• El
servicio responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes.
• Los
países europeos se suman a los más de 7 millones de clientes en el mundo.
OnStar ha gestionado más de mil
millones de peticiones de los clientes que interactúan por teléfono desde sus
automóviles o la aplicación para smartphones, además de proporcionar a más de
un millón de vehículos un servicio de un acceso a internet Wi-FI 4G LTE rápido
y estable al que se pueden conectar hasta 7 dispositivos.
El ritmo al que OnStar ha llegado a las mil millones
de interacciones muestra la gran demanda de los clientes por tener conectividad
en su el vehículo. Cada dos segundos un cliente contacta con OnStar. El
servicio recibe unas 5 millones de llamadas al mes de su base de más de 7
millones de clientes a las que se suman 8,8 millones de interacciones mensuales
a través de la aplicación móvil, lo que ha convertido a OnStar en un compañero
de viaje indispensable.
El sistema OnStar da servicio 24 horas del día, los 7
días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y Europa. En 2015
OnStar se implantó para los modelos Opel en 13 países europeos, incluido
España, y este año se ampliará a 19 mercados más.
Lanzado hace casi 20 años como un servicio que podría
realizar una llamada desde el vehículo cuando se desplegaba el airbag, hoy
OnStar desbloquea de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el
claxon o encender las luces a distancia, descarga itinerarios directamente en
el sistema de navegación del vehículo, realiza diagnosis del mismo y permite la
localización del vehículo si ha sido robado.
OnStar creó el automóvil conectado en 1996 y hoy en
día se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios
ofrecidos en los modelos de las marcas de General Motors, Chevrolet, Buick,
GMC, Cadillac y Opel.
En números, las mil millones de interacciones de
OnStar con sus clientes se detallan en:
• Más de 5,5 millones de servicios de emergencia.
• Más de 156 millones de peticiones a través de la
aplicación del Smartphone.
• Más de 270 millones de solicitudes de descarga de
rutas en el sistema de navegación.
• Más de 3,9 millones de solicitudes de asistencia en
carretera.
• Más de 800.000 llamadas de automovilistas
solicitando ayuda para terceros.
• Más de 390 millones de informes de diagnósticos del
vehículo entregados.
• Más de 350 vehículos robados ralentizados para ser
recuperados por la policía (opción no disponible en Europa por motivos
legales).
Antes de ser conocido como OnStar, el nombre original
para el servicio fue el Proyecto Beacon. Su objetivo fue integrar la
comunicación inalámbrica en vehículos años antes de la adopción masiva de los
teléfonos inteligentes.
En otoño de 1996, OnStar debutó en los Cadillac
DeVille, Seville y Eldorado. El servicio ofrecido inicialmente para notificar
el despliegue de airbag con la premisa de ofrecer mayor seguridad a los
clientes evolucionó progresivamente hasta la respuesta automática en caso de
colisión. En esta circunstancia, los sensores integrados en el vehículo
automáticamente envían una alerta al Centro de Servicio OnStar. Inmediatamente
un asesor contacta con el coche, evalúa la situación y si es necesario avisa a
los servicios de emergencia y les proporciona la posición GPS exacta. OnStar
hoy responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes.
Las características de OnStar se han ampliado a los
servicios de conveniencia como la descarga de itinerarios en el navegador, que
se utiliza 3,8 millones de veces al mes para descargar las instrucciones
solicitadas al asesor. OnStar también envía mensajes de correo electrónico
sobre el diagnóstico de los sistemas operativos esenciales del vehículo a más
de 4 millones de usuarios cada mes.
La aplicación para smartphones permite a sus 1,5
millones de usuarios abrir y cerrar las puertas de su coche, comprobar la vida
útil del aceite, hacer sonar el claxon, encender las luces de modo intermitente
y mucho más. Además, en cualquier momento se puede solicitar a OnStar que
compruebe a distancia algunos sistemas clave del coche, como
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.