"Es
como encontrar a su pareja de baile perfecta"
ingeniero
de Honda Ted Klaus da una idea de la génesis del nuevo NSX
A medida
que los medios de comunicación europeos tienen su primera oportunidad de
conducir NSX en Portugal, gran líder del proyecto Ted Klaus dio una cierta
penetración en la génesis del coche, la filosofía y lo que significa para la
marca Honda.
Cuando se
comenzó a trabajar en este proyecto, ¿cuáles fueron sus primeros pensamientos?
"Emoción,
por supuesto! He trabajado en Honda desde 1990 y conocía bien la importancia
que el coche original era la de los entusiastas de la marca y de los coches
deportivos. Lo que (NSX gran líder original del proyecto) Uehara-san y su
equipo hicieron hace 25 años hizo una declaración acerca de lo que un coche
deportivo de Honda es y debe ser.
La
oportunidad de reflexionar sobre la filosofía original y experimentar un poco
más utilizando nuestro 21 st tecnología del siglo fue una oportunidad única
".
¿Puede
compartir algunas de las memorias del proyecto? Lo que realmente se levantó
para que durante el desarrollo?
"A
partir de 2012, ocurrieron tres cosas que marcó la pauta para el proyecto.
Dimos a
conocer el concepto en el Auto Show de Detroit 2012. La respuesta positiva de
los medios de comunicación, aficionados y el público se sentía como todo el
mundo nos quería tener éxito. La energía y el compromiso de que el equipo
global sacó de eso fue vital para lograr nuestros objetivos.
Pero al
igual que con todos los proyectos que ha habido algunos retos difíciles.
Recuerdo Presidente Ito, que había trabajado como líder de ingeniería del
cuerpo del NSX original, me dijo directamente, "espero que se lucha en
este coche como hemos tenido problemas en el NSX original". En el momento
que me hizo reír, pero sin duda hemos tenido problemas para hacer frente tanto
a la creación de las diversas tecnologías del coche mientras que el
mantenimiento de un coche deportivo '' sentimiento real analógicas. Estoy
seguro de que hemos tenido éxito.
Otro gran
recuerdo fue un viaje del equipo de desarrollo principal se llevó a Japón, para
reunirse con los miembros del equipo original NSX. Ellos compartieron recuerdos
del desarrollo original NSX, incluso diagramas y esquemas viejos. Esto
realmente nos ayudó a comprender de manera más profunda la filosofía del coche
original, por lo que podría asegurar que el nuevo NSX se mantuvo fiel ".
Usted ha
hablado de la filosofía de la Honda 'coche deportivo' ha sido central para el
nuevo desarrollo NSX. ¿Me puede decir lo que quiere decir con eso?
"Desde
el principio del proyecto, hubo una decisión fundamental que tuvimos que hacer:
¿Es este coche un supercoche? O un coche deportivo? Así que miramos hacia atrás
en lo que fueron los valores fundamentales de la original del coche.
En primer
lugar, que el desempeño se basa en hacer el coche una extensión del conductor.
ajuste ergonómico y la visibilidad eran vitales y no deben verse comprometidas.
En segundo lugar, que el rendimiento siempre debe ser accesible, independientemente
de la carretera, independientemente de la habilidad del conductor. En las manos
del conductor más hábil, se debe volver a la vida.
Con esos
dos valores fundamentales en mente, el NSX es, sin duda, un coche deportivo.
Con su tamaño compacto, su bajo centro de gravedad, el chasis de alta rigidez y
una excelente visibilidad hacia adelante el NSX es un coche que está conectado
directamente al conductor ".
NSX es
diferente a muchos coches deportivos por la naturaleza de su unidad de
potencia. ¿Por qué decidió usar la tecnología híbrida?
Como he
dicho, los valores de la NSX original, nos guió a lo largo del proyecto. Pero,
al igual que el primer NSX, hemos querido dar un paso más allá. Posiblemente la
consideración más importante para mí y para el equipo cuando se trataba de la
unidad de potencia era cómo hacer que el rendimiento del coche accesible en
todo momento. La unidad de potencia se ha utilizado da la respuesta inmediata
del conductor, sobre todo en aquellos primeros milisegundos después de que el
conductor ha hecho ninguna entrada - ya sea la aceleración, el frenado o
girando.
Al apoyar
directamente todas las demandas del conductor - el acelerador, el frenado y en
especial de la dirección, el manejo del coche sólo se llena de vida. El uso de
nuestra tecnología de doble vectorización del par motor da esa sensación de
carriles en las curvas. El conductor tiene la confianza para freno de rastro,
baje hasta el ápice y conseguir el acelerador antes, para una experiencia más
gratificante en las curvas ".
Nuevo NSX
ofrece una variedad de nuevas tecnologías. ¿Cómo se conocieron el reto de la
integración de ellos?
"Sabíamos
que había muchos elementos que lo primero que necesitamos para optimizar - la
unidad de potencia híbrido deportivo, el chasis, la aerodinámica y así
sucesivamente. El desarrollo es un esfuerzo global con las pruebas que tienen
lugar en los Estados Unidos, Japón y Europa. Los conductores procedían de un
número de diferentes países, todos aportando su experiencia para refinar y
perfeccionar este coche.
A medida
que nos convertimos en más confianza en la integración de las tecnologías, un
nuevo deporte al mismo tiempo familiar sensación de coche emergió. Cuando me
uní a las sesiones de pruebas, descubrí un nuevo nivel de disfrute de la
conducción como el vehículo simplemente "desapareció", dejando detrás
de mí, y la carretera, en sincronía con los demás. NSX tiene una respuesta tan
precisa y gratificante, combinado con un nivel sorprendentemente bajo de la
carga de trabajo del conductor. Es una experiencia que despierta el alma más
que sacude el cuerpo ... ..para mi es como encontrar a su pareja de baile
perfecta ".
Por último
- ¿cuál es su mayor logro en este proyecto?
"Por
supuesto, es evidente que el equipo ha empujado los límites de vista técnico,
pero creo que los aspectos más agradables del proyecto son lo que significa
para las personas y la marca.
Este
proyecto nos ha permitido a todos a dar rienda suelta a nuestra creatividad
como ingenieros, que actúa como una 'incubadora' de un nuevo pensamiento. Esta
es una gran cosa para la marca Honda. Estos líderes tendrán ahora pasar a otros
proyectos en toda la empresa, impregnando otros productos con las lecciones
aprendidas y las filosofías en NSX.
Muchos
dicen que, en el pasado, Honda ha sido conocido por ser un líder en la
innovación de ingeniería. Y algunos nos acusan de haber perdido esa ventaja.
Pero con este proyecto hemos tratado de construir un puente, que lleva Honda de
nuevo a sus raíces de la innovación y la excelencia de la ingeniería, sino
también para el futuro, el aprovechamiento de tecnología de próxima generación
para ofrecer un coche que es únicamente Honda ".
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