La diseñadora compartió su enfoque sobre la sinergia que se crea en la aplicación de técnicas artesanales y vanguardistas a la producción de objetos exclusivos y personales, filosofía que comparte la línea Vignale presente en la feria de interiorismo
Ford Vignale Firsts es un ciclo de actividades semanales que continuará en las próximas semanas en Casa Decor y que traerá a Madrid en primicia a destacadas personalidades para ofrecer experiencias exclusivas por estricta invitación
El ciclo de eventos Ford Vignale Firsts en Casa Decor comenzó ayer con el adelanto en exclusiva de algunas piezas de la nueva colección de Helena Rohner. Su charla giró en torno a conceptos como la cercanía del consumidor con el producto, y la relación personal que se crea entre ambos.
La diseñadora de joyas, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 y finalista de los Premios Nacionales de la Moda en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, explicó durante el evento su visión de la aplicación de las técnicas tradicionales artesanales al diseño de objetos de vanguardia, enfoque que guarda multitud de paralelismos con la filosofía de la línea Vignale que Ford presenta en el evento referencia de interiorismo y decoración.
VIDEO
Helena Rohner dividió por materiales las muestras de sus trabajos más destacados, con el objetivo de acercar al público los secretos de un proceso de creación que comparte similitudes con las técnicas artesanales que Ford aplica al desarrollo de la gama Vignale, que cuenta en Casa Decor con el nuevo S-MAX como exponente.
La diseñadora profundizó sobre su experiencia en la cercanía del producto, la intimidad y la interacción con él, y comentó que “el gran reto del diseñador es que la joya se vuelva parte de la persona; ese es el gran éxito, lograr una joya ergonómica que se adapta al cuerpo y al vestido”. Además, añadió que “un coche es un reto para un diseñador porque tiene que ser cómodo y ergonómico, valores que se parecen a los que deben tener las joyas para adaptarse al cuerpo”.
Durante el taller, mostró creaciones de sus últimos trabajos en joyería así como de otras vertientes de la artesanía como los objetos de decoración.
Por su parte Laura Barona, directora de comunicación de Ford España, aseguró que “encontramos una gran afinidad entre el método artesanal de trabajo que aplica Helena Rohner y la atención al detalle y el diseño implícitos en el ADN de Ford, y en especial en la línea Vignale. Además, hemos tenido ocasión de descubrir muchos paralelismos en dos mundos en principio tan opuestos, como son la creación de joyas y objetos decorativos, y el diseño de coches”.
El ciclo de actividades semanales Ford Vignale Firsts continuará en las próximas semanas en Casa Decor (C/Atocha 34), para traer a Madrid en primicia a destacadas personalidades del mundo del diseño, la música y la cultura para ofrecer experiencias exclusivas por estricta invitación.
Los Ford Vignale Firsts son una extensión de la filosofía Ford Vignale, que busca la excelencia de producto en el detalle y acabados pero también a través de la experiencia de usuario.
Ford en Casa Decor
Ford patrocina y es coche oficial en Casa Decor 2016, evento referencia del diseño y el interiorismo, con la presentación del nuevo Ford S-MAX Vignale, nuevo modelo de la gama premium de producto y experiencia de usuario de Ford, fabricado en la planta de Valencia para toda Europa. Es la cuarta ocasión en la que Ford colabora con el evento.
El estudio de Héctor Ruiz-Velázquez ha sido el encargado de crear el Ford Vignale Pavillion, un espacio al que el reconocido arquitecto ha dotado de los parámetros fundamentales del diseño del Ford S-MAX Vignale. Ello se traduce en un acogedor espacio exterior de formas fluidas y orgánicas.
El Ford Vignale S-MAX mezcla la tradición de la elaboración cuidada al detalle, con un diseño contemporáneo y tecnología de última generación. El S-MAX Vignale, lleva a un nivel superior la configuración del espacio para los ocupantes y el espacio de almacenamiento. Acabado a mano por un equipo de maestros artesanos y personalizados según las especificaciones de cada cliente, el S-MAX Vignale ofrece un elegante y exclusivo estilo con un interior en cuero cosido, llantas de aleación y pintura metalizada. Durante su proceso de fabricación en la planta de Valencia, cada vehículo pasa por 100 fases adicionales de revisión de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.