martes, 17 de mayo de 2016

EL JAGUAR F-PACE, MEJOR SUV DE LOS PREMIOS ECOMOTOR

El Director General de Marketing de Jaguar Land Rover Iberia, Óscar Oñate, recibió el galardón de manos del director de elEconomista, Amador Ayora, en el marco de Madrid Auto, el salón en el que, precisamente, se ha mostrado por primera vez el nuevo modelo de Jaguar. 




El primer SUV en la historia de la marca inglesa, sofisticado y deportivo, está inspirado en las formas del F-TYPE, y cumple las promesas del revolucionario prototipo C-X17 de Jaguar.

Hasta el próximo domingo 15 Jaguar celebra en el Pabellón 5 el programa “The Art of Permomance Tour”, un evento único en el que los asistentes pueden conducir además del nuevo Jaguar F-PACE, las nuevas berlinas de la marca, XF y XE y el súper deportivo F-TYPE.

El F-PACE de Jaguar sigue sumando éxitos. Coincidiendo con Madrid Auto, que se celebra esta semana en la Feria de IFEMA de Madrid, el diario elEconomista ha entregado los VII premios Ecomotor. Uno de ellos, el de mejor SUV/Todoterreno del año, ha recaído en el primer SUV de Jaguar, el F-PACE, que se ha mostrado por primera vez en un salón en España. El modelo ha recibido el máximo de votos de los lectores del diario económico, superando a los ocho finalistas de su misma categoría. 

El Director General de Marketing de Jaguar Land Rover Iberia, Óscar Oñate, recibió el galardón de manos del director de elEconomista, Amador Ayora, y destacó que “este modelo es un punto de inflexión dentro de  la marca, sus resultados, incluso antes de su llegada al mercado, están siendo excelentes”.

“Jaguar F-PACE es uno de los grandes bombazos del año. El afilado perfil del largo capó y la aerodinámica caída posterior del techo sigue con fidelidad las líneas maestras que han diferenciado a las elegantes berlinas de la marca. La firma, además, antepone la deportividad al confort y la comodidad, con elevadas potencias y suspensiones duras, para competir con los 4x4 de verdad”, destaca Ecomotor.

Durante el fin de semana y hasta el próximo día 15, Jaguar celebra en el Pabellón 5 el programa “The Art of Perfomance Tour”, un evento único en el que los asistentes pueden conducir todos los modelos de la marca, incluidos el Jaguar F-PACE o la nueva berlina XE, disfrutando en vivo por primera vez en movimiento de la conducción de la gama Jaguar. Este proyecto viajará posteriormente a Valencia (del 18 al 21 de mayo), Barcelona (del 25 al 28 de mayo), Cayés (Asturias) (del 16 al 18 de junio), Santander (del 16 al 18 de junio), Erandio (Bilbao) (del 23 al 25 de junio), Málaga (del 23 al 25 de junio), Alicante (29 y 30 de junio), Elche (Alicante) (2 y 3 de julio), y Sevilla (del 30 de junio al 2 de julio).  

Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el F-TYPE, tales como una potente parte trasera, tomas de aire y unas distintivas luces traseras.

La audaz rejilla delantera y el robusto capó insinúan el potencial de rendimiento de sus diferentes motores, como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Al mismo tiempo, elementos como los  faros full-LED, las llantas de 22'' y la compacta parte delantera trasladan la estética del diseño del prototipo C-X17 a los modelos de producción.

Cuenta con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet.

La arquitectura de aluminio ligero proporcionó a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar, actualmente reconocidos mundialmente como líderes en tecnología y diseño de aluminio, un punto de partida ideal. Se concibió desde el principio como una estructura modular, de modo que las ruedas se pudieran colocar exactamente donde fuera necesario para ofrecer las proporciones, dinámica y funcionalidad esenciales de un crossover de altas prestaciones.

Su distancia entre ejes y vías es exclusiva, no coincide con ningún otro Jaguar. Con una longitud de 4,731 mm y una distancia entre ejes de 2,874 mm, el nuevo F-PACE ofrece el perfil elegante y la compacta parte delantera característicos del diseño de Jaguar, junto con un interior excepcionalmente amplio.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar.

Resumen de la gama

La nueva gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

La nueva gama de motores incluye: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor diésel V6 de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de V6 s/c 3.0 litros con 340 ó 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.


El nuevo F-PACE se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.