Porsche lanza el nuevo
Cayenne Platinum Edition. Estas ediciones especiales del Cayenne Diesel y del
Cayenne S E-Hybrid se reconocen a primera vista por su apariencia deportiva y
ambas ofrecen detalles de gran calidad a un precio muy atractivo. Por ejemplo,
las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en pasos
de rueda más amplios. En el exclusivo interior dominan los asientos de cuero
deportivos con ocho posibilidades de reglaje eléctrico, la parte central
tapizada enero deportivos con ocho posibilidades de reglaje el Alcántara y el
logotipo de Porsche en los reposacabezas. Porsche utiliza la denominación
Platinum Edition para versiones especiales de la gama que se ofrecen solamente
durante un tiempo limitado.
Cayenne S E-Hybrid, Porsche
Cayenne Platinum Edition, 2016, Porsche AG
El equipamiento ampliado de
estos modelos mejora el confort y la seguridad. Por ejemplo, son de serie en el
Cayenne Platinum Edition los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas
Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente
de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Éste último no
sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros
vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo
que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores y el interior traen de
serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados,
también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.
Los colores estándar son el
Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente se pueden pedir las pinturas
metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. Los pasos
de rueda ensanchados también van en el color elegido. La apariencia exclusiva
del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono
brillante.
Nada más entrar en el
vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues el paso de las
puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción "Platinum
Edition". En el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition ese paso de las
puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo. Otro elemento adicional
destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche
Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación
online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE® Surround. El
salpicadero está decorado con un elegante reloj analógico, y el Cayenne S
E-Hybrid también lleva un sistema de climatización que funciona con el coche
parado.
Porsche Cayenne Platinum
Edition, 2016, Porsche AG
El motor V6 de tres litros
del Cayenne Diesel Platinum Edition tiene una potencia de 262 caballos y
consume de media, según el ciclo homologado NEDC, entre 6,8 y 6,6 litros de
gasóleo cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que utilice el
coche. La potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y el motor
eléctrico del Cayenne S E-Hybrid es de 416 caballos, con un consumo medio de
gasolina entre 3,4 y 3,3 l/100 km. El Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un
precio final de 83.773 euros, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum
Edition es de 93.528 euros. Ya se pueden hacer pedidos de ambas versiones
Platinum Edition y su lanzamiento al mercado está previsto para principios de
junio.
Nota: Hay material
fotográfico disponible en la Porsche Newsroom (http://newsroom.porsche.de) y,
para los periodistas acreditados, en la Base de Datos de Porsche para prensa
(https://presse.porsche.de).
Porsche Cayenne S E-Hybrid:
Consumo medio de combustible 3,4–3,3 l/100 km, consumo medio de energía
eléctrica 20,8–18,6 kWh/100 km; emisiones medias de CO2 79–75 g/km; clase de
eficiencia: A+
Porsche Cayenne Diesel:
Consumo medio de combustible 6,8–6,6 l/100 km; emisiones medias de CO2 179-173
g/km; clase de eficiencia: C
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.