DS Virgin Racing está
ahora en tercera posición de la general del Campeonato de Fórmula E después de
una buena actuación de Jean-Eric Vergne, que ha sido suficiente para hacer
subir un puesto al equipo en la clasificación. La actuación de Vergne también
ha permitido a DS Virgin Racing asegurarse la cuarta pole position de la
temporada, superando a cualquier otro equipo.
Spacesuit-Media-Dan
Bathie-Formula-E-Berlin-2016-season-2-4552
“Tenemos dos pilotos de mucho talento y ahora
parece que contamos con un coche rápido, ahora sumamos más pole positions
que cualquier otro equipo y acabamos de
quitarle a Dragon Racing el tercer puesto en el campeonato” – Alex Tai,
Director de DS Virgin Racing Team.
Los pilotos de DS
Virgin Racing Jean-Eric Vergne y Sam Bird han acabado 5º y 11º respectivamente
en el ePrix de hoy en Berlín. El día empezaba muy bien para el equipo después
de la primera y segunda sesiones libres sin problemas, ya que Jean-Eric Vergne
encabezaba la tabla de tiempos en la calificación y lograba la pole position en
la Superpole, dándole al equipo su tercera pole consecutiva después de las de
Long Beach y París.
El compañero de
Vergne, Sam Bird, también hizo una buena vuelta de calificación que le colocó
en sexta posición, a solo un puesto de la Superpole, una pequeña decepción para
el británico, que conseguía su tercera pole position de la temporada en París.
Sin embargo, poco antes de que los coches tuvieran que colocarse en la
parrilla, se anunciaba que los dos pilotos de Mahindra, Bruno Senna y Nick
Heidfeld (que se calificaron 4º y 5º) quedaban excluidos debido a un error en
la presión de los neumáticos, colocando a Bird en la cuarta posición de la
parrilla.
La salida del ePrix
de Berlín fue dramática y Vergne perdió su primer puesto en favor de Sebastien
Buemi después de apenas unos segundos, recuperándola un minuto después,
solamente para perderla de nuevo. Vergne tuvo dos pequeñas colisiones durante
la primera mitad de la carrera, golpeando los bolardos cuando se defendía de
Buemi y dañando la delantera del coche, pero por suerte eso sucedió justo antes
de su parada en boxes y pudo cambiar el coche sin más problemas. A pesar de
bajar algunos puestos para terminar quinto, Vergne sigue contento con su
posición final.
“Cuando sales desde
la pole position quieres ganar la carrera, y hoy no era una excepción, pero
Buemi es extremadamente rápido. Cuando me adelantó por segunda vez sabía que se
había ido y que no podría alcanzarle,” explica Vergne. “También creo que los
otros pilotos que me adelantaron eran rápidos. Hicimos un gran trabajo
consiguiendo la pole y creo que demuestra el gran trabajo que ha hecho el
equipo para mejorar el coche, pero también sé que no podría haberlo hecho
mejor que el quinto puesto de hoy. He
ganado valiosos puntos para el equipo que nos han colocado terceros en el
campeonato y estoy muy satisfecho de ello. Es lo que se merece el equipo.”
Por su parte, Bird,
que estaba luchando con Daniel Abt por la tercera posición, tuvo menos suerte
después de que una colisión con Abt dañara la placa delantera al comienzo de la
carrera. En una decisión que se ha considerado excesivamente cauta, el Director
de Carrera pidió que hiciera una parada para reemplazar el morro. Descontentos
con la decisión, los ingenieros de Bird intentaron evitarlo, pero no tuvieron
éxito.
Cuando Bird entró en
boxes, quedó claro que sus esperanzas de seguir luchando por el campeonato se
disipaban al caer de la 4ª a la 14ª posición. “Estoy muy decepcionado con esta
decisión,” decía Bird. “No esperaba bandera negra por unos daños ten pequeños y
como dije en la radio no creo que la placa delantera estuviera suelta, y esa
decisión significa que ahora es muy difícil para mí luchar por el campeonato de
pilotos.”
En el box, el cambio
del morro fue bien y fue muy rápido, pero Bird ya había perdido unas 10
posiciones y no podía volver a los diez primeros, con lo que terminaba 11º.
Decepcionante para el piloto, que si hoy hubiera conseguido un mejor resultado,
podría haber seguido considerándose un aspirante al título. “Estoy muy contento
por el equipo. Queríamos luchar con Dragon Racing en el campeonato y, aunque
hoy ha sido decepcionante para mí, ha sido un triunfo para el equipo. Ahora me
centraré en Londres, que sin duda será un final épico de la temporada.”
El director del
equipo, Alex Tai, añadía, “Estoy muy orgulloso de ambos pilotos. La decisión ha
sido desafortunada para Sam, que sin duda habría hecho una actuación fantástica
si no hubiera tenido esos daños, pero aun así ha demostrado su talento al subir
de la 14ª a la 11ª posición. Jev lo hizo muy bien en la Superpole, lo que
demuestra que vamos en la dirección correcta. Tenemos dos pilotos de mucho
talento y ahora parece que tenemos un coche rápido, ya tenemos más pole
position que cualquier otro equipo y acabamos de arrebatarle la tercera posición
en el campeonato a Dragon Racing. Londres será una carrera importante para
nosotros, pero el equipo y los pilotos están mejorando en cada carrera y estoy
impaciente por ver cómo va. Estamos en buena posición.”
El responsable de DS
Performance Xavier Mestelan Pinon también estaba orgulloso del rendimiento del
equipo. “Está quedando claro que hemos hecho mejoras importantes en el coche.
Estoy satisfecho de que ambos pilotos hayan logrado una pole position con el DSV-01.
Todavía afrontamos algunos retos en los que está trabajando nuestro equipo,
pero por ahora quiero felicitar al equipo por su duro trabajo que, como hemos
visto hoy, da sus frutos.”
El ePrix de Londres,
que será la última prueba de la temporada, tendrá lugar los días 2 y 3 de julio
en Battersea Park, con un fin de semana con dos carreras para terminar la
temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.