El Volvo XC40 será el crossover compacto será la
incorporación estelar y del que se espera que cope un buen porcentaje de las
ventas de la marca sueca. Aunque todos los pronósticos apuntan que su llegada
no se hará realidad hasta, por lo menos, el primer semestre de 2018.
El XC40 será el precursor de una
‘Serie 40’ totalmente renovada y que tomará de referencia a los Volvo 40.1 y
40.2 Concept. Esto significa que utilizarán la nueva plataforma modular CMA,
que es modular pero más pequeña que la SPA. Con ella se podrán equipar
distintas mecánicas, que incluyen motores de cuatro cilindros y alguno nuevo de
tres cilindros. Posteriormente incluso podría beneficiarse de una versión
híbrida, como otros modelos.
Tantas son las expectativas puestas
en el Volvo XC40 que se esperan vender cerca de 100.000 unidades anuales para
el año 2020 según Peter Mertens, jefe de I+D de Volvo. Es un reto considerable
teniendo en cuenta que la marca vendió un total de 503.127 unidades a nivel
mundial en 2015. Hay que destacar que más de la mitad de ventas corresponde a
modelos SUV con apellido XC o de campo con el nombre Cross Country.
Concretamente el Volvo XC60 ha sido
el que más ha aportado a la marca con 159.617 unidades vendidas. El Volvo XC90
también cumplió su cometido consiguiendo buenas cifras tras su presentación el
año pasado. De esta forma se ve que la estrategia de Volvo (y de muchas marcas
actualmente) está centrada en los SUV. El Volvo XC40 cuando llegue en 2018
ocupará un nuevo escalón ampliando las fronteras y alcanzando un nuevo nicho de
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.