viernes, 29 de abril de 2016

LOS NUEVOS MODELOS Y LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA CONSOLIDAN EL FUERTE CRECIMIENTO DE JAGUAR LAND ROVER




Jaguar Land Rover España ha cerrado el ejercicio fiscal 2015/2016 con unos excelentes resultados de crecimiento en ventas: Jaguar registra un incremento de un +123% (2.036 unidades), mientras que las cifras de Land Rover ascienden a un +31%, con 10.182 unidades vendidas, en uno de los ejercicios más sólidos de la historia de la compañía.  

En palabras del Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España, Luis Antonio Ruiz, este fuerte incremento en las ventas supone “la confirmación de que vamos por el buen camino. Los nuevos modelos de nuestras marcas -las competitivas berlinas XE y XF o el versátil SUV Compacto Discovery Sport- se establecen poco a poco en el mercado, creando su propio nicho, enfocado en el caso de las berlinas a las ventas para grandes empresas; y en el caso del nuevo Discovery Sport, tomando el liderazgo de su segmento por su versatilidad como el único modelo disponible con 7 plazas”.

El crecimiento de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, está motivado principalmente por la introducción de su renovada gama, resultado de una inversión sin precedentes en nuevas tecnologías y desarrollo de producto.
En 2015, Jaguar Land Rover introdujo además de nuevas tecnologías -tanto de seguridad activa como pasiva- dos nuevas berlinas en Jaguar, los XE y XF, así como el nuevo modelo de su marca de todo terreno, el Land Rover Discovery Sport. El fabricante británico acaba de presentar el F-PACE, el primer SUV Premium de Jaguar, y la versión convertible de su exitoso Range Rover Evoque, que llegarán a los mercados en la primavera y el verano de 2016, respectivamente. Según el Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Luis Antonio Ruiz, el F-Pace “puede suponer en ventas absolutas un éxito tan rotundo como lo fue en su día el Range Rover Evoque”.

Jaguar Land Rover consiguió también un excelente mes de marzo, con 195 Jaguar vendidos, lo que supone un incremento de un 103% con respecto al año anterior, y 873 Land Rover, con un crecimiento de un 16%.
En lo que se refiere a los datos del primer trimestre de 2016 vs mismo periodo 2015, Jaguar Land Rover España obtuvo asimismo excelentes resultados: 513 unidades de Jaguar vendidas (+145%) y 3.026 unidades de Land Rover (+48%). Estas cifras representarían, en Jaguar +63 puntos porcentuales y en Land Rover + 30 puntos porcentuales, de crecimiento si lo comparamos con el incremento interanual obtenido entre 2015 y 2014.
Las ventas globales de Jaguar Land Rover ascendieron a 521.571 vehículos en el ejercicio económico 2015/16, un 13% más que en el ejercicio anterior. De esa cifra, las ventas de Jaguar fueron de 94.449 vehículos y las de Land Rover ascendieron a 427.122 vehículos. Se trata del ejercicio económico más sólido desde los inicios de la compañía.

Según los datos facilitados por la patronal de fabricantes europeos, ACEA, Jaguar Land Rover se ha erigido en el grupo automovilístico líder en crecimiento en ventas en marzo en la Unión Europea: +29,7 % con 36.538 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.