lunes, 26 de septiembre de 2016

LO MÁS NUEVO EN SEGURIDAD VIAL DE CONTINENTAL: UN DETECTOR DE PEATONES Y CICLISTAS

La marca ha presentado una tecnología que, instalada en los camiones, emite un aviso al conductor cuando detecta la posición de usuarios en la calzada

El giro a la derecha es una de las tareas más difíciles para un conductor de camiones en el tráfico urbano.


Alrededor del 20% de los accidentes en los que un camión atropella a un peatón o ciclista se produce cuando el vehículo está girando a la derecha, una situación que se produce porque la altura del camión impide al conductor ver lo que sucede inmediatamente a su derecha. Y si el objeto, un peatón, ciclista o motorista, está muy pegado al lateral derecho del camión, es posible que el conductor no lo vea, un problema que tiene su solución tecnológica.

Continental ha presentado un sistema que detecta la posición de los usuarios de la carretera y avisa al conductor de forma activa cuando exista un riesgo real de colisión. Este sistema de asistencia elimina por completo el punto ciego que tienen los camiones por su altura y distancia del conductor, pero además la alerta se puede adaptar en función de las necesidades del conductor: acústica, visual o una combinación de ambas gracias a la cámara instalada y a la pantalla situada sobre el pilar A.

Esta tecnología también ayuda a reducir los niveles de estrés del conductor en ciudad.

Para detectar peatones y ciclistas el sistema emplea un complejo algoritmo que usa los datos de un sensor colocado en el lateral derecho del camión capaz de detectar peatones y ciclistas y que puede mostrarlo en la pantalla situada en el interior del camión. Además este dispositivo es capaz de calcular el tiempo hasta que podría ocurrir la posible colisión.


Esta tecnología está muy ligada a la eliminación de espejos retrovisores y sustituirlos por cámaras para eliminar esas zonas en las que el conductor no puede ver lo que está sucediendo y por tanto provocar un accidente, pero la novedad real que presenta Continental es que es una tecnología inteligente. No se encarga de avisar siempre que tengamos a un peatón o ciclista, su trabajo está en analizar el peligro y avisar para que el conductor actúe. En el futuro, no será necesario avisar, simplemente frenará.

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