El
primero de la tercera generación. Para ésta y para todas las versiones
anteriores de la Multistrada, MIVV ha creado nuevos productos “ad hoc”. En
otras palabras: sus motores no tienen ningún secreto para éste fabricante de
escapes. Tres terminales disponibles, todos con colector supresor del
catalizador incluido y en dos diferentes acabados. ¿La ventaja principal ? Casi 6 kg. menos de peso y una gran “patada”
en bajos….
La
versión 2015 de la Multistrada, es la versión que más se acerca al concepto de
moto total. La diferencia con el modelo anterior es realmente enorme. Todo es
nuevo: el chasis, la suspensión y la electrónica del motor...y aquí en el motor
es donde entra en juego MIVV, con sus conocimientos y con sus sistemas de
escapes.
MIVV
ofrece diferentes alternativas para los distintos modelos. Desde el 2004 con la
primera Multistrada 1000, después siguió la 620 del 2005, la 1100 del 2006 y,
todas las versiones de la 1200 desde el 2010 hasta el día de hoy.
Esta
nueva Ducati “de carretera” con un largo recorrido, ha permitido a MIVV
realizar y optimizar sus propios escapes sobre los motores Desmodue e
Testastretta, con la centralita con configuración seleccionable, y la nueva
alimentación, obteniendo siempre resultados muy interesantes en varios frentes:
diseño, acabados de calidad, extrema ligereza y potencia, que mejoran el par
motor (ver tabla con los datos en el banco de pruebas).
Para la
nueva Multistrada 1200, MIVV despliega tres soluciones con diferentes
silenciadores: OVAL CARBONO CAP, SPEED EDGE y SUONO. Su montaje no afecta para
la utilización de maletas laterales. Cada terminal está disponible en dos
versiones diferentes y en todas se incluye el colector supreso del catalizador,
y un elaborado protector del cárter en carbono, presentándose todo como un
sistema completo de escape.
(Como
otra opción, también está disponible, una serie de silenciosos, para adaptar al
sistema original sin necesidad de quitar
la parte central donde está el catalizador de origen).
Valorar
la estética es fácil. Basta con mirar las fotografías. Lo que no se aprecia, lo
comentamos nosotros...reducción del peso dependiendo del escape elegido de
entre 5 y 6 kg. !!!
El
incremento de la potencia del motor a 5.200 revoluciones, alcanzando uno
valores de
+ 8,5 CV con la versión SPEED EDGE, y a 2.800
revoluciones de par motor, + 19,2 Nm.
Analizando
la tabla que presentamos más abajo lo podemos apreciar y son datos disponibles
en la web de MIVV: www.mivv.it
En
consonancia, se produce una unión con las prestaciones “ásperas” a bajo régimen
y, un nuevo sistema de escapes, resultando una unión muy “amigable”.
DATOS POTENCIA DUCATI MULTISTRADA 1200
MODELO | PMAX (cv) | VUELTAS | CMax (Nm) | VUELTAS | PESO (Kg) |
STOCK | 138,5 | 9.500 | 115,5 | 7.800 | 9,3 |
MIVV SPEED EDGE
(incremento máximo)
| 8,5 | 5.200 | 19,2 | 2.800 | 3,8 |
MIVV SUONO
(incremento máximo)
| 5,8 | 5.200 | 13,5 | 2.900 | 3,9 |
MIVV OVAL CARBONO CAP
(incremento máximo)
| 5,2 | 5.200 | 14,3 | 2.900 | 3,4 |
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