Kia Sportage y Kia Carens líderes de segmento en canal
privado en 2016
Kia Motors Iberia cerró el mes de marzo en España* con
5.455 matriculaciones logrando una penetración de mercado del 5,1%. Pese a la
caída del mercado español, Kia mantiene su tendencia positiva y crece un 12,8%
en marzo.
Con estas cifras, la marca coreana cierra el primer
trimestre del año con 13.199 unidades registradas, un crecimiento del 18,5% (3
veces superior al incremento del mercado) y una cuota de mercado del 4,8% en
nuestro país.
En el canal de particulares Kia ha matriculado 2.911
unidades en marzo logrando una cuota de mercado del 6%. En los tres primeros
meses del año, Kia se situa como la cuarta marca más vendida en este canal con
9.105 unidades matriculadas con una cuota del 6,9% y un crecimiento del 17,7%
(frente al 1,4% del mercado).
Kia Sportage y Carens líderes en canal privado
Por modelos, el Sportage ha sido el Kia más vendido,
cerrando el mes de marzo con 1.519 unidades, especialmente destacable es su
presencia en el canal particular donde se mantiene lider (cuota 11,5% en 2016).
Como ya ocurriera en febrero, le sigue el Kia Rio del
segmento B (con 1.060 unidades) mientras que la gama cee´d ocupa el tercer
puesto (1.051 matriculaciones).
Cabe destacar también el Kia Carens que con 496
matriculaciones y una penetración del 14% en el mes de marzo se sitúa una vez
más como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes
compactos.
* Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia
cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.