Diseño más elegante y dinámico que
combina perfectamente emoción y racionalidad
Nuevo motor 1.6 TDI con 115 CV y
nuevo acabado XCELLENCE
Es el segundo lanzamiento de la
mayor ofensiva de producto de SEAT
SEAT
continúa con su mayor ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León,
uno de los tres pilares de la marca. El nuevo modelo tiene todos los
ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin
dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de
conducción, emoción y facilidad de uso. Y todos ellos conforman la fórmula del
éxito para un coche que forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada
en el diseño y la funcionalidad: la "Fórmula León." Estas
actualizaciones que ahora recibe se centran en la tecnología y el diseño. El
nuevo SEAT León llegará a los concesionarios a comienzos de 2017, con la
pre-venta a partir de finales de año. El SEAT León se ha convertido en uno de
los modelos más importantes para la marca y el más vendido de todos ellos.
“Con el nuevo SEAT León, queremos
continuar la historia de éxito de uno de los modelos más emblemáticos de SEAT,
incluyendo la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción,
sistemas de seguridad y, por supuesto, conectividad” afirma el vicepresidente
de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe.
Un diseño más afilado y armónico
A pesar de que, sin duda, una de
las principales razones del éxito del León se debe a la calidad de su diseño,
se han hecho algunos cambios sutiles. Digamos que todo ha cambiado para que
casi nada cambie. De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro
Mesonero Romanos, "El León es un modelo muy atractivo y no es necesario
cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar
todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los
laterales del coche".
La gama León siempre se ha
caracterizado por un gran diseño y esto se ha reflejado en los excelentes resultados obtenidos. Una de las principales
razones es que el León se adapta a diferentes tipos de clientes. Un ejemplo de
este éxito, es el modelo ST que se ha alcanzado casi el 35% de las ventas.
La parte delantera y trasera
cuentan ahora con unas líneas más nítidas y vigorosas que el modelo actual,
cuyos incisivos rasgos laterales son menos claros en la parte delantera y
trasera. La intención ha sido hacer hincapié en esta imagen nítida, logrando con
esta actualización un aspecto más coherente. Llama la atención sobre todo en el
nuevo diseño del parachoques. Otro de los objetivos era aumentar el tamaño
percibido del coche, para lo cual se ha agrandado la rejilla en 40 mm con un
tratamiento de cromo mucho más rico y que normalmente se encuentran en
vehículos de una categoría superior. Asimismo se ha reforzado el carácter en
cuanto a sensación de calidad tanto por fuera como por dentro. Es de destacar
también que el nuevo Leon es aún más silencioso que antes. En el interior del
coche, la intensidad de los LEDs de iluminación ambiente se puede regular a
gusto del conductor desde la pantalla de 8 pulgadas de nuevo diseño que elimina
la necesidad de muchos de los botones y diales que existen en la consola del
modelo actual.
Especial atención merece la
iluminación exterior, que ha mejorado enormemente gracias a una nueva
generación de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología Full-LED y que
garantizan un rendimiento óptimo incluso en las peores condiciones climáticas.
La tecnología LED también se ha utilizado en los intermitentes y los
antiniebla. El nuevo SEAT León estará disponible con tres tipos de carrocería:
5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST.
Lo último en tecnología de
asistencia al conductor y conectividad
Tras el lanzamiento de la Ateca con
una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno
del León de incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo,
el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG,
ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En
un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche
maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema.
Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia
con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.
Otra característica adicional es el
sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede
frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad
específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como
peatones, aportando un extra de seguridad que siempre es primordial en ciudad y
carretera.
El nuevo SEAT León también incluye
una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de
señales de tráfico, la tecnología más avanzada de sistema de ayuda al
aparcamiento tanto en línea como en batería, Emergency Assist y asistente de
luz en carretera. La cámara y el sistema de navegación se han mejorado para
reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.
El nuevo SEAT León ofrece el más
alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y
entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo SEAT ConnectApp que
incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite
activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la
pantalla táctil. El Media System Plus, con su pantalla de ocho pulgadas, es el
punto culminante de los sistemas de infotaintment de última generación. El
nuevo SEAT León cuenta por primera vez con
Connectivity Box en la consola central que permite cargar de manera
inalámbrica un smartphone. Sin olvidar que SEAT Full Link que abre el mundo de
la conectividad para los usuarios de prácticamente todos los teléfonos
inteligentes. Junto a MirrorLink, Full Link incorpora también las funciones de
Apple CarPlay y Android Auto. Para zonas
con baja cobertura, también viene equipado con un amplificador de señal GPS.
Nuevos motores y nuevo acabado
XCELLENCE
El nuevo SEAT León se ofrece
inicialmente en cuatro niveles de equipamiento: Reference, que es el acabado de
acceso, Style, FR y una nueva opción para aquellos que buscan un mayor
refinamiento: el acabado XCELLENCE. Este acabado cuenta con una tapicería
exclusiva (Alcantara y cuero como opción), molduras más abundantes e
iluminación ambiente de múltiples colores. En el exterior, el nuevo SEAT León
destaca por la rejilla delantera cromada de nuevo diseño, los marcos cromados
de las ventanillas y también por los intermitentes traseros de LEDs. En el
interior del nuevo SEAT León también resalta al abrir la puerta la estribera de
aluminio con la leyenda XCELLENCE, el paquete de iluminación interior mediante
LEDs y el sistema Kessy de entrada sin llave.
Los acabados FR y XCELLENCE,
estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones
posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos
que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el
XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El
CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.
Motores del nuevo SEAT León
La gama de motores del nuevo SEAT
León satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel,
gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor
1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0
TDI de 184 CV.
Por lo que respecta a los motores
de gasolina, el abanico de potencia del SEAT León oscila entre 110 y 180 CV.
Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con
GNC.
Las cajas de cambio disponibles,
según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble
embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción
delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.
En resumen, todas las versiones del
León están equipadas con motores de alta eficiencia y lo último en tecnología,
como la versión 1.4 litros con ACT (desconexión de cilindros). Todos estos
conjuntos motrices aportan, sin duda, un rendimiento excepcional y de alta
calidad, a menudo visto sólo en versiones deportivas.
El nuevo SEAT León es el segundo
paso de la mayor ofensiva de producto que jamás ha llevado a cabo SEAT. Tras el
SEAT Ateca y el nuevo SEAT León, se lanzarán dos nuevos modelos en los próximos
meses: la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover SEAT Arona. Por
último, cabe decir que habrá una nueva versión Cupra del nuevo SEAT León con
alguna sorpresa incorporada. Pero eso es ya otra historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.