Artur
Ząbczyk, de 23 años, resultó ganador de esta competición europea al combinar innovación
en el campo del ahorro de energía con una red inteligente de movilidad
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Goodyear y
ThinkYoung anuncian que Artur Ząbczyk, un estudiante de la Universidad
Tecnólogica de Silesia, en Polonia, ha ganado el primer premio del Desafío
ThinkGoodMobility.
El Sistema de Gestión
y Recuperación de Energía (MaRS) de Ząbczyk introduce una innovadora
combinación capaz de reciclar la energía de los automóviles con información de
tráfico en tiempo real lo que permite
minimizar el tiempo y el coste de cualquier trayecto. Se trata de un
sistema inteligente que puede reciclar todos los tipos de energía (térmica,
cinética, o energía de impacto) generada por el vehículo cuando inicia su
recorrido en una carretera con tráfico, es decir: cuando está al ralentí.
Además MaRS complementa el ahorro de energía con una red de información
inteligente que incluye todos los coches en esa carretera, contribuyendo con
datos en tiempo real relativos a velocidad, accidentes y señales de tráfico. El
sistema favorece además que el tráfico sea fluido y promueve el ahorro
energético en los vehículos.
Ząbczyk,
de 23 años de edad, dijo: “Estoy emocionado por haber ganado el primer Desafío
ThinkGoodMobility. Esta iniciativa ofrece a mi generación la oportunidad de
compartir ideas inteligentes y sostenibles sobre cómo tratar nuestras
necesidades de movilidad en el futuro causando un efecto positivoen la sociedad
y el medioambiente”.
“Será la
gente joven la que marque el camino hacia los nuevos retos de la sociedad, y
sus necesidades futuras estarán en el centro de nuestros principios
innovadores”, comentó Carlos Cipollitti, Director general del Centro de
Innovación de Goodyear en Luxemburgo y miembro del jurado. “La propuesta de
Artur se distinguió por su sofisticación y su potencial para aplicarla.
Mediante la utilización de la tecnología existente, Artur creó un sistema
unificado para mejorar significativamente el rendimiento tanto desde el punto
de vista del conductor como del medioambiente. En pocos años MaRS podría
transformar los desplazamientos por el interior de la ciudad, reduciendo
radicalmente las emisiones y los costes, mejorando al tiempo nuestra calidad de
vida”, añadió Cipollitti.
“En
realidad disfruté muchísimo formando parte del Desafío. Para mí, la lección más
importante aprendida como ingeniero es que la tecnología y un sólido plan de
negocio deben ir de la mano. Si se quiere convencer a potenciales socios o
usuarios, tienes que llevarlos contigo en el viaje”, concluyó Ząbczyk.
La
solución de Ząbczyk fue elegida ganadora entre las 73 propuestas en toda
Europa, por un jurado formado por profesores de las mejores universidades
europeas, innovadores en el campo de la movilidad y expertos de la industria.
“Fue estupendo poder reconocer tan alto grado de entusiasmo e innovación. El
jurado tuvo un trabajo bastante complicado debido al gran mérito de las tres
principales ideas. De hecho, si se combinasen satisfactoriamente esos tres
conceptos se ayudaría a revolucionar la movilidad en la próxima década”,
explicó Jeremy White, Productor-Editor de WIRED y también miembro del jurado.
El
segundo puesto fue para Jacopo Runchi, de Italia, con un atrevido vehículo
modular de 2-4 ruedas, y en tercer lugar quedó Siddartha Khastgir, de Reino
Unido, que desarrolló un sistema inteligente de zonas y crédito para un área
concreta, que premia a los viajeros que tomen decisiones de movilidad
inteligentes.
El
Desafío está vinculado a la investigación e innovación de Goodyear en el campo
del transporte del futuro y es parte de una plataforma aún más extensa: la
ThinkGoodMobility platform.
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