Hyundai,
patrocinador oficial de la Eurocopa de Fútbol 2016 que se celebrará en Francia
a partir del próximo 10 de Junio, está llevando a cabo una serie de acciones
como parte de la campaña integral de la marca donde el eje de su estrategia
gira en torno a los fans.
El
concepto genérico que la marca de coches ha elegido para esta ocasión es
#RealFansFirst que está siendo utilizado a nivel internacional en todas las
acciones de comunicación en torno a la UEFA EURO 2016.
De esta manera, Hyundai quiere apoyar a los
auténticos seguidores y aficionados, ofreciéndoles experiencias únicas, y
trabajando activamente para unir fans y fútbol a través de la pasión y las
emociones que este deporte despierta en todo el mundo.
Entre
esas acciones han desarrollado a nivel internacional la inspiradora y
participativa campaña “Be There with Hyundai”, donde los aficionados han podido
proponer los eslóganes de las 24 selecciones que participarán en la Eurocopa
este año. Los ganadores fueron propuestos
y votados por los aficionados del fútbol en el concurso de Hyundai Motor,
organizado a través de la página web de la UEFA. El mejor eslogan de cada
selección adornará el autobús de cada una de ellas en su respectivo idioma y en
inglés durante toda la competición. El elegido para el autobús de la selección
española ha sido “Un color, una pasión.
Somos la Roja”, propuesto por Juan José Martín Hernández.
Dentro
del conjunto de acciones en torno a la Eurocopa, Hyundai apuesta fuerte por el
entorno digital, el marketing de influencers y los canales sociales. Prueba de ello es una singular acción con la que se acerca
al público más joven, y en la que cuenta con 3 influencers youtubers de lo más
futboleros, a los que Hyundai ha retado a llegar en coche al partido del 21 de
Junio que enfrentará a España-Croacia en Burdeos. Esta experiencia está siendo
narrada a través de las redes sociales con la creación de contenidos inéditos
en formato vídeos con gran éxito de audiencia. El primero de ellos ya ha
superado el millón y medio de visualizaciones.
Otra de
las acciones que Hyundai ha puesto en marcha en el entorno digital es la
activación de un microsite “El penalti ganador” en la web del diario deportivo
líder en nuestro país, Marca, con un divertido juego, donde los participantes
mediante el lanzamiento de penaltis tienen la posibilidad de ganar entradas
para la Eurocopa.
Hyundai
Experience, la innovadora plataforma digital desarrollada por Hyundai Motor
España, albergará todas las acciones digitales y los concursos que Hyundai está
activando relacionados con la Eurocopa, y donde los participantes pueden
conseguir fantásticos premios. Para
informar de ello y dirigir tráfico a él, Hyundai ha creado un vídeo muy
especial protagonizado por Josef Ajram, embajador del nuevo Hyundai Tucson, que
busca resaltar el espíritu futbolero más auténtico de los “real fans” y que la
marca estrena hoy ver vídeo
Desde la
Red de Concesionarios de Hyundai se puso en marcha una acción en los meses
previos a la Eurocopa (15 de marzo al 20 de mayo) donde todo aquel que solicitara
un test drive de cualquier modelo Hyundai, entraba en el sorteo de entradas
dobles para ver a España en la Eurocopa.
Esta acción ha resultado un gran éxito al haber sido solicitadas más de
7.400 pruebas de coche dentro de este periodo.
Por otro lado
y una vez comience la Eurocopa 2016, la Red de concesionarios Hyundai activará
otras dos acciones para que los fans puedan disfrutar de los partidos en el
mejor ambiente futbolero. Por un lado la creación de los “Fan Bars”, un total
de 38 locales seleccionados repartidos por toda España y que los aficionados
podrán consultar entrando en la web de Hyundai para encontrar los más cercanos
de su localidad. Y además “Fan Parks”
locales en puntos estratégicos de varias ciudades españolas, entre las que se encuentran
Sevilla, Murcia, Cartagena, Santander, Valladolid, Granada y Jaén.
Hyundai
Motor España ha trabajado de la mano de las agencias Havas Media y Havas SE, en
la planificación, estrategia y diseño de estas acciones. Todo ello con el
objetivo de ofrecer a la afición la posibilidad de vivir la experiencia y toda
la emoción del fútbol con Hyundai como nunca antes lo habían vivido.
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