Situado en
el pabellón 2, donde presentará entre otros productos su concepto de neumático
futurista basado en el diseño de unos patines.
Para el fascinante Opel study GT Concept, el
fabricante de neumáticos Premium ha desarrollado unos neumáticos especiales en
rojo y negro que, a pesar de su carácter de prototipo, permiten alcanzar
velocidades de un rango de tres dígitos por km/h.
Los neumáticos rojos de Hankook en el eje delantero
despiertan un especial interés en el diseño futurista del estudio de vehículos
de competición.
Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium,
exhibirá entre otros productos su concepto de neumáticos en el nuevo Opel GT
Concept en la feria Geneva Motor Show 2016. A pesar de tratarse de un prototipo
y de su diseño futurista de patines, los neumáticos especialmente sólidos de
color rojo en el eje delantero y negro en el eje trasero pueden alcanzar velocidades
de hasta 100 km/h. El flanco del neumático y el diseño de la banda de rodadura
siguen las curvas continuas y el aspecto futurista de la carrocería GT,
reflejando las formas fluidamente dinámicas del estudio. Su sofisticado
mecanismo de puerta ofrece una visión agradable de los neumáticos especialmente
adaptados a la banda de rodadura, incluyendo el logotipo incorporado GT.
Para elaborar este concepto de neumático, los
ingenieros de Hankook afrontaron retos en la preparación de los flancos y el
diseño de la banda de rodadura durante la creación de muestras de caucho de
colores conforme a las especificaciones de Opel. En particular los neumáticos
rojos delanteros evocan el Opel Motorbike Motoclub 500 lanzado en 1928, un
componente visual esencial del estudio que representa el comienzo de la «línea
de firma» roja llamativa que resalta y lo caracteriza el contorno del GT
Concept, pareciendo un pictograma. El llamativo color se consigue utilizando un
compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco contiene materiales
de relleno alternativos a base de color blanco en lugar de negro de carbón.
El diseño y la estructura del concepto de neumático
son similares a los de los neumáticos de carretera convencionales y, a pesar de
sus diferencias de color rojo y negro, ambos ofrecen una construcción idéntica.
Las medidas del concepto de neumáticos corresponden aprox. a la medida de
neumático convencional de 225/40R18.
Los siguientes procesos de producción son similares a
las fases de fabricación de los neumáticos de carretera convencionales, en los
que se utiliza el rápido método del prototipo y la subsecuente construcción de
un molde con inserciones rojas y negras adecuadas en la llanta, elaboradas
también con el mismo material que el compuesto de la banda de rodadura. El
vicepresidente de Hankook, Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de
la compañía en Hannover, Alemania, que desempeña un papel crucial en la
transformación de las especificaciones en neumáticos reales, confirma que los
neumáticos de colores no deben limitarse a un mero elemento divertido en los
vehículos de exhibición. «El aspecto visual puede favorecer los neumáticos de
colores de muchas maneras, p. ej. ofreciendo a los conductores más opciones de
personalización de sus vehículos.
El atractivo Opel GT Concept seguramente ofrezca a los
conductores un punto de vista de lo que puede ofrecer el futuro». Sin embargo,
Krause admite que «en cuestiones técnicas, llevar el diseño de color más allá
de los flancos supondrá unos costes de producción significativamente más
elevados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.