viernes, 21 de octubre de 2016

ENCUENTRO CON TRABAJADORES EN WOLFSBURG: LA NEGOCIACIÓN SOBRE EL PACTO DE FUTURO PROGRESA DE FORMA POSITIVA

Dr. Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen: “El pacto de futuro sentará las bases para impulsar nuestra competitividad”
Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa: “No habrá cambios en los convenios colectivos vigentes”
Dr. Blessing, responsable de Recursos Humanos: “Se preparará a los trabajadores para la digitalización, las nuevas tecnologías y las nuevas tareas”



Durante un encuentro de trabajo celebrado  en la planta de Wolfsburg, el presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, y el responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo, Dr. Karlheinz Blessing, informaron a los trabajadores sobre el estado de las negociaciones sobre el pacto de futuro. Todos subrayaron que este pacto hará que la marca Volkswagen sea más competitiva a largo plazo.

En su discurso ante unos 20.000 trabajadores, el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, indicó: "El pacto de futuro sentará las bases para impulsar de forma significativa la competitividad de la marca". También añadió que Volkswagen incrementará su productividad de forma sostenible, reducirá la burocracia y convertirá la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma en competencias principales de la compañía.

En lo que respecta al empleo y al futuro de las plantas, Diess apuntó: "Necesitaremos reducir nuestra plantilla, pero no habrá despidos. Al mismo tiempo, ofreceremos una perspectiva para el futuro de cada planta. Será una perspectiva concreta y realista que se puede lograr teniendo en cuenta la dura competencia en nuestra industria. Ralentizaremos la expansión de las tecnologías convencionales y en su lugar invertiremos en tecnologías de futuro como la movilidad eléctrica, la conexión digital en red y los nuevos servicios de movilidad".

El presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, enfatizó: "No habrá despidos por motivos de negocio ni tampoco se realizarán cambios en los convenios colectivos vigentes. Estamos dispuestos a hablar para orientar a Volkswagen hacia un futuro que garantice nuestros puestos de trabajo a largo plazo. Estamos seguros de que nuestros trabajadores están preparados para superar juntos esta difícil situación; así lo han demostrado repetidamente durante la historia de nuestra compañía. No obstante, esto solo se aplicará con una clara perspectiva sobre el futuro de las plantas, los nuevos productos y los empleos garantizados a largo plazo. De lo contrario, el pacto de futuro no puede ser un éxito".

En una charla tras el encuentro, el Dr. Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo, explicó: "Estamos preparando a la marca Volkswagen y sus plantas para el futuro, pero solo alcanzaremos un éxito sostenido si la plantilla también está preparada para los retos y los cambios que vendrán. Es por ello que estamos formando a nuestros trabajadores para las nuevas


tecnologías, la digitalización y las tareas en las nuevas áreas de negocio". En relación a la reducción de la plantilla, Blessing añadió: "Donde ya no se requieran trabajos, no vamos a cubrir las vacantes. Tendremos en cuenta la estructura de edad de la plantilla. Además, contamos con la jubilación anticipada parcial como herramienta muy efectiva. Allí donde aparezcan tareas orientadas al futuro, también vamos a crear nuevos empleos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.