Un
nuevo experimento de Ford calcula la puntuación personal de un conductor
basándose en el comportamiento del conductor en carretera, tales como una
aceleración firme o virajes suaves
Facilitar a los usuarios sus propios datos para desarrollar una puntuación
personal podría ayudar a reducir las tasas de servicios tales como alquiler de
coches o carsharing
Un
prototipo de aplicación de conducción ayuda a los conductores a alcanzar
objetivos de manera similar a la de las aplicaciones de pérdida de peso. Un
estudio muestra que la gente tiende a sobreestimar sus habilidades de
conducción
El
Proyecto de Comportamiento del Conductor también estudia las respuestas de los
voluntarios en condiciones de conducción estresantes, tanto en la carretera
como utilizando un simulador de conducción, mediante la monitorización del
movimiento del ojo y el ritmo cardíaco
Ford,
como patrocinador principal de la London Technology Week, presenta sus
investigaciones durante una sesión de networking y la mesa redonda “Cambiando
el modo en que se mueve el mundo”.
Recompensar
a los buenos conductores con unos menores costes por desplazamiento es la idea
principal que impulsa un nuevo experimento de movilidad de Ford que comparte
los mismos principios orientados a alcanzar objetivos que emplean las aplicaciones
de fitness y ejercicio.
El
Proyecto de Comportamiento del Conductor impulsado por Ford ofrece a los
conductores una puntuación personal basada en varias características de
conducción a las que los usuarios pueden acceder mediante un prototipo de
aplicación. Para los conductores que logren una buena puntuación, esto podría
significar el acceso a precios más bajos en servicios de alquiler de coches y
carsharing, además de ofrecer a las compañías de seguros la información
necesaria para que ofrezcan descuentos.
“Como una
aplicación deportiva que muestra la distancia que recorremos y las calorías que
quemamos, una puntuación personal de conductor anima a la gente a conducir de
una manera más inteligente”, afirma Jonathan Scott, líder de proyecto de Ford
Smart Mobility. “Queríamos entender mejor cómo utiliza la gente nuestros
productos para poder ayudarles a mejorar ese comportamiento, y una puntuación,
acompañada con consejos, hace que resulte más fácil mejorar”.
A lo
largo de un periodo de cuatro meses, una serie de dispositivos conectables
recopilaron datos de más de 40 Ford Fiestas conducidos por voluntarios en
Londres, con el objetivo de registrar cada acción tomada por cada conductor a
lo largo de más de 160.000 kilómetros y más de 4.000 horas. Esto incluía
detallar hasta el mínimo giro de volante y frenazo, además de la hora del día,
la meteorología y el recorrido.
El punto
de vista de Ford es que los usuarios son propietarios de sus datos, por lo que
la compañía está explorando maneras de que estos puedan utilizar estos datos en
su propio beneficio. Para este proyecto, los datos del vehículo ofrecen a los
conductores su propia puntuación de conducción, basándose en actividades como
una aceleración firme o virajes suaves.
La
aplicación permite a los conductores comprobar cómo los diferentes
comportamientos de conducción afectaron a esa puntación y ofrece consejos para
mejorarla, como por ejemplo hacer un uso adecuado de las marchas. También
calcula una puntuación para cada recorrido basándose en la interacción del
conductor con el vehículo, según los datos recibidos al acelerar, frenar y
girar. La puntuación varía según los resultados de cada trayecto, con un
gráfico que muestra la variación temporal, lo que permite a los conductores
comprobar en qué días sus puntaciones fueron más altas o más bajas.
Tanto los
científicos de datos de Ford como los expertos en datos de transporte de
Transport API analizarán ahora los datos para obtener más información. Además
de los datos específicos de vehículo, se contrató a la empresa de diseño global
IDEO para que investigase lo que la gente dice, piensa, siente y hace cuando
está al volante. Esto mostró una diferencia significativa entre la manera en
que la gente cree que conduce y cómo conducen realmente.
“A partir
de los datos de vehículos recogidos y las investigaciones, fuimos capaces de
poner a prueba un algoritmo avanzado de puntuación al volante. La puntuación
podría utilizarse para desarrollar un perfil de movilidad que permita a los
conductores ahorrar dinero en servicios que se ajusten a sus necesidades”, ha
añadido Scott.
Ford se
está expandiendo actualmente para ser una compañía de automóviles pero también
una compañía de movilidad. Por ello, la compañía está buscando oportunidades
emergentes a través de Ford Smart Mobility, su plan para convertirse en líder
en materia de movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y
analíticas. El Proyecto de
Comportamiento
de Conductor podría ayudar a mejorar las actuales soluciones de movilidad,
incluido el servicio de carsharing bajo demanda GoDrive.
Identificar
el estrés del conductor
El equipo
del proyecto también está estudiando cómo afecta la conducción al estado físico
y emocional de otro grupo de voluntarios en el Reino Unido, en la Universidad
de Nottingham.
Esta
investigación explora el modo de ayudar a la gente a convertirse en mejores
conductores.
Los
conductores son sometidos a una serie de situaciones de conducción, tanto en
entorno real como utilizando un simulador, durante el cual se monitorizan su
pulso cardíaco, movimiento ocular y patrones cerebrales. La investigación
señala el momento en que los conductores están nerviosos o estresados, ya sea
en situaciones de tráfico denso o cuando hay vehículos más grandes circulando
que reducen la visibilidad.
Cambiar
el modo en que el mundo se mueve
Ford está
presentando le Proyecto de Comportamiento del Conductor, junto con los
servicios Ford Smart Mobility la nueva plataforma de experiencia de movilidad
de la compañía,
FordPass,
en la London Technology Week, que se celebra entre el 20 y el 26 de junio.
También
se mostrará el sistema inteligente de estacionamiento GoPark, que pronto estará
disponible con una función de búsqueda de plazas de estacionamiento. Un
hardware portátil conectado a los vehículos participantes ayudará a identificar
la ubicación del vehículo y permitirá que un potente algoritmo probabilístico
deje a los usuarios saber las posibilidades de encontrar una plaza de
aparcamiento en su destino elegido.
Como
patrocinador principal de la London Technology Week, la compañía celebrará una
sesión de networking y una mesa redonda llamada “Cambiando el modo en que se
mueve el mundo” a las 16:30 CET el 21 de junio en la Vinyl Factory, en el Soho.
Expertos en movilidad y tecnología de Transport for London, el sistema de
geocodificación What2Words, Lepe Partners e IDEO serán algunos de los
participantes. La sesión será moderada por el experto en startups Bindi Karia.
Los asistentes también podrán conversar con Mike Nakrani, director de Ford
Smart Mobility Europa, así como con otros responsables de proyectos Ford Smart
Mobility.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.