.- Iniciativa social de Audi
dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y FP que busca superar retos en nuestra
sociedad a través de la creatividad de los más jóvenes
.- Buscar propuestas para innovar
en el sector cultural es el reto propuesto para la segunda edición de esta
competición de ideas por equipos
.- El equipo ganador disfrutará de
un exclusivo curso de creatividad e innovación de un mes en Silicon Valley
Audi
convoca la segunda edición del Audi Creativity Challenge, la competición de
ideas creativas impulsada por la marca de los cuatro aros para fomentar el
pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de
la sociedad actual.
En esta segunda edición, que se
desarrollará a lo largo del curso 2016-2017, los equipos inscritos deberán
plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el sector cultural? y buscar
ideas y propuestas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos
formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación
con la cultura.
Audi Creativity Challenge se dirige
a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (ciclos de grado básico y medio) de
toda España, los cuáles podrán participar formando equipos de tres estudiantes
más un driver/tutor. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.
Los equipos interesados ya pueden
formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital través de
la cual –y con el complemento de una app gamificada–- recibirán los materiales
educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de que consta
esta competición. Unas fases que están basadas en el Método Lombard de la
Fundación Imagine, el partner educativo de esta nueva iniciativa social de
Audi.
Tras superar las distintas fases de
clasificación, los 10 equipos finalistas presentarán sus ideas en un gran
evento público que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. El equipo
seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia única: un exclusivo
curso de creatividad durante todo el mes de julio de 2017 en Silicon Valley. En
la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador podrá
desarrollar con más profundidad el proyecto ganador y tendrá también la
oportunidad de visitar empresas punteras como Facebook, Twitter, Google, Ebay o
Dropbox.
Al regreso a España, el proyecto
final se presentará a diferentes partners con la finalidad de buscar la mejor
forma de implementar la solución al reto identificado por el Audi Creativity
Challenge.
Gran éxito de la primera edición
En la primera edición del Audi
Creativity Challenge, realizada a modo de prueba piloto, se inscribieron un
total de 235 equipos integrados por 705 alumnos de diferentes niveles
educativos. Para la final, se clasificaron 10 equipos provenientes de las
provincias de Madrid, Barcelona, Castellón y Tenerife. El equipo ganador fue
Smart Teen Mobility, formado por tres alumnos de cuarto de ESO de la Escuela Pía
de Sarrià de Barcelona, que al reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en
nuestras ciudades presentó el proyecto Sharge, una aplicación colaborativa para
compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.
El compromiso social de Audi
Audi lleva 15 años trabajando en el
ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes.
Una iniciativa educativa que le ha reportado un importante reconocimiento
social e institucional por la labor desarrollada en el campo de la movilidad
segura y responsable. Con el Audi Creativity Challenge, la marca quiere
redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través
de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.