- El DTM
llega al circuito de Moscú en Rusia
- Audi
siempre ha conseguido buenos resultados en la pista moscovita
.- Dieter
Gass: “Estamos ante un trazado muy exigente”
¿Jamie Green o Edoardo Mortara? Los dos pilotos de Audi
tienen buenas posibilidades de colocarse en cabeza de la clasificación de
pilotos en la carrera del DTM en Rusia (19 al 21 de agosto). En las
clasificaciones de constructores y equipos, Audi Sport también pone sus miras
en el primer lugar.
Una vez
finalizado el parón veraniego, la segunda parte del DTM será vertiginosa. El
campeonato se decidirá en el corto espacio de sólo ocho semanas, y la lucha por
la victoria final está particularmente emocionante este año. Los escenarios de
este final de temporada serán Moscú, el circuito de Nürburgring, Budapest y
Hockenheim.
Audi está
en una buena posición para afrontar esta fase crucial en el campeonato. En las
diez primeras carreras el equipo se ha asegurado cinco victorias, 13 podios,
cinco mejores tiempos en la clasificación y cuatro vueltas rápidas. “Moscú
marca el inicio de la recta final de la lucha por el título”, comenta Dieter
Gass, Director de DTM en Audi Sport. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo
para recuperar aún más terreno en las tres clasificaciones del campeonato.”
En la
clasificación de pilotos del DTM, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) va a la
zaga del líder, Marco Wittmann, del que le separan sólo siete puntos. En las
últimas siete carreras logró cuatro podios y su primera victoria esta
temporada. “Después de mi mala suerte al comienzo de la temporada, las cosas
van ahora igual de bien que el año pasado,” explica el piloto británico, que la
temporada pasada se quedó a las puertas del podio en Moscú.
Actualmente,
en el tercer lugar está situado Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt
Sportsline), a diez puntos de Green. Sin la injustificada penalización en
Zandvoort que le obligó a realizar un drive-through, los dos pilotos estarían
prácticamente igualados en puntos. “Todavía tengo posibilidades de ganar el título
y en Moscú tenemos que anotar tantos puntos como sea posible,” afirma Mortara,
quien dos días después de Zandvoort, se convirtió en padre por primera vez.
Nico
Müller y Mattias Ekström, en el séptimo y octavo lugar, tienen posibilidades
matemáticas de colocarse en cabeza del campeonato en Moscú, lo que muestra lo
apretado que está el DTM este año. “Siempre disfruto particularmente en Moscú.
La pista es muy divertida y tradicionalmente hemos sido fuertes allí.” asegura
Mattias Ekström.
Ekström
ha subido al podio tres veces en las cuatro anteriores carreras del DTM en
Moscú, mientras que Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) tiene la mejor
estadística de todo el DTM en Rusia. “Rocky” ha ganado allí dos veces (en 2013
y 2015) y comenzó la carrera desde la pole position en dos ocasiones. “Después
de la primera mitad de la temporada, realmente espero que ahora podamos
gestionar un cambio de tendencia en Moscú,” comenta Rockenfeller. “Mis chicos
no están dejando ninguna piedra sin mover para estar en la pelea de nuevo.
Moscú es un gran evento con un trazado difícil en el que tienes que frenar
fuerte en las curvas. Eso no es fácil, pero disfruto.”
“Deberíamos
contar con una buena puesta a punto de nuevo en el Moscow Raceway este año, un
circuito relativamente plano, pero con un trazado difícil,” afirma Dieter Gass.
Desde 2014, el record de vuelta rápida en carrera (1m 28.305s) está en poder
del piloto español de Audi Miguel Molina.
Información
del circuito
Longitud:
3,931 km. 15 curvas (6 izquierda, 9 derecha)
Horarios
Viernes
19 de agosto
17.00 –
17.30: Libres 1
Sábado 20
de agosto
9.15 –
9.45: Libres 2
11.00 –
11.25: Clasificación carrera 1
13.30:
Carrera 1
Domingo
21 de agosto
9.00 –
9:30: Libres 3
10:50 –
11:10: Clasificación carrera 2
13:10:
Carrera 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.