viernes, 27 de mayo de 2016

PEUGEOT Y MICRO, PIONEROS DE LA MOVILIDAD URBANA CON EL PATINETE ELÉCTRICO E-KICK

Peugeot y Micro se han asociado para diseñar el-Kick, un patinete eléctrico que pretende responder a los nuevos retos de la movilidad urbana. 

El e-Kick aporta una novedosa experiencia de movilidad intermodal, que permite realizar los últimos kilómetros de un trayecto con total libertad. Presentado el 23 de mayo en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008, se comercializará, tanto por Peugeot como por Micro, a partir del último trimestre de 2016.



Peugeot ha situado históricamente la movilidad como un aspecto clave en su estrategia. Actualmente, es la única marca que comercializa bicicletas y scooters de dos o tres ruedas, además de una amplia gama de turismos y vehículos comerciales. Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes, ofrece, desde hace 20 años, soluciones adaptadas a las necesidades de las familias.

Peugeot y Micro comparten una visión similar para enfrentarse a los desafíos de la movilidad, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado.  Con su saber hacer y su exigencia común en materia de calidad, Peugeot y Micro se han asociado para diseñar e-Kick. Un patinete eléctrico que ofrece una experiencia de uso activa, flexible y sencilla y que permite optimizar los desplazamientos urbanos en función de las circunstancias y los deseos de sus usuarios. Con un peso de 8,5 Kg, el e-Kick es un patinete compacto que aporta grandes innovaciones:

Dispositivo de asistencia eléctrica "Motion Control", desarrollado por Micro. Perfectamente integrado a la plataforma (batería de iones de litio) y a la rueda trasera (motor), optimiza la asistencia en función de los movimientos del usuario, ofreciendo una autonomía de 12 kilómetros. Permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.
Un manillar, creado por el Peugeot Design Lab, que conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.
Presentado en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008 el 23 de mayo, el e-Kick está pensado para personas que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo. Una "dockstation" permite guardar el e-Kick en el maletero del nuevo SUV Peugeot 3008, además de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica.

"El e-Kick es un objeto intermodal con 3 usos posibles: circulación, transporte o almacenamiento. Las dos empuñaduras que se que se utilizan cuando se usa el patinete se pliegan para formar una empuñadura única, que permite transportarlo con una rueda, además de ocupar un espacio mínimo en los trayectos en transporte público", explica Cathal Loughnane, responsable del Peugeot Design Lab.



Sobre el Peugeot Design Lab

Respaldado por un saber hacer de más de 200 años de creación industrial y 120 de creación automovilística, Peugeot lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil.

Peugeot Design Lab cuanta con una amplia experiencia en movilidad, con la creación de la bicicleta eléctrica AE21 para Peugeot Cycle, un tranvía para Alstom y un helicóptero para Airbus.

Sobre Micro

La sociedad suiza Micro Mobility, fundada por Wim Ouboter, es un referente mundial en el sector del patinete. Desde hace 20 años, Micro, inventor del patinete moderno, diseña, para toda la familia, soluciones de movilidad urbana innovadoras y de calidad.

Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.


Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.