sábado, 13 de agosto de 2016

ROBORACE: ASÍ ES LA FÓRMULA 1 DE LOS COCHES SIN PILOTO

Ya está más cerca el inicio de la competición automovilística más revolucionaria de los últimos tiempos: Roborace, carreras de coches autónomos. Los ‘robocars’ tendrán un diseño impactante como vemos en las fotos y es que, entre otras cosas, no tienen necesidad de habilitar un espacio para el conductor…



Son muchos los aficionados a las competiciones del motor que no entienden el sentido de una carrera de coches sin personas pilotando, pero Roborace se ha configurado como un banco de pruebas a nivel tecnológico para los coches autónomos del futuro.

VIDEO






Se trata de una competición hermanada con la Fórmula E (que también cuenta con muchos detractores) ya que compartirá parte de su calendario (y los motores de propulsión eléctrica). Como los coches autónomos de calle, estos vehículos contarán con un complejo sistema de cámaras y detección de radio y luz junto a una potente CPU fabricada por NVIDIA. Con todo, se dice que estos vehículos alcanzarán los 300 km/h.

Se distribuirán 20 unidades idénticas entre los equipos que deberán diseñar un software para manejar el vehículo. Este elemento marcará la diferencia.


En teoría será a partir de 2017 cuando comienzan a rodar los robocars por los circuitos de buena parte del planeta. Por cierto, en el diseño del robocar ha intervenido Daniel Simon, que trabajó para el Grupo Volkswagen y cuyo desempeño con los vehículos de estética futurista llamó la atención de Hollywood llegando a colaborar en el diseño de los vehículos de Tron: Legacy, Prometheus y Oblivion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.