En las berlinas de Maserati -
Ghibli Model Year 17 y el nuevo Quattroporte – se introducen nuevos contenidos
de alta tecnología destinados a la mejora del confort a bordo y sistemas de
asistencia a la conducción unidos a un mayor nivel de personalización todavía
más elevado gracias a los nuevos packs Luxury y Sport.
También es protagonista el nuevo
SUV Levante, que confirma la originalidad del diseño Maserati y sus
excepcionales prestaciones tanto en la carretera como fuera de ella. También él
está presente el GranTurismo, que junto al GranCabrio completa la oferta de
Maserati en el mercado del lujo automovilístico.
Modena, 30 septiembre 2016: La Casa
del Tridente ejerce de anfitrión en el Salón de París para presentar las
novedades en su gama de productos. Las berlinas Maserati con la actualización
Model Year 17 (MY17) introducen importantes novedades permaneciendo fieles a su
ADN de marca, que conjuga una clase inimitable, máximas prestaciones,
experiencia de conducción única y aumentando su confort a bordo.
Partiendo de sus interiores, el
MY17 se enriquece de nuevos elementos técnicos y estilísticos tanto en el
Ghibli como en el Quattroporte. La consola central ha sido rediseñada para
integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución con función
multi-touch. El nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible
con las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple
CarPlay como de Android Auto. El diseño de la consola central también se ha
retocado y ahora dispone de un mando giratorio para el volumen y las principales
funciones de control.
Para incrementar significativamente
el nivel de personalización, tanto en el Ghibli con packs exclusivos como con
el nuevo Quattroporte con nuevos acabados disponibles, Maserati ofrece ahora
elementos exclusivos dirigidos al lujo o a la deportividad.
Novedades también en la oferta de
contenidos tecnológicos: disponible un nuevo pack de sistemas Avanzados de
Ayuda al Conductor (ADAS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop
& Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la
Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada
Automática de Emergencia. Combinado con el pack de sistemas avanzados de
asistencia a la conducción está disponible también una cámara de visión periférica
adicional.
Todas las versiones de las nuevas
berlinas de Maserati han sido actualizadas en términos de confort
aero-acústico, con soluciones de vanguardia gracias a la adopción de nuevas
tecnologías que permiten una mejoría importante de las características
fono-aislantes y la reducción de la
rumorosidad del habitáculo. Todas las versiones del Ghibli vienen ahora
equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente
el confort de los ocupantes.
El nuevo Quattroporte presenta
también novedades sustanciales en su estética exterior y, bajo la óptica de una
nueva estrategia de gama, aparecen dos nuevas versiones de acabados - GranLusso
y GranSport - disponibles en todas las motorizaciones.
Novedades también en las
colecciones de ropa y complementos de Maserati, con inéditas propuestas, desde
la nueva colección Contemporary con prendas para la moda femenina y un original
blazer masculino, hasta la línea Urban de Maserati Corse; de la colección
Maserati Classiche inspirada en los colores y motivos tradicionales de la
marca, hasta las prendas de Officine Alfieri Maserati, con fuerte visión
futurística. Con motivo del Salón de París se ha lanzado una nueva web
maseratistore.com, punto de referencia de los apasionados de la Maserati Collection.
Nuevo Quattroporte
Tras tres años y medio lleno de
éxitos sin precedentes en los mercados internacionales, el Quattroporte
introduce un importante restyling que acentúa aún más su elegancia, sin con
ello alterar su inconfundible personalidad Maserati.
El nuevo Quattroporte,
quintaesencia de las berlinas deportivas italianas está destinado a continuar
la senda de una tradición de éxitos continuos iniciados en el 2013
El nuevo Quattroporte se
caracteriza exteriormente por la renovada línea de los paragolpes, con perfil
en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También la
nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas
nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri y ya presentada en el Levante:
más cónica e imponente, introduce elementos nuevos verticales cromados haciendo
contraste con la profundidad dada por las formas “boca de tiburón”. Otros
detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en
negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus
líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos, contribuyendo además a la
mejora de la aerodinámica global.
En la parrilla delantera, entre las
salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter
regulado eléctricamente. El Air Shutter permite una óptima regulación de las
temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes
delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, se mejora la
resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.
Las mejorías en los interiores han
sido pensadas para resaltar la pureza del conjunto, resaltando solo las partes
funcionales y buscando la integración de
los nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola
del túnel, todo estudiado para ofrecer la máxima ergonomía y sencillez.
Al detalle, en la zona central del
rediseñado salpicadero ahora se encuentra una pantalla de alta resolución de
8,4” con función multi-touch.
Este área se caracteriza por un
nuevo elemento en el que se han integrado de manera continua la pantalla, el
nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la pureza de la
composición volumétrica típica del Quattroporte
También la parte inferior del
salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora un doble selector de
rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema
infotelemático y el hueco para el teléfono. El ejercicio de estilo realizado
sobre estos elementos funcionales ha permitido simplificar la zona central del
salpicadero.
El nuevo sistema de infotainment es
compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple
CarPlay como Android.
Como opcional está disponible un
nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por
el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward
Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking.
Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también
disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View
suplementarias, capaz de ofrecer una fiel visión del vehículo desde arriba e
integrarlo con líneas dinámicas que predicen las trayectorias que el vehículo
está por efectuar, tanto hacia adelante como marcha atrás.
Todos los modelos de Quattroporte
ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality
Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes. Este sistema asocia un sensor inteligente y
un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación
externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.
GranLusso y GranSport: dos mundos
completamente nuevos
Desde sus orígenes Maserati encarna
la síntesis perfecta de lujo y deportividad.
Con el restyling en su buque
insignia, la Casa del Tridente establece una nueva estrategia en su gama,
tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente
exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes
fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport.
Estas dos versiones están
disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte
con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S
Q4). Ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de
Quattroporte.
En la versión top de la gama, el
Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o
GranSport están disponibles, a elección, de serie.
Tanto GranLusso como GranSport has
sido creadas para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto
diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas executive.
Versión GranLusso
La versión GranLusso reinterpreta
el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con fuertes connotaciones
deportivas pero enfatizando los detalles externos y mejorando el confort a
bordo de los ocupantes.
El lujo del equipamiento se acentúa
con la utilización de materiales exclusivos y de elementos especiales,
siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana.
Uno de los detalles que caracteriza
a la versión GranLusso es el nuevo diseño de la parte inferior de los
paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el
spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la
carrocería. Al dinamismo de los laterales con los faldones se contrapone la
simplicidad de la parte trasera, caracterizados por sus catadiópticos
esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los
exteriores las llantas Mercurio de 20” y las pinzas de freno pintadas en color
negro.
El espíritu GranLusso está
remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo
revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles
al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un
mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.
El refinamiento de los interiores
se remarca por el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el
salpicadero y por el volante de piel con inserciones en madera. A esto se le
añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la
cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4
zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry extendido
para las puertas traseras.
Versión GranSport
La versión GranSport destaca el
carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del
vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos
interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca.
En el frontal del Quattroporte
GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función
de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más
agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con
geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste
del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los
escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.
En el Quattroporte GranSport
destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro
brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en
el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color
azul en los tapacubos. Bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se
puede solicitar en acabado en color negro brillante.
Los interiores del Quattroporte
GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y
traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción
más intensa y su nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones
en fibra de carbono o en piel.
Gracias a los acabados en madera
lacada Black Piano en el salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo
con levas de cambio en aluminio y a los pedales en acero, el habitáculo del
Quattroporte GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria.
Para enfatizar aún más la estética
deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en
fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las
manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como
el perfil de los paragolpes delanteros.
A nivel de motorizaciones, el
Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama de
productos y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por
su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado
por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad
máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.
El Quattroporte está disponible
también con el motor V6 Twin-Turbo 3,0
litros de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera (Quattroporte S) o
tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par
máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la
aceleración, la variante S Q4 pasa de
0-100 km/h en 4.9 segundos mientras que la versión con tracción trasera
Quattroporte S lo alcanza en 5.1 segundos.
La gama se completa con el
Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, ofrece un
par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una
aceleración de 0-100 km/h en 6.4
segundos.
Todas las versiones del
Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8
velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook;
distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis,
bastidor y suspensiones, situándose a la vanguardia de su categoría en confort
y prestaciones.
El nuevo Quattroporte By Maserati
•
Restyling exterior
•
Cx mejorado en un 10%
•
Nueva versión GranLusso
•
Nueva versión GranSport
•
Nuevo sistema de infotainment con display touch screen de 8,4” de alta
resolución
•
Consola central rediseñada con doble selector de rotación
•
Sensor de la calidad del aire de serie en todas las versiones.
•
Paquete opcional de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
•
Adaptive Cruise Control con Stop&Go
•
Lane Departure Warning
•
Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist
•
Automated Emergency Braking
•
Cámara trasera Surround View
•
Nuevo freno de estacionamiento electrónico
•
Versión 3,8 litros V8 gasolina (530 CV), velocidad máxima aumenta hasta
los 310 km/h
•
Versión 3,0 litros V6 gasolina (410 CV),
velocidad máxima aumenta (286
km/h per Quattroporte S e S Q4)
•
Versión 3,0 litros V6 gasolina con potencia aumentada en 20 CV (ahora 350 CV), velocidad máxima
aumenta (270 km/h), mejora la aceleración de
0-100 km/h (5,5 segundos)
•
Versión 3.0 litros V6 diesel,
velocidad máxima aumenta (252 km/h en la versión 275 CV - 242 km/h en
versión 250 CV)
Ghibli Model Year 2017
La mejorada gama Maserati Ghibli
para el MY17 se mantiene fiel a su ADN, al mismo tiempo que ofrece una clase
inconfundible, un rendimiento de la máxima calidad y una experiencia de
conducción apasionante a la vez que confortable.
El diseño exterior mantiene esa
filosofía que le da un aspecto de coupé, así como varios elementos únicos en
este segmento E de lujo, como su distintivo pilar C con el icónico logotipo
“Saetta”, las puertas sin marco, la pronunciada parrilla que recuerda algunos
legendarios Maserati de los años 50 y los cuatro tubos de escape cromados en
todas las versiones.
El
Ghibli ofrece el grado más alto de personalización en su segmento. El
MY17 da un paso más allá para satisfacer los gustos individuales, gracias a la
introducción de dos nuevos paquetes Luxury y Sport, que realzan los elementos
esenciales típico de todos los Maserati, dirigiéndose a dos diferentes
tipologías de clientes.
Los packs Luxury y Sport
personalizan el acabado exterior de acuerdo con sus filosofías respectivas y
crean un ambiente interior centrado en el conductor y los pasajeros. Con la
introducción del pack Luxury, el habitáculo del Ghibli asume una dimensión
todavía más refinada gracias al acabado Zegna Edition en seda combinada con
piel de alta calidad. El pack Sport refleja en cambio la legendaria tradición
deportiva de los Maserati, con unos interiores fácilmente reconocibles gracias
a sus nuevos asientes envolvente y el volante deportivo con las levas del
cambio en aluminio solidarios con la columna de la dirección. Dos packs Carbon,
uno con elementos exteriores y otro para interiores, están disponibles ahora
como una oportunidad adicional de personalización, y también como complemento del pack Sport.
El interior del Ghibli de 2017 ha
mejorado bastante. La consola central ha
sido rediseñada para integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta
resolución. El nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible con
las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple CarPlay
como de Android Auto. La parte baja de la consola central también se ha
retocado y ahora dispone de un mando giratorio para el volumen y las funciones
de control, así como de una nueva tapa y un compartimento nuevo para el
teléfono.
Todas las versiones del Ghibli
vienen ahora equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora
notablemente el confort de los ocupantes.
Un nuevo pack de sistemas Avanzados
de Ayuda al Conductor está disponible como opción. Incluye el Control de
Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta
de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada
Avanzado y Frenada Automática de Emergencia.
Opcionalmente se ofrece una Cámara
de Visión Periférica adicional, en combinación con el pack de sistemas
Avanzados de Ayuda al Conductor.
En cuanto a la motorización, las
dos versiones de gasolina, el Ghibli y el Ghibli S, disponen del aclamado
propulsor V6 de 3 litros y Twin Turbo, construido por Ferrari y homologado para
la normativa Euro 6. Va unido a la transmisión automática ZF de 8 velocidades y
ahora cuenta con la función Start & Stop.
El Ghibli tiene 350 CV (20 más que
el modelo precedente), aumenta su velocidad máxima hasta los 267 km/h y reduce
a 5,5 segundos el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h.
El Ghibli S, con una potencia de
410 CV, acelera de 0 a100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima
de 285 km/h. Opcionalmente también está disponible con el sistema Q4 de
tracción integral. El Ghibli SQ4 pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundo y
llega a los 284 km/h de punta. El Ghibli Diésel, con su motor V6 de 3.0 litros
homologado para Euro 6, que ha sido desarrollado exclusivamente por Maserati en
colaboración con VM Motori, tiene 275 CV y se sitúa entre los mejores de su
categoría.
El Ghibli comparte piezas de su
arquitectura principal (chasis, esquema de suspensión, motores V6 y transmisión
automática de 8 velocidades) con el Quattroporte. Sin embargo, es 293 mm más
corto y 50 kg más ligero que la gran berlina italiana por excelencia.
El comportamiento dinámico y
preciso está garantizado por el perfecto equilibrio del coche, con una
distribución de pesos 50:50, y un sofisticado sistema de suspensión´﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽stema de
suspensiacelerar decupantesa resoluci que, junto al diferencial autoblocante de
serie, hacen la conducción aún más divertida. Al Ghibli se le ha reconocido con
las cinco estrellas Euro NCAP en las pruebas de colisión, lo que supone una
absoluta tranquilidad para el conductor y los pasajeros.
Maserati Ghibli MY17
•
Nuevos packs Luxury y Sport con equipamiento personalizado
•
Versión V6 3.0 gasolina de 350 CV (+20 CV que el MY16)
•
Velocidad máxima incrementada a 267 km/h para el Ghibli 350 CV
•
Nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 8,4” y alta
resolución
•
Consola central rediseñada con mando giratorio
•
Sensor de Calidad de Aire de serie en todas las versiones
•
Pack opcional de Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor
•
Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
•
Alerta de Salida del Carril
•
Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado
•
Frenada Automática de Emergencia
•
Cámara de Visión Periférica con líneas de guía dinámicas delante y
detrás
Otros modelos de Maserati presentes
en el Salón del automóvil de París
Con su estilo italiano y su
asombroso diseño enriquecido por los clásicos elementos de Maserati, el
Levante, primer SUV en la historia de Maserati, continúa siendo protagonista.
Diseño, exclusividad y prestaciones son las palabras claves que describen este
Maserati.
En los interiores de las versiones
del Levante se han utilizado materiales de la más alta calidad y sugerentes al
tacto, desde la más fina piel a la seda Ermenegildo Zegna, realizado en la
fábrica de Zegna di Trivero (BI) usando un proceso patentado.
La espaciosidad de los interiores,
enfatizada por su techo solar panorámico eléctrico, se une con sus líneas
externas de coupé y el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría (Cx
0,31).
La tecnología utilizada en todas
las versiones del Levante está pensada para ofrecer extraordinarias
prestaciones tanto en carretera como fuera de ella. Un componente fundamental
para el comportamiento dinámico del vehículo son sus suspensiones – de
cuadrilátero con doble brazo oscilante la delantera y multilink la trasera –
unida a la amortiguación controlada
electrónicamente y cuatro muelles de aire independientes que ofrece cinco
diferentes configuraciones de conducción (más otra para el aparcamiento).
Además, gracias a tener el centro
de gravedad más bajo de su categoría, a su perfecta repartición del peso
(50:50) entre la delantera y la trasera, a su elevada rigidez de torsión y
flexión y al diferencial trasero mecánico autoblocante de serie, en carretera
el Levante ofrece todas las prestaciones y emociones típicas de un Maserati.
La regulación de la altura,
particularmente útil en conducción off road, garantiza un extraordinario
confort de conducción; cuando la configuración está regulada a la mínima
altura, el Levante alcanza su máxima expresión de su vocación deportiva.
El Levante está disponible con
motor gasolina V6 Twin Turbo de 3 litros y 350 CV o de 430 CV, y con motor
turbodiésel V6 de 3 litros de 275 CV. Todas las motorizaciones disponen del
sistema de tracción integral inteligente Q4, capaz de trasferir inmediatamente
el par de un eje al otro en caso de necesidad, y el cambio de velocidad de ocho
velocidades con sistema Start&Stop integrado.
En términos de prestaciones, el
Levante S (430 CV) tiene una aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos, con una
velocidad máxima de 264 km/h y consumos y emisiones en el ciclo combinado NEDC
de 10,9 l/100 km y 253 g de CO2/km
respectivamente. El Levante (350 CV) tiene una aceleración de 0-100 km/h en 6,0
segundos, una velocidad máxima de 251 km/h y consumos y emisiones en el ciclo
combinado de 0,7 l/100 km y de 249 g de CO2/km respectivamente. El Levante
Diesel (275 CV) acelera de 0-100 km/h en 6,9 segundos, alcanza una velocidad
máxima de 230 km/h y consumos y emisiones en el ciclo combinado de 7,2 l/100 km
y 189 g de CO2/km respectivamente.
El interfaz hombre-máquina a bordo
constituye una evolución del sistema Maserati Touch Control, que ha sido
completamente actualizada para ofrecer una mayor funcionalidad y practicidad:
además del sistema touch screen, en el display de alta resolución de 8,4” está
ahora previsto un nuevo selector de rotación en la consola central.
La amplia gama de sistemas
avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) comprende el Adaptive Cruise
Control con función automática Start&Stop, Forward Collision Warning,
Advanced Brake Assist y Lane Departure Warning. Completan las opciones el
sistema Blind Spot Alert, la cámara con vista panorámica Sorround View con
parrillas dinámicas delanteras y traseras y el portón con accionamiento
eléctrico.
En París la gama de los vehículos
deportivos está emblemáticamente representada por el GranTurismo MC Stradale.
Su motor es un V8 de 90° atmosférico de gasolina homologado Euro 6. Con 4,7
litros de cilindrada, 460 CV de potencia, tracción trasera y cambio acoplado al
diferencial, alcanza una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos, una
velocidad punta de 303 km/h y excepcional prestaciones de frenado gracias a los
discos carbo-cerámicos Brembo.
Además del MC Stradale presente en
el Salón, la gama de automóviles deportivos incluye el GranTurismo con motor
atmosférico de gasolina V8 de 4,2 litros y 405 CV con cambio automático de seis
velocidades, el GranTurismo Sport, que monta el mismo propulsor del MC Stradale
(V8 atmosférico de gasolina de 4,7 litros y 460 CV), disponible con cambio
automático MC Auto Shift o cambio robotizado MC Shift, todos con tracción
trasera.
El Maserati GranTurismo une unas
prestaciones excepcionales con el diseño italiano firmado por Pininfarina.
Nacido para ser la referencia del coche de gran turismo, se impone por su
cautivadora línea y por un concepto estilístico que nos recuerda al elegante
Maserati A6 1500GT del 1947. El morro alargado, la musculosa parte trasera y
sus líneas netas evocan un enérgico salto adelante, incluso con el motor
apagado.
Con un habitáculo extremadamente
espacioso capaz de alojar cómodamente hasta a 4 pasajeros adultos, ofrece un
confort sin igual para los desplazamientos diarios, ofrece un confort sin igual
tanto para los desplazamientos diarios como para los largos viajes. La
elegancia y la suntuosidad de los interiores realizados artesanalmente son el
resultado de un mix perfecto y armonioso de lujo, espacio y prestaciones, que
evidencia el carácter deportivo del GranTurismo sin con ello sacrificar la
funcionalidad. Maserati ofrece además un exclusivo programa de personalización,
que permite a cada cliente “crear” su propio GranTurismo.
La familia de vehículos deportivos
Maserati incluye también el GranCabrio, empujado por un poderoso motor
atmosférico de gasolina V8 a 90° homologado Euro 6, que con sus 4,7 litros de
cilindrada y 460 CV de potencia, tracción trasera y cambio automático de 6
velocidades garantiza excepcionales prestaciones: una aceleración de 0 a 100
km/h en 5 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.
Completan la gama el GranCabrio de
450 CV y el GranCabrio MC de 460 CV, ambos con motor aspirado de gasolina V8 a
90° de 4,7 litros homologado Euro 6, tracción trasera y cambio automático de 6
velocidades.
El Maserati GranCabrio es un cabrio
deportivo pensado para ser referente del sector por su estilo y fuerte
personalidad, capaz de alojar a bordo y con el máximo confort a cuatro
pasajeros adultos. Sus inconfundibles líneas, trazadas por Pininfarina, evocan
una inimitable belleza atemporal y están definidas para dar un confort total en
los largos viajes, al placer de la conducción y a la elegancia.
Las capotas de los modelos de la
gama GranCabrio, disponibles en ocho colores, son de tela revestida con triple
capa sobre un chasis de acero y aluminio, que da la máxima garantía para una
óptima insonorización y protección.
El lujo del GranCabrio se expresa
en el espacioso habitáculo dotado de comodísimos asientos individuales, en sus
excepcionales materiales como la piel Poltrona Frau® y la Alcantara perforada
según el modelo, en la ergonomía perfecta en los interfaz de fácil uso.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.