Renault
presentó la marca de piezas de recambio MOTRIO en 1998, con el objetivo de
dirigirse al parque automovilístico de más de 5 años de antigüedad.
A partir
de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca MOTRIO, que ya suma 1.300 puntos
en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país, abarcando toda
la geografía española.
MOTRIO es
a día de hoy una marca plenamente consolidada en evolución y desarrollo
constante.
Una
historia de permanente evolución
Hace ya
cerca de dos décadas, en 1998, Renault decidió atender las necesidades de los
poseedores de vehículos de más de 5 años de antigüedad, a través de la oferta
de una amplia gama de piezas de recambio con el compromiso de una excelente
relación calidad/precio y una garantía de primer nivel. Y lo hizo bajo el
paraguas de la marca MOTRIO, de nueva creación.
Tras un
comienzo centrado en determinadas familias de piezas “universales” (aceite,
baterías…), la gama se ha ido enriqueciendo progresivamente, incorporando, por
ejemplo, la rueda MOTRIO a partir de 2010, o la ampliación hasta 17 familias
multimarca, que cubren hoy por hoy el 50% del parque multimarca con una
cobertura del 95% en las piezas de operaciones más frecuentes.
En total,
actualmente, la gama de piezas MOTRIO alcanza las 8.000 referencias,
distribuidas en torno a 46 familias diferentes. Ofrece desde radiadores,
escapes o suspensiones, hasta neumáticos, aceite o sistemas de frenos, por
citar algunos ejemplos.
Una Red
específica en pleno desarrollo
A partir
de 2014, Renault decidió ampliar la actividad MOTRIO a través de la puesta en
marcha de una Red de Talleres MOTRIO, con la finalidad de ofrecer un servicio
de calidad, a precios económicos, que incluye garantía de 1 año en precios y
mano de obra, a los clientes de todas las marcas de vehículos presentes en
nuestro país.
Están
incluidos todos los servicios relacionados con el automóvil: mantenimientos,
diagnósticos, reparaciones de cualquier tipo (Carrocería, Pintura,
Electricidad, Lunas, etc…), y una extensa gama de accesorios.
La Red de
Talleres MOTRIO se distingue, asimismo, por el elevado nivel de formación de
todos sus operarios y por la rapidez y la disponibilidad de piezas. Esto la
convierte de hecho en un auténtico reparador de proximidad de confianza, idóneo
para ofrecer servicio integral de calidad a buen precio para cubrir las
necesidades de los conductores independientemente de la marca de su vehículo.
Su
desarrollo en España ha desbordado las previsiones y, al igual que en el resto
de países europeos, donde ya se ha superado en su conjunto la cifra de 1.300
instalaciones, ha pasado en dos años a alcanzar los 200 puntos de servicio al
cliente, llegando a todos las zonas de la geografía española.
La Red de
Talleres MOTRIO ha querido situarse al lado del deporte en nuestro país, y por
ello ha decidido patrocinar la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el marco de una
colaboración mutua activa y flexible, que abarca todas sus competiciones (Liga
regular, Play Offs, Copa y Supercopa), lo que sin duda ha contribuido al
desarrollo y a la notoriedad de ambos. La temporada 2015/2016 ha resultado un
completo éxito, tanto de público en los recintos deportivos, como de interés
despertado a la afición de numerosas ciudades de España.
Con
objeto de estar a la altura del nivel de desarrollo de la marca MOTRIO, se ha
decidido evolucionar asimismo su identidad visual, presentando unas líneas,
formato y letras más modernas y depuradas, acordes con los nuevos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.