Los motores Diesel
“BlueHDi” Euro 6, fabricados en la planta de Trémery, se producen en dos
cilindradas 1,6 litros (100 y 120 CV) y 2 litros (150 y 180 CV). La tecnología
“BlueHDi”, desplegada progresivamente en los vehículos del Grupo PSA desde
septiembre de 2013 antes de la entrada en vigor de la normativa Euro 6
(septiembre de 2014), se aplica actualmente en el conjunto de modelos Diesel
Euro 6 de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
La tecnología
“BlueHDi” permite tratar las emisiones contaminantes de los motores Diesel de
manera continua. La línea de escape está equipada con tres elementos de
descontaminación: el catalizador de oxidación, el filtro de partículas (FAP)
con aditivo, que trata las partículas en número y masa y el Selective Catalytic
Reduction (SCR) situado a continuación del FAP que permite eliminar los óxidos
de nitrógeno (NOx) que emite el motor. La tecnología “BlueHDi” incluye un
centenar de patentes otorgadas al Grupo PSA.
Le planta produce
actualmente 7.000 motores diesel diarios de los que 5.000 son de 1,6 litros
(815.000 fabricadas desde su lanzamiento en 2014) y 2.000 motores de 2 litros
diarios (185.000 unidades desde septiembre de 2013).
Christian Chapelle,
Director de Cadenas de Tracción y Chasis del Grupo PSA ha declarado: “Después
de haber sido precursor del filtro de partículas lanzado en el año 2000, y el
primer constructor en generalizar el SCR, este millón de motores diesel
“BlueHDi” equipados con la mejor solución actual para el tratamiento de
emisiones contaminantes confirma el compromiso del Grupo PSA de proponer a sus
clientes soluciones de movilidad limpias y sostenibles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.