Garantía de futuro con la nueva
interfaz de diagnosis Ethernet (DoIP)
„
Con interfaz “PassThru” para una programación de la ECU compatible con
los portales de los fabricantes de vehículos
„
Los nuevos módulos de diagnosis Bosch KTS ECU ahorran tiempo y dinero
Bosch es uno de los primeros
proveedores de equipos de taller que incorporan la nueva interfaz de diagnosis
basada en Ethernet (DoIP). Además de todas las interfaces comunes utilizadas
hasta el momento, la nueva generación de comprobadores de taller Bosch KTS -
los módulos KTS 560 y KTS 590 o el tester compacto KTS 350 - también podrán
utilizarse en los futuros vehículos, gracias a su compatibilidad con esta
interfaz.
La mayoría de los fabricantes
europeos de vehículos ya equipan sus modelos actuales con las nuevas interfaces
de diagnosis, basadas en
Ethernet. El Volvo XC90 es el primer vehículo del mercado que permite un diagnóstico
completo utilizando solamente la interfaz de Ethernet. El software detecta
automáticamente cuándo debe activar dicha interfaz.
Además, la nueva generación KTS
está equipada con la "Interfaz PassThru" mejorada, que permite
utilizar, como es habitual, los portales web de los fabricantes de vehículos a
la hora de programar las unidades de control electrónico (ECU) acorde con la
normativa Euro 5/6. Adicionalmente, el rendimiento de los nuevos KTS se ha
mejorado considerablemente, incrementando la capacidad de la memoria
significativamente y sobretodo permitiendo el diagnóstico en paralelo de varias
unidades de control, lo cual antes no era posible. La compatibilidad con
versiones anteriores asegura que la nueva generación de comprobadores pueda
funcionar sin problemas con todos los dispositivos Bosch actuales y futuros
existentes en el taller. De esta manera, los nuevos equipos de diagnosis KTS
tienen el futuro asegurado y se encuentran preparados para futuros desarrollos
técnicos.
Nuevos módulos de diagnosis ECU KTS
560 y KTS 590
Los nuevos y resistentes módulos de
comunicación KTS 560 y KTS 590 están basados en el software de diagnosis
ESI[tronic] 2.0 de Bosch. Además de todas las interfaces de vehículo
habituales, también son compatibles con las futuras interfaces basadas en
Ethernet (DoIP).
Son capaces de comunicar en
paralelo con varias unidades de control, ganando en rapidez y posibilitando la
utilización de los portales de los fabricantes de vehículos para el diagnóstico
y reprogramación según la norma Euro 5. Además de la comunicación con el
vehículo, también es posible realizar mediciones de tensión, impedancia y
corriente con facilidad y eficacia. El KTS 590, además, incluye un osciloscopio
de dos canales que no sólo muestra gráficas de tensión y corriente, sino que
además permite su evaluación directa. Tanto el KTS 590 como el KTS 560 son
capaces de medir las señales de todos los sensores y actuadores presentes en el
vehículo. Además de la conexión USB 2.0, también integra un potente hardware
Bluetooth que permite el trabajo móvil y seguro en un PC.
Comprobador de diagnosis móvil KTS
350 - más potencia para un trabajo rápido
El compacto y portátil KTS 350, con
su pantalla táctil de 10 pulgadas, también proporciona todas y cada una de las
posibilidades de diagnosis que ofrece la nueva generación KTS. Además, es
compatible con todas las interfaces de los vehículos más comunes - incluyendo
los más nuevos basados en
Ethernet. Está equipado con el optimizado "PassThru Interface" para
la diagnosis y programación de las unidades de control a través de los portales
de los fabricantes de vehículos. El dispositivo viene con el software de taller
Esitronic 2.0 preinstalado. Un procesador significativamente más potente que el
del modelo precedente, cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco SSD de 256
gigabytes, en combinación con el actual sistema operativo Windows 10, aseguran
un inicio y un trabajo rápidos. Con un completo equipamiento, el compacto
comprobador KTS 350 ofrece todo lo necesario para realizar la diagnosis de las
unidades de control electrónico, la resolución de problemas, el servicio y las
tareas de reparación.
Unidad de Control de Diagnosis DCU
100 con mejora del rendimiento
La robusta DCU 100, la tablet de 10
pulgadas para aplicaciones móviles del taller, ha sido equipada también con un
procesador más potente. En lugar de un disco duro convencional, ahora cuenta
con un disco de memoria sólida, SSD, de 256 gigabytes y cuatro gigabytes de
memoria RAM, el sistema operativo Windows 10 y puertos USB 3.0. La DCU 100
también viene con el software para talleres ESI[tronic] 2.0 preinstalado. La
conexión de aparatos de diagnosis KTS se establece por medio de un módulo
inteligente Bluetooth de alto rendimiento. En combinación con el módulo KTS
560, Bosch suministra también la DCU 100 como una solución de paquete completo
llamado KTS 460.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.