viernes, 21 de octubre de 2016

FORD REDUCE EL GASTO DE AGUA EN SUS PROCESOS DE FABRICACIÓN Y SE MARCA COMO OBJETIVO ELIMINAR EL USO DE AGUA POTABLE

Ford prevé reducir el gasto de agua en la fabricación de sus vehículos. En esa fecha, el gasto de agua para fabricar un vehículo se habrá visto reducido en un 72 por ciento con respecto al año 2000
Este es el siguiente paso en el nuevo plan a largo plazo de ahorro de agua de la compañía. Ford aspira a eliminar el uso de agua potable en sus procesos de fabricación
Ford ya ha ahorrado 377.000 millones de litros de agua entre 2000 y 2015, un aumento del 61 por ciento; la compañía aspira a ahorrar un 30 por ciento adicional entre 2015 y 2020



Ford prevé reducir en casi tres cuartas partes el uso del recurso natural más preciado de la Tierra, el agua, y avanza hacia eliminar la utilización de agua potable para la fabricación de coches.

De aquí a 2020, Ford aspira a haber reducido su consumo de agua por vehículo en un 72 por ciento y habrá ahorrado más de 377.000 millones de litros de agua desde el inicio del siglo XXI. Esto quiere decir que por cada 3.7 litros de agua utilizados en el proceso de fabricación en el año 2000, aspira a utilizar tan solo uno en 2020.

“Muchas de nuestras plantas de producción están situadas en regiones con carestía de recursos hídricos, y es por ello que estamos centrados en realizar un uso responsable del agua en todas nuestras facetas empresariales”, asegura Bruce Hettle, vicepresidente de Fabricación Global y Asuntos Laborales. “Aspiramos a garantizar un suministro estable de agua para nuestras instalaciones y, al mismo tiempo, trabajar con actividades locales para garantizar que cubran sus necesidades”

Menos del uno por ciento de toda el agua del planeta está disponible para uso humano, según datos de WaterSense, un programa de colaboración de la Agencia Medioambiental de los Estados Unidos (EPA).La agencia afirma que el 99 por ciento restante es agua salada de los océanos, agua fresca congelada en los casquetes polares o agua inaccesible para su uso práctico.

Ford ha ahorrado 377 millones de litros de agua entre 2000 y 2015, reduciendo el consumo en un 61 por ciento, cantidad suficiente para llenar 15.000 piscinas olímpicas. Al conseguir ese objetivo en 2013, Ford se ha adelantado a su objetivo de reducción de gasto agua en dos años.

“Tenemos claro que el agua es un recurso fundamental, así que nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso para 2020, ampliando nuestros exitosos esfuerzos hasta la fecha”, cuenta Andrew Hobbs, director de la Oficina de Calidad Medioambiental. “Estamos explorando métodos innovadores para reducir nuestra huella medioambiental, empezando por nuestro objetivo de eliminar por completo el consumo de agua potable en procesos de fabricación. A partir de ahí, tenemos un objetivo final de lograr que nuestros procesos de producción prescindan del uso de agua”.

Ford ha logrado reducir su consumo de agua mediante la implementación de novedosas tecnologías como su proceso de pintura de tres capas y de lubricado mínimo, ahorrando cientos de miles de litros de agua al año. La compañía seguirá desplegando nuevas estrategias que permitan reducir considerablemente el uso de agua. Ford también realiza estudios constantes para determinar qué procesos puede aplicar para reducir el consumo de agua.

Ford se propuso reducir su consumo de agua en el año 2000 con su Iniciativa Global de Gestión del Agua. La estrategia de la compañía se alinea con los elementos fundamental del CEO Water Mandate, una iniciativa pública y privada lanzada por el secretario general de las Naciones Unidas en 2007 y adoptada por Ford en 2014.

“Ford reconoce el derecho humano al agua”, afirma Kim Pittel, vicepresidenta de Ingeniería de Sostenibilidad, Medioambiente y Seguridad. “Marcarse el ambicioso objetivo de eliminar completamente el consumo de agua en sus procesos de fabricación y apoyar el CEO Water Mandate son demostraciones públicas de ello. No sólo hemos reducido el consumo de agua en nuestras instalaciones, sino que estamos compartiendo nuestras prácticas con nuestros proveedores para multiplicar el impacto”.


Ford es una de las ocho compañías que han recibido una “A” por parte de CDP, la única agencia global de garantía medioambiental, por sus acciones destinadas a la conservación del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.