Especialmente diseñado para el
nuevo prototipo Lexus UX, el neumático de Goodyear aúna diseño y tecnología de
vanguardia para ofrecer un nuevo nivel de confort
Lexus ha presentado en el Salón del
Automóvil de París su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos prototipo
Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo vehículo está equipado con unos
neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la
colaboración entre las dos empresas.
Cuando Lexus encargó a Goodyear que
desarrollase un neumático para su nuevo modelo, le pidió dos cosas: que
revolucionase el diseño de neumáticos y que emplease la tecnología más
avanzada.
Para reflejar en sus neumáticos el
exclusivo diseño del automóvil, Goodyear se empapó de la filosofía que Lexus ha
aplicado a este modelo y en la que los elementos interiores se confunden con
los exteriores. Siguiendo este principio, los radios de la llanta se funden
sutilmente con el diseño del hombro del neumático, creando un elemento único,
en armonía con el resto del coche.
Las secciones del hombro, que se
integran discretamente en la rueda, confieren al neumático un aire de crossover
urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo al conjunto. El diseño
del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de
última tecnología.
El neumático tiene los componentes
más avanzados, como la tecnología SoundComfort de Goodyear, que consiste en una
pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del
neumático. Esta tecnología reduce al
máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la
cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del vehículo sea
muy silenciosa. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar con
total tranquilidad de la música o la conversación cuando viajan en su Lexus.
En este prototipo, Goodyear ha
combinado la tecnología SoundComfort con su tecnología ‘Chip-in-tire’,
presentada por primera vez en el Salón de Ginebra, en 2014. El chip envía
información al ordenador de abordo del automóvil, lo que mejora la estabilidad
y el rendimiento del coche durante las curvas y en el momento de frenar. El
sistema envía información relativa a la presión, la temperatura y los datos de
identificación del neumático al ordenador del vehículo, que puede así ajustar
automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral, para ofrecer
unas prestaciones de conducción excelentes.
Además, el nuevo prototipo cuenta
con la tecnología RunOnFlat de Goodyear, con flancos reforzados que permiten
circular sin problemas durante 80 km tras haber sufrido un pinchazo con pérdida
total de la presión de aire.
David Anckaert, Director General de
Desarrollo de Producto para Equipamiento Original de Goodyear para Europa,
Oriente Medio y África, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar este
innovador prototipo de neumático para el prototipo Lexus UX, confirmando la
experiencia de Goodyear en el diseño de soluciones a medida para fabricantes de
equipamiento original. Nuestros diseñadores han sido capaces de desarrollar un
neumático que sigue fielmente la filosofía del coche y que además responde a la
necesidad de confort, placer en la conducción y seguridad de los conductores de
Lexus. Y todo ello se ha sido creado en base a tecnologías que ya están a
disposición de nuestros clientes dentro de nuestra cartera de productos, como
la tecnología SoundComfort o la tecnología RunOnFlat».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.