En su segunda participación, además de los
neumáticos, Kumho quiere concienciar sobre la seguridad vial en la zona con
unas bandas reflectantes para los numerosos carros sin iluminación que circulan
por Marruecos, objeto de múltiples accidentes.
Madrid, marzo 2016. Kumho Tyre, fabricante coreano de
neumáticos, estará presente por segundo aºño consecutivo en El Desierto de los
Niños, caravana de vehículos que, en su recorrido por Marruecos, repartirá
nuevamente material escolar y solidario a los habitantes de las zonas más
desfavorecidas, sobre todo a los más pequeños. Si en la edición de 2015, Kumho
proporcionó los neumáticos que montaban los 4x4 de la expedición, en esta
ocasión, el fabricante coreano ha querido llevar más allá su compromiso
solidario, especialmente en el tema referido a la seguridad vial.
Alertados por el alarmante número de accidentes de
tráfico que tiene lugar en Marruecos, Kumho ha querido aportar alguna solución
que contribuya a atenuar en parte esta situación. Según la Dirección General de
Seguridad Viaria Marroquí, cada día once personas mueren en accidentes de
tráfico, cuando en España, con unos 28 millones de vehículos censados, que son
aproximadamente 9 veces más que el parque automovilístico de Marruecos, la
cifra se rebaja a menos de cuatro personas.
Hay que señalar que en Marruecos, especialmente en el
sur, es muy habitual el uso de carros y carromatos para trasladar personas y
bienes. Estos vehículos circulan libremente por cualquier carretera sin ningún
tipo de señalización de posición ni otra medida de seguridad, siendo así, a la
vez, causantes y víctimas de numerosos accidentes.
Como primer paso y como forma de concienciar a todos
los usuarios de la carretera de sus peligros y, de este modo, salvar más vidas
reduciendo también el número de accidentes, Kumho facilitará bandas
reflectantes para estos vehículos de tracción animal. Estas bandas, que
repartirá la policía local de cada lugar que atraviese la caravana, incorporan
una leyenda sobre seguridad vial en cuatro idiomas (español, inglés, francés y
árabe).
Una verdadera aventura dura y solidaria
A partir del próximo 18 de marzo, fecha prevista de
salida, y hasta el 26 del mismo mes, los 52 vehículos que ya integran la
caravana del Desierto de los Niños se enfrentarán a una gran variedad de
terrenos: desde dunas a caminos pedregosos o al temido fesh fesh. Es en este
punto donde los neumáticos KUMHO tendrán un papel fundamental. Al igual que en
la undécima edición, el objetivo para este año es llegar a la meta sin haber
sufrido reventones ni pinchazos.
Para ello, el fabricante coreano ha seleccionado tres
neumáticos de su gama para 4x4 y SUV de gran reconocimiento por su probada
calidad y altas prestaciones. Los 26 todoterrenos del total de vehículos de la
expedición –los Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe y el versátil H1–
equiparán los neumáticos KUMHO Road Venture KL51, Crugen KL33 y Solus KL21.
Los neumáticos, en detalle
Con unas excelentes prestaciones tanto en asfalto como
sobre terrenos duros, el KUMHO Road Venture KL51 es el aliado perfecto para
esta expedición gracias a su alta resistencia y gran kilometraje. Además,
proporciona un alto confort de conducción, excelente resistencia al desgaste y
una rodada silenciosa, características fundamentales para superficies tan
complicadas como las que se encontrarán los expedicionarios. Su marcaje M+S le
permite enfrentarse con éxito a terrenos embarrados.
Neumático premium all season por excelencia para SUV
de lujo, el KUMHO Crugen KL33 está diseñado para reducir los impactos y las
vibraciones y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Destaca por
sus sobresalientes prestaciones en seguridad, gracias a su tecnología de agarre
reforzado que maximiza la frenada tanto en mojado y como en seco.
Novedad en esta edición, el KUMHO Solus KL21 es un
neumático con banda de rodadura de baja resistencia (compuesto HDS), lo que
reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso, gracias a la
aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable, proporciona un
extraordinario confort y unas buenas prestaciones de manejabilidad y tracción
en mojado y nieve. Su rendimiento es excelente en todos los terrenos.
La expedición, al día
A lo largo de la duración del Desierto de los Niños,
el fabricante coreano irá dando a conocer sus peripecias a través de sus
perfiles en Facebook y Twitter. Durante estas jornadas duras, pero también
emocionantes por la vertiente solidaria, los seguidores de ambas plataformas
estarán al tanto del desarrollo y las vivencias de la expedición, haciendo
hincapié en la consecución de los logros marcados bajo el lema “Ver y ser
vistos” con la entrega de los materiales y proyectos solidarios.
“Tras el éxito de nuestra primera participación el año
pasado, cuando se planteó la posibilidad de acudir nuevamente en 2016, no lo
dudamos ni un momento. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora
tanto en lo personal –para todos los que estuvimos implicados en un proyecto
tan bonito y solidario– como en la parte más profesional”, comenta Luis
Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.