La marca ha presentado una
tecnología que, instalada en los camiones, emite un aviso al conductor cuando
detecta la posición de usuarios en la calzada
El giro a la derecha es una de las
tareas más difíciles para un conductor de camiones en el tráfico urbano.
Alrededor del 20% de los accidentes
en los que un camión atropella a un peatón o ciclista se produce cuando el
vehículo está girando a la derecha, una situación que se produce porque la
altura del camión impide al conductor ver lo que sucede inmediatamente a su
derecha. Y si el objeto, un peatón, ciclista o motorista, está muy pegado al
lateral derecho del camión, es posible que el conductor no lo vea, un problema
que tiene su solución tecnológica.
Continental ha presentado un
sistema que detecta la posición de los usuarios de la carretera y avisa al
conductor de forma activa cuando exista un riesgo real de colisión. Este
sistema de asistencia elimina por completo el punto ciego que tienen los
camiones por su altura y distancia del conductor, pero además la alerta se
puede adaptar en función de las necesidades del conductor: acústica, visual o
una combinación de ambas gracias a la cámara instalada y a la pantalla situada
sobre el pilar A.
Esta tecnología también ayuda a
reducir los niveles de estrés del conductor en ciudad.
Para detectar peatones y ciclistas
el sistema emplea un complejo algoritmo que usa los datos de un sensor colocado
en el lateral derecho del camión capaz de detectar peatones y ciclistas y que
puede mostrarlo en la pantalla situada en el interior del camión. Además este
dispositivo es capaz de calcular el tiempo hasta que podría ocurrir la posible
colisión.
Esta tecnología está muy ligada a
la eliminación de espejos retrovisores y sustituirlos por cámaras para eliminar
esas zonas en las que el conductor no puede ver lo que está sucediendo y por
tanto provocar un accidente, pero la novedad real que presenta Continental es
que es una tecnología inteligente. No se encarga de avisar siempre que tengamos
a un peatón o ciclista, su trabajo está en analizar el peligro y avisar para
que el conductor actúe. En el futuro, no será necesario avisar, simplemente
frenará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.