El Citroën Jumper ofrece en su gama
motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi,
respondiendo así a la norma Euro6 y reduciendo las emisiones y el consumo.
Compañero indispensable de los
profesionales, el Citroën Jumper dispone también de una atractiva y amplia gama
de versiones de carrocería.
Lanzado en 1994, el Citroën Jumper
ha logrado el éxito comercial con más de 1.130.000 unidades comercializadas
desde su lanzamiento. Con el mejor saber hacer de Citroën, se actualiza de
forma regular para aportar una respuesta cada vez más adaptada a los
profesionales.
Con un diseño moderno, un confort
de referencia y tecnologías que favorecen la seguridad, el Citroën Jumper, cuya
última versión se lanzó en 2014, es aún
más eficiente integrando las nuevas motorizaciones de la familia de los
BlueHDi. Con un millón de unidades fabricadas, estos motores están
desarrollados por el Grupo PSA.
Estas nuevas motorizaciones están
adaptadas específicamente a las expectativas y necesidades de un vehículo
comercial ligero destinado a un uso cotidiano e intensivo. Permiten una
disminución neta de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) y también reducen
las emisiones de CO2 gracias a una arquitectura de la línea de escape
innovadora y única con el catalizador SCR posicionado por delante del filtro de
partículas aditivado que permite tener un sistema post-tratamiento capaz de
reducir las emisiones de NOx hasta un 90% disminuyendo al mismo tiempo las
emisiones de CO2 hasta un 4%. Motorizaciones eficientes que muestran unas
cifras de consumos y emisiones de CO2 “Best in Class” en el segmento. En efecto,
en relación con las motorizaciones de la antigua generación, estas permiten
reducir el consumo de carburante en más de 1 litro cada 100 km.
Estas motorizaciones de 2 litros de
última generación, permiten con ello lograr ahorros en cuanto al consumo, pero
también en lo que se refiere al mantenimiento. El Citroën Jumper se beneficia
de un plan de mantenimiento que se sitúa entre los más ventajosos de la
categoría: hasta 50.000 km o 2 años. Así, se sitúa al mejor nivel en términos
de TCO.
El Citroën Jumper dispone de los
siguientes grupos motopropulsores:
BlueHDi 110 6v (81 kW - 304 Nm a
1750 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2
BlueHDi 130 6v (96 kW - 350 Nm a
2000 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2
BlueHDi 160 6v (120 kW - 350 Nm a
2000 rpm): 6,2 l/100 km y 163 g/km de CO2
La integración de las nuevas
motorizaciones en el Citroën Jumper refuerza sus probadas cualidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.