BMW Group otorga anualmente los BMW Group Logistic
Awards en base al cumplimiento de los más exigentes objetivos de calidad,
eficiencia y satisfacción de concesionarios. La trayectoria de mejora continua
del almacén de Guadalajara, la excelente evolución de sus procesos logísticos
más eficaces y eficientes y su orientación al cliente han sido determinantes
para su elección como Mejor Almacén del Mundo en 2015 por parte del Jurado,
integrado por la Dirección General de Posventa y Logística a nivel mundial de BMW
Group y los Gerentes de los 40 Centros Regionales de Distribución del Grupo en
el mundo.
El Grupo BMW España también
promueve la mejora continua de la gestión de recambios en su red de
concesionarios. En los últimos años se ha conseguido reducir a la mitad los
niveles de stock en la red y subir el índice de disponibilidad al 90%,
reduciendo significativamente la obsolescencia y disparando el factor de
rotación por encima de 11 vueltas anuales, el mayor factor del mundo entre los
concesionarios del Grupo BMW. En la encuesta anual de Satisfacción de Recambios
PMSS realizada por la empresa Carlisle a los concesionarios de las principales
marcas de automoción a nivel mundial, BMW Group España ha liderado en 2015 el
ranking de Satisfacción General en nuestro país con un resultado del 96,5% y
una participación en la encuesta del 100% de sus concesionarios y talleres
autorizados.
Luis Bosch, Gerente de Logística de BMW Group España y Andrés
Establés, Jefe de Almacén de Truck&Wheel, recibieron los premios por parte
de Niklas Wagner, Vicepresidente de Posventa y Wolfgang Baumann, Director
General de Logística de Recambios de BMW AG. Bosch dedicó el premio a los
proveedores logísticos por su “compromiso y vocación de servicio a los
concesionarios y clientes de BMW Group”.
El Centro Logístico del Grupo BMW en Cabanillas del CampoDesde el Centro
Logístico de Cabanillas del Campo, inaugurado en 2003, BMW Group gestiona el
suministro de recambios y de motocicletas a su red de concesionarios y talleres
autorizados en España y Portugal. Las Instalaciones de 43.000 metros cuadrados,
disponen de un almacén con un stock medio de 60.000 referencias de recambios de
las marcas BMW y MINI y 800 motocicletas. Desde el Centro Logístico de
Cabanillas del Campo se suministran diariamente más de 12.000 líneas de pedido
a 260 puntos de entrega en la Península Ibérica y sus Islas. Para optimizar el
servicio de los pedidos urgentes en zonas urbanas, BMW Group gestiona además
tres almacenes de aproximación denominados DMDC en Barcelona, Valencia y
Lisboa. Los concesionarios adscritos a los mismos disponen de tres entregas de
pedidos urgentes a lo largo del día. El almacén central de Cabanillas opera
igualmente como almacén de aproximación para la región de Madrid, con tres
entregas diurnas adicionales al suministro nocturno ordinario. En el año 2015,
el Centro Logístico de Cabanillas ha superado los 250 millones de euros de
facturación de recambios y ha entregado más de 9.500 motocicletas, con una
producción de 2,7 millones de líneas de pedido. Las iniciativas de mejora
continua han permitido alcanzar cotas históricas en términos de productividad y
de reducción de errores, con niveles de calidad que son actualmente un
referente en BMW Group.
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