta del Cambio de Carril advierte al conductor mediante una vibración en el
volante si la cámara digital detecta que el vehículo se está saliendo del
carril.
Asistente
de Cambio Involuntario de Carril, que realiza correcciones suaves en la
dirección para mantener al conductor dentro de su carril.
2.7 Diseñado y fabricado en el Reino Unido
El nuevo Discovery se fabrica en la
planta de producción de Solihull de Jaguar Land Rover en West Midlands, Reino
Unido, junto con el Range Rover y el Range Rover Sport.
La fábrica de Solihull produce los
vehículos Land Rover desde 1948. En los últimos cinco años el número de
empleados de la planta ha aumentado a casi 11.000 y se ha triplicado la
producción de vehículos hasta alcanzar volúmenes récord.
Las instalaciones cuentan con el
mayor taller europeo de carrocería de aluminio y la mayor nave de montaje
final, sumando en total un tamaño equivalente a 22 campos de fútbol. Esto
demuestra el liderazgo de Jaguar Land Rover en la construcción de vehículos de
aluminio como el nuevo Discovery.
Esta planta en Solihull ha sido una
parte clave del compromiso de Jaguar Land Rover con una mayor sostenibilidad.
El innovador sistema de bucle cerrado reutiliza el excedente de aluminio de
alto grado del proceso de estampación de chapas dentro de la cadena de
suministro. De esta manera, hasta el 50% de todo el aluminio utilizado en el
nuevo Discovery es fabricado a partir de material reciclado.
Engine Manufacturing Centre
El uso de los eficientes motores
Ingenium de Jaguar Land Rover son ejemplo del diseño británico y la maestría en
ingeniería que dan vida al nuevo Discovery. Los motores avanzados se producen
en el moderno Engine Manufacturing Centre en Wolverhampton, Reino Unido.
La instalación, inaugurada en 2014,
es el resultado de una inversión de mil millones de libras con la visión de
establecer un nuevo punto de referencia mundial para la excelencia en la
fabricación de motores. El edificio alberga un centro de pruebas de motor al
lado de las salas de fabricación y montaje.
Cuando la planta de 100.000 m2
opera a plena capacidad, cuenta con 1.400 empleados. El importante objetivo de
la sostenibilidad queda patente en los 21.000 paneles solares que cubren el
techo (la mayor instalación de este tipo en el Reino Unido). Esta fuente de
energía renovable puede generar más de un 30% de las necesidades energéticas
totales de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.