El
objetivo de Dunlop para 2016 consiste en batir nuevos récords y acumular aún
más victorias, manteniendo así su dominio en la mítica Ruta de la Montaña. Cada
año, unos 30.000 aficionados invaden la Isla de Man para disfrutar de las
carreras del Tourist Trophy (TT).
Muchos
fans se contentan con disfrutar de la competición desde los alrededores del
trazado de 60 kilómetros, en el que algunos de los mejores pilotos pelean por
alcanzar la gloria en la carrera por carretera más famosa del mundo. Pero, para
algunos aficionados, la oportunidad de acercarse en persona a las motos más
apreciadas del actual campeón de la categoría Senior será el momento cumbre de
su viaje. John McGuinness, uno de los pilotos Dunlop más galardonados de la
historia y 23 veces campeón en el TT, ha seleccionado 11 de sus motos
preferidas, que se exhibirán por primera vez en la Colección John McGuinness,
en colaboración con Dunlop, Bennetts y Motul.
Entre
ellas estará la moto con la que John debutó en el TT Isla de Man en 1996, una
Honda RS250 Paul Bird Motorsport con la que se situó entré los 15 primeros en
su primera participación en el TT. Así, John se convirtió en el mejor debutante
de aquella carrera de la que su ídolo, Joey Dunlop, resultó campeón.
La
muestra también incluye el motor modificado de 250cc GP con chasis de TSR que
le dio su primera victoria en el TT, tras superar a grandes figuras, como el
propio Joey Dunlop. En aquella ocasión, John también estableció un nuevo récord
de vuelta, que se mantuvo imbatido durante casi un decenio. “Recuerdo que
estaba bajando por Bray Hill en la primera vuelta cuando pensé que si no ganaba
la carrera con aquella moto, no la ganaría nunca. ¡Y lo logré!”, cuenta John
McGuinness.
Otro de
los lugares de honor está reservado para la Chrysalis AMDM 720 fabricada por
David Morris, con la que obtuvo una emocionante victoria por 48 segundos sobre
su compañero en el equipo Chrysalis Racing, Jason Griffiths. Este es uno de los momentos de los que John
se siente más orgulloso. Pilotó la moto como homenaje al piloto e ingeniero de
Hampshire y a su mujer Alison, tras su prematuro fallecimiento en septiembre de
1999. “Ver las caras de los hijos de los Morris cuando gané con la moto de su
padre fue algo muy especial. Estoy muy orgulloso de esa victoria.”
La Yamaha
YZR-R1 de IFS fue la moto que llevó a John a su primera victoria con motos grandes
en el TT cuando, en 2004, ejerció un dominio absoluto sobre la categoría
Fórmula Uno TT. McGuinness utilizó su característica salida rápida para ganar
la carrera, superando a Adrian Archibald y Bruce Anstey, y estableciendo un
nuevo récord de vuelta absoluto. “Despegué con una vuelta de 204 km/h al
principio de la carrera, lo que me sirvió para lograr lo que realmente quería:
una victoria en Superbike TT.”
Con
tantos éxitos como tiene a sus espaldas en el TT de la Isla de Man, todas y
cada una de sus motos tienen una historia tras de sí. Las motos estarán
expuestas en el paddock y los asistentes tendrán ocasión de admirarlas, así
como de adquirir artículos promocionales de John McGuinness y ejemplares de su
último libro.
La
colección de motos de John McGuinness
1996
Junior TT Isla de Man – Honda RS250 Paul Bird Motorsport: la moto con la que
John hizo su debut en el TT y se convirtió en el mejor debutante con un 15º
puesto.
1999
Lightweight TT Isla de Man – Honda Demon Vimto TSR250: La moto con la que John
logró su primera victoria en el TT y un nuevo récord de vuelta.
2000 Singles TT Isla de Man – Chrysalis AMDM
720: Esta moto fue fabricada por el tricampeón del TT David Morris. John la
pilotó como homenaje al ingeniero y obtuvo una increíble victoria en 48
segundos.
2003
Junior TT Isla de Man – Daytona 600 Valmoto Triumph: John, compitiendo junto a
Jim Moodie y Bruce Anstey terminó décimo y ayudó al equipo a alzarse con el
trofeo de fabricantes.
2004
Fórmula Uno TT Isla de Man – Yamaha YZR-R1 IFS: La moto con la que John ganó su
primer gran TT, dominando la carrera de principio a fin y estableciendo un
nuevo récord de vuelta absoluto
2004
Lightweight 400 TT Isla de Man – Honda RLR 400cc: La moto que ganó la última
carrera de 400cc que se disputaría en la Isla de Man. John venció por 33
segundos y mantuvo una velocidad media de 110mph durante la carrera.
2004 Junior –
Yamaha YZF-R6 IFS: John consiguió su primer triplete en el TT Isla de
Man, la victoria y un nuevo récord de categoría.
2007
Superbike & Senior TT Isla de Man – Honda CBR1000RR Fireblade HM Plant: la
moto con la que John obtuvo su segunda doble victoria en Superbike y Senior, en
el centenario del TT, y rompió la barrera de las 130 mph.
2008
Senior TT Isla de Man – Honda CBR1000RR Fireblade Padgetts: Esta moto llevó a
John hasta su cuarta victoria consecutiva en Senior TT, igualando el récord de
siete que ostentaba Mike Hailwood.
2014 TT
Zero Isla de Man –Mugen Shinden San: La moto que dio a John la victoria en una
nueva categoría, para añadirla a su impresionante CV en el TT. obtuvo la
victoria y mantuvo una fantástica media de 117mph en la categoría de motos
eléctricas.
2007-14
Padgett’s Racing – Honda CBR600RR y Honda CBR1000RR Fireblade: La base de la
carrera deportiva de John, que culmina con dos victorias: una en la categoría
Senior en 2008 y otra en Superstock en 2012.
Acerca de
Dunlop
Dunlop es
uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento
alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de
motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing,
Kawasaki y Team HRC y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.
La
dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del
constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir
neumáticos para el motociclismo diario.
Los
neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en
1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una
moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos
del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la
victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en
una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.
En 2010
Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2, en 2012 lo fue Moto3.
El acuerdo con Dorna fue renovado del año 2015 en adelante y seguirá siendo el
proveedor oficial de dos principales carreras de MotoGP. 2015 fue testigo de la
100 victoria de Moto2 en el trazado de Aragón.
Las
carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop,
con diez títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Además, cada una de
las 23 victorias de John McGuinness fueron con neumáticos Dunlop. Dunlop ha
ganado todos los más importantes premios de Moto – desde El Campeonato del
Mundo de MotoGP al TT de la Isla de Man, desde Superbikes y Supersport al
Campeonato del Mundo de Resistencia, con éxito similar en motocross y en otros
campeonatos off-road.
Los
neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original
en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda,
Kawasaki, KTM, Harley-Davidson y Suzuki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.