El director global de
ventas y servicios de Tesla asegura que “nuestros coches hacen cada día las
mismas millas que el coche autónomo de Google ha completado en 10 años".
Jon McNeill, director
global de ventas y servicios de Tesla, ha explicado los avances de la compañía
en conducción autónoma y seguridad en una ponencia en el ‘Best of Belron’ de
Carglass celebrado en Lisboa.
McNeill ha explicado
que el Tesla Model S ya ofrece una verdadera conducción autónoma que funciona
perfectamente en autopistas. Gracias a los sensores, cámaras y GPS que monta el
propio coche, un Model S es capaz de tomar curvas, cambiar de carril, frenar,
adecuar la velocidad y estacionar de forma autónoma. “Nuestros coches hacen
cada día las mismas millas que el coche autónomo de Google ha completado en 10
años”, ha comentado. Todos los automóviles Testa están monitorizados y envían
información a la marca. “Gracias a todos esos datos llegaremos a la conducción
autónoma absoluta en muy poco tiempo”, ha declarado. Pero ya a día de hoy,
McNeill asegura que “con la conducción autónoma las posibilidades de sufrir un
accidente se reducen en un 50%”.
“Nuestro objetivo es
que la tasa de accidentes se reduzca al nivel de la industria aeronáutica”, lo
que tendrá un impacto directo en las víctimas mortales provocadas por
accidentes de tráfico, y también afectará a la industria de reparación de
automóviles, que “va a cambiar radicalmente en muy pocos años”.
La conducción
autónoma va a reducir sustancialmente el riesgo de sufrir un accidente, pero la
seguridad pasiva de los coches también es una piza clave cuando estos suceden.
En ese sentido, McNeill presume de que “las posibilidades de perder la vida en
un accidente en un Tesla S es la mitad que en cualquier otro automóvil”. Y es
que ese modelo de Tesla ha conseguido las mejores calificaciones de seguridad
en múltiples aparatados gracias a su arquitectura. Gracias a la rigidez de las
baterías y a no tener que emplear un voluminoso y pesado motor de
combustión, se puede diseñar un
automóvil que protege de un modo más eficaz a los ocupantes.
McNeill también ha
abordado otros puntos clave del éxito de Tesla, cuyo Model 3 ha recibido nada
menos que 400.000 reservas en el primer mes, “algo que ni siquiera logró el
iPhone”. “Tesla tiene la visión de un transporte sostenible y de hacer coches
que no parezcan un carrito de golf”. En la marca tienen muy claro que “por cada
coche eléctrico que vendemos, sacamos uno de combustión del mercado. Y eso nos
beneficia a todos: por el calentamiento global y porque, solo en Estados
Unidos, mueren cada año 50.000 personas por cáncer de pulmón relacionados con
las emisiones contaminantes”. Los coches de Tesla ya han recorrido más de 3.400
millones de kilómetros, evitando que se hayan consumido más de 150 millones de
litros de combustible.
También se ha
explicado el modelo de constantes actualizaciones de software sus coches y las
ventajas que ello conlleva para el cliente. Y es que Tesla introduce constantes
mejoras en todo su parque de vehículos, que aumentan la autonomía, mejoran las
prestaciones o introducen nuevas funcionalidades. “El cliente recibe un aviso y al arrancar su
coche ve cómo ha mejorado o cómo tiene algo nuevo”. Este es otro de los cambios
en la industria que está protagonizando Tesla, pues según Jon McNeill, “el
coche se actualiza gana valor con el paso del tiempo, en lugar de perderlo”.
Tesla emplea a más de
15.000 trabajadores y ya ha producido más de 50.000 coches. La marca dispone de
200 puntos de venta y de una red de 300 supercargadores en todo el mundo.
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