“Push to Pass” cubre el periodo 2016-2021 y responde a
las necesidades de movilidad de los clientes anticipándose a los cambios en el
uso del automóvil. Este plan de transformación, impulsado por la evolución de
las expectativas del cliente, permitirá orientar el potencial de la empresa
hacia la dinámica de eficiencia, de excelencia operativa y de agilidad generada
durante el plan “Back In the Race”.
Con el control de las inversiones en I+D y una gestión
rigurosa de los costes de producción y de los costes fijos, este plan eleva el
nivel de rendimiento estructural del Grupo PSA y fija como principales
objetivos:
un margen operativo corriente medio del 4% para la
División Automóvil en el periodo 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021;
un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del
Grupo entre 2015 y 2018 1, con la idea de alcanzar un15% extra hasta 20211.
Para lograr estos objetivos, la empresa hace
evolucionar su modelo económico y creará más valor con la optimización de la
explotación de su base de clientes actual y ampliará la misma gracias a la
digitalización y a ofertas multi-marca en post-venta, leasing, vehículos de
ocasión y servicios de movilidad y de gestión de flotas. Inversiones previstas
de capital riesgo permitirán aumentar el abanico de soluciones de movilidad.
El desarrollo de las marcas Peugeot, Citroën y DS,
fuertes y diferenciadas, se apoyará en:
una calidad de producto y de servicio al mejor nivel
como base del pricing power de las marcas,
un plan de producto ambicioso que se enriquecerá con
26 modelos de turismos y 8 vehículos comerciales, entre ellos 1 pick-up de una
tonelada, y que debe permitir lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y
año”,
una estrategia tecnológica rica y pertinente con, por
ejemplo, el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos
eléctricos y la puesta en marcha del programa de vehículos conectados y
autónomos.
Este plan permitirá asegurar un crecimiento rentable
en todas las regiones en las que el Grupo está presente.
“Push to Pass” es una primera etapa hacia la visión
del Grupo PSA: “Un constructor automovilístico de ámbito mundial en primera
línea de la eficiencia y proveedor de servicios de movilidad de referencia”.
PSA anuncia asimismo la puesta en marcha de una
política de dividendos sobre la base de un “payout ratio” de 25% a partir del
ejercicio 2016.
Con motivo de la presentación de “Push to Pass”,
Carlos Tavares Presidente del Directorio, ha declarado: “sobre la base de unos
cimientos fortalecidos, emprenderemos una ofensiva de producto y tecnología a
nivel mundial. Más ágiles que en el pasado, estamos listos para cambiar de
paradigma anticipándonos a los cambios en el uso del automóvil. Nuestra
transformación digital convertirá al Grupo PSA en una empresa conectada con sus
clientes. Con Push to Pass aseguraremos el crecimiento orgánico rentable de
PSA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.