lunes, 7 de marzo de 2016

LAND ROVER CELEBRA SU DISCOVERY SPORT NÚMERO 100.000 CONVIRTIENDO EL DÍA DE LA MADRE EN UNA FECHA PARA RECORDAR






Land Rover celebra la producción de su Discovery Sport número 100.000 en Halewood, Reino Unido, con una sorpresa para una afortunada mamá en el Día de la Madre.

Los diseñadores e ingenieros de Land Rover contaron con la ayuda `encubierta´ de la familia Lipton para producir un Discovery Sport repleto de detalles únicos y personalizados.

Este hito marcado por el versátil SUV compacto de Land Rover tiene lugar exactamente 500 días después del inicio de la producción en octubre de 2014.

Su éxito asegura la continuación de los tres turnos de producción en la planta de Jaguar Land Rover en Halewood.

Land Rover celebró  la producción del Discovery Sport número 100.000 con una sorpresa muy especial para una madre, Natalie Lipton. Pensando en el Día de la Madre, que en Inglaterra se celebra unos meses antes que en España, la familia Lipton había comprado sin saberlo, el vehículo número 100.000 construido en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Halewood a tan solo 16 kilómetros de su hogar. Para conmemorar este hito, logrado unos días antes del Día de la Madre en el Reino Unido, Land Rover pidió en secreto ayuda a Jacob, de 7 años de edad, y a Noah, de 5 años, para descubrir cómo su vehículo podía resultar todavía más especial para su madre.

Acompañados por Pablo Cleaver, Vehicle Programme Director del Discovery Sport, y Andy Wheel, Chief Design Manager for Exteriors de Land Rover, los niños Lipton disfrutaron de un completo tour que recorrió todas las áreas del Design and Engineering Centre de la compañía en Gaydon. Noah y Jacob experimentaron la conducción de vehículos virtuales y el desarrollo de modelos de arcilla, proporcionando al equipo una gran cantidad de inspiración e ideas para conseguir que su vehículo resultara aún más especial para su madre, Natalie.

Paul Cleaver declaró: "Es fantástico que el Discovery Sport haya alcanzado esta importante cifra. Saber que ha tenido tanto impacto en clientes de todo el mundo es un testimonio del trabajo de todo el equipo que ha participado en su creación y producción.”

“El Discovery Sport es un vehículo familiar realmente versátil, por lo que es ideal poder conmemorar este momento con un proyecto tan especial de la familia Land Rover para la familia Lipton. Fue maravilloso conocer a Noah y Jacob: rebosaban entusiasmo, energía y aportaron grandes ideas. Sin duda, ¡podrían ser futuros diseñadores de automóviles!"

Para llevar a la práctica las iniciativas de los niños, un equipo de diseñadores, proveedores y expertos de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover trabajó en la creación de detalles especiales, fabricados paralelamente y colocados en el vehículo durante la producción a cargo del equipo de la planta de fabricación de Halewood, en Merseyside.

Halewood inició oficialmente la producción del Discovery Sport en octubre de 2015 gracias a una inversión de 200 millones de libras que permitió sumar 250 puestos de trabajo a la planta, asegurando así una producción de tres turnos ininterrumpidos las 24 horas. El vehículo número 100.000, un Corris Grey HSE, salió de la línea de producción el 29 de febrero, exactamente 500 días después del primero.

Richard Else, Halewood Operation Director, comentó: "Es un enorme orgullo que el equipo decidiera fabricar el Discovery Sport junto con el Range Rover Evoque. La introducción de estos modelos ha permitido cuadruplicar la producción en la planta y triplicar nuestra plantilla desde 2010.”

“Este hito, al igual que la unidad número 500.000 del Evoque, producida en febrero, es un recordatorio de que la planta de fabricación de Halewood es responsable de ofrecer vehículos excepcionales a clientes en todos los rincones del mundo. Sin embargo, estoy encantado de que una madre y su familia, que viven tan solo a un tiro de piedra de nuestra planta, sean quienes vayan a disfrutar de este vehículo tan especial".


El Discovery Sport se empezó a comercializar en diciembre de 2014 y se vende actualmente en más de 170 mercados, principalmente en el Reino Unido, Europa y China. El vehículo ya ha obtenido más de 40 premios internacionales y, recientemente, el Jurado del premio Vehículo del Año, que organiza la revista ‘What Car?’, le ha otorgado el galardón ‘Large SUV of the Year’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.