La bonificación para los híbridos
en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se
incrementa del 20% al 50%.
Como consecuencia de los nuevos
tramos, un vehículo híbrido Toyota pagará hasta un 67% menos respecto a los más
contaminantes clasificados como A en la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de
Madrid.
Las nuevas tarifas del SER de la
capital pasan a regularse en base al Etiquetado Medioambiental de la Dirección
General de Tráfico (DGT), lo que discrimina positivamente a los vehículos
híbridos (etiqueta ECO).
Todos los modelos híbridos que
Toyota y Lexus comercializan en el mercado español se beneficiarán, desde el
próximo 1 de enero de 2017, de una bonificación del 50% en las tarifas
oficiales del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, a través
del cual se organiza, mediante las zonas azules y verdes, el aparcamiento en
gran parte de la capital.
Así se traduce de la nueva
Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en
determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada hoy en la Junta de
Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Supondrá un incremento del 30% en la
reducción de las tarifas por aparcar en las zonas SER para los híbridos, ya que
éstos ya gozaban de una bonificación del 20%.
Como consecuencia de esta nueva
Ordenanza, un vehículo híbrido Toyota clasificado ECO por la DGT (desde Prius
de segunda generación del año 2003), pagará hasta un 67% menos respecto a los
más contaminantes clasificados como A, según la nueva Ordenanza del
Ayuntamiento de Madrid.
Esta Ordenanza Fiscal reguladora de
la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital
para 2017, que debe ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para
su entrada en vigor, se adecúa a la clasificación de vehículos en función de su
potencial contaminante que presentó la Dirección General de Tráfico (DGT) el
pasado mes de abril de 2016, que incluyó a la actual gama híbrida de Toyota y
Lexus dentro de la categoría ECO.
La etiqueta ECO de la DGT engloba a
los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40 kilómetros,
híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural
comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Todos ellos deben cumplir
los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina
Euro 4, Euro 5 y Euro 6 o diésel Euro 6.
Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda
generación están clasificados como Euro 4 o superiores.
La nueva medida que discrimina
positivamente a los híbridos que estacionen en las zonas SER de Madrid se une a
otras aprobadas recientemente por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo
de mejorar la calidad del aire de las ciudades, como la aprobación del último
Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2).
Según este Protocolo, todos los vehículos híbridos (incluyendo los Toyota y
Lexus) podrán circular en la almendra central de Madrid y en la M-30 cuando los
escenarios más restrictivos 3 y 4 por alta contaminación puedan activarse.
El respeto al medio ambiente y a la
calidad del aire es una característica intrínseca a los modelos híbridos de
Toyota y Lexus, como ha quedado refrendado no solo por las nuevas medidas
aprobadas en Madrid sino también por otras entidades locales como el
Ayuntamiento de Barcelona, que también se plantea deducciones de impuestos o
rebaja de tarifas en las zonas de aparcamiento reguladas a través de
parquímetros, o el Ayuntamiento de Valladolid, que igualmente ha aprobado
recientemente de manera inicial un Plan de Acción en situaciones de alerta por
contaminación del aire urbano en el que se exime a los híbridos de las
restricciones a la circulación en episodios de alta contaminación.
Aquí hay más información sobre la
Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en
determinadas zonas de la capital para 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.