- 18,9 millones de turismos nuevos se vendieron en China en 2015, un 11% en 2014 crecimiento de las ventas se ha desacelerado en los últimos dos años
- 55% de nuevos registros para las marcas de automóviles extranjeros se encontraban fuera de Nivel 1 y 2 ciudades de China el año pasado
- SUVs fueron los principales vectores de crecimiento, con ventas de hasta un 45% en 2014 a 6 millones de unidades nuevo mercado de automóviles de China sigue siendo afectada por la desaceleración económica y la introducción de restricciones de compra de automóviles en ocho ciudades principales, según el último análisis realizado por JATO Dynamics. Las matriculaciones de automóviles en el mercado más grande del mundo ascendieron a 18,9 millones en 2015, un aumento del 11% en 2014. A pesar de que el nuevo crecimiento de ventas de automóviles en 2015 todavía era de dos dígitos, la tasa se redujo por segundo año consecutivo - cayendo a 11 % desde el 13% en 2014 y 16% en 2013.
En los últimos años, las autoridades chinas han
introducido programas para limitar el número de vehículos nuevos que se pueden
comprar por los consumidores y otras medidas destinadas a hacer frente a cuestiones
tales como las emisiones y la congestión del tráfico. Estos son ahora en su
lugar en ocho ciudades principales, incluyendo los tres más grandes por
población - Guangzhou, Shanghai y Beijing.
La introducción de estas políticas ha creado un cambio
significativo en el mercado. Las caídas posteriores en las matriculaciones de
automóviles en las ciudades con las restricciones de compra de automóviles
fueron destinados tanto y espera. Sin embargo, esto se ha combinado con un
aumento de las ventas en no afectados de nivel 3 y 4 ciudades como salario
promedio suben y más consumidores compran su primer coche. Las ventas de los
nuevos sedanes fueron mayores en las ciudades más pequeñas que en el nivel 1 y
2 ciudades en el año 2015 y los volúmenes de SUV fueron casi los mismos, a 2,59
millones de unidades, gracias a un crecimiento más rápido en el nivel 3 y 4
ciudades a lo largo de la año. Hay indicios de que los fabricantes están
ajustando sus estrategias en consecuencia - en 2011, el 50% de las nuevas matriculaciones
de coches de la marca no domésticos se encontraban fuera de nivel 1 y 2
ciudades, en 2015 esta cifra había aumentado a 55%.
Al igual que en Europa y los EE.UU., SUV son el mayor
impulsor de las nuevas ventas. las ventas de SUV de año en año en China
aumentaron un 33% en 2014 a más de 4 millones de unidades, y en otro 45% en
2015 a 6 millones de unidades. SUV representaron casi uno de cada tres nuevos
vehículos de pasajeros (32%) vendidas el año pasado. Esta tendencia se ha
beneficiado en particular las marcas nacionales con los SUV a precios más
bajos. Baojun (+1,4), Haval (1,22) y Geely (+1,14) todos vieron más de un punto
porcentual de aumento en sus cuotas de mercado el año pasado.
Pero mientras que los jugadores locales podrían estar
ganando terreno, los mayores fabricantes internacionales siguen dominando el
mercado en volumen vendido. Volkswagen sigue siendo la marca de mayor venta en
China, con más de 2,6 millones de nuevos registros en 2015, seguido por Toyota
(más de 1,1 m) y Hyundai (más de 1 m). Por el contrario, Changan, marca china
más vendida del año pasado, vendió 694.000 vehículos nuevos para tomar el octavo
lugar de las 20 marcas más vendidas.
"Nuestro análisis muestra que el sector
automovilístico chino está en un período de transición. El crecimiento viene de
las ciudades menos maduros y de los segmentos más nuevos, como los SUV. Los
reguladores y los fabricantes se enfrentan ahora al reto de encontrar una
manera de sostener una industria tan importante económicamente, al tiempo que
aborda los impactos ambientales y sociales ", comentó Felipe Muñoz,
analista de Global Automotive en JATO Dynamics.
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