La STORM Pulse, considerada como la "Tesla de las
motos", cuenta con una autonomía de 380 km.
El equipo STORM Eindhoven dará la vuelta al mundo en
80 días para demostrar el potencial del transporte sostenible.
Los neumáticos RoadSmart III han sido elegidos por
ofrecer más agarre durante más tiempo: un 82% más de durabilidad en el
neumático delantero si se compara con la media de sus competidores evaluados*.
La STORM Pulse ha sido probada en la pista de pruebas
de Dunlop en Mireval
La STORM Pulse es la
primera motocicleta eléctrica del mundo para largos recorridos, con una
autonomía de 380 kilómetros. Esta revolucionaria moto ha sido desarrollada por
un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e), quienes
tienen pensado en 2016 dar con ella la vuelta al mundo en 80 días.
Para hacer frente a este desafío, el equipo ha
escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III.
El equipo STORM Eindhoven necesitaba un neumático
capaz de responder en las carreteras más exigentes del planeta. Su elección
recayó en el RoadSmart III al confirmarse en las pruebas que su increíble
potencial de kilometraje potencial (para el neumático delantero) superaba en un
82%* a la media de sus principales competidores.
Su gran autonomía resulta esencial en un proyecto en
el que los pilotos STORM tendrán que lidiar con las carreteras más duras de
Europa, Asia y Norteamérica durante un total de 26.000 kilómetros.
La STORM Pulse está considerada como la "Tesla de
las motos". Su innovadora batería modular permite a los pilotos realizar
el cambio de batería en cuestión de minutos. También es posible utilizar sólo
una parte de la batería cuando se realiza un trayecto corto, lo que resta peso
a la moto y la hace más manejable.
Otra razón que llevó al equipo a decidirse por el
RoadSmart III de Dunlop fue que, para el tamaño de neumático trasero de la
STORM Pulse (190/55ZR17), Dunlop ofrece una versión GT y otra SP (Deportiva),
lo que permite a los pilotos escoger el neumático que más se adecúa a las
características concretas de su moto. STORM se decantó por la versión GT, que
es capaz de responder a los exigentes requisitos de par y tracción de su
sistema de propulsión, con un par motor de 240 newtons metro.
Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Europa
Moto, está orgulloso de que STORM Eindhoven haya elegido el RoadSmart III:
"Las pruebas han demostrado que el RoadSmart III ofrece el mejor agarre y
la mejor manejabilidad en seco de su categoría, además de suponer un enorme
paso adelante en lo que a kilometraje se refiere. Dar una vuelta al mundo de
26.000 km en una moto con un par motor tan alto exige una estabilidad, una
tracción y una durabilidad óptimas. Este neumático está diseñado para hacer
frente a ese desafío."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.