sábado, 19 de marzo de 2016

KUMHO, UNA EDICIÓN MÁS CON EL DESIERTO DE LOS NIÑOS



 En su segunda participación, además de los neumáticos, Kumho quiere concienciar sobre la seguridad vial en la zona con unas bandas reflectantes para los numerosos carros sin iluminación que circulan por Marruecos, objeto de múltiples accidentes.

Madrid, marzo 2016. Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, estará presente por segundo aºño consecutivo en El Desierto de los Niños, caravana de vehículos que, en su recorrido por Marruecos, repartirá nuevamente material escolar y solidario a los habitantes de las zonas más desfavorecidas, sobre todo a los más pequeños. Si en la edición de 2015, Kumho proporcionó los neumáticos que montaban los 4x4 de la expedición, en esta ocasión, el fabricante coreano ha querido llevar más allá su compromiso solidario, especialmente en el tema referido a la seguridad vial.

Alertados por el alarmante número de accidentes de tráfico que tiene lugar en Marruecos, Kumho ha querido aportar alguna solución que contribuya a atenuar en parte esta situación. Según la Dirección General de Seguridad Viaria Marroquí, cada día once personas mueren en accidentes de tráfico, cuando en España, con unos 28 millones de vehículos censados, que son aproximadamente 9 veces más que el parque automovilístico de Marruecos, la cifra se rebaja a menos de cuatro personas.

Hay que señalar que en Marruecos, especialmente en el sur, es muy habitual el uso de carros y carromatos para trasladar personas y bienes. Estos vehículos circulan libremente por cualquier carretera sin ningún tipo de señalización de posición ni otra medida de seguridad, siendo así, a la vez, causantes y víctimas de numerosos accidentes.

Como primer paso y como forma de concienciar a todos los usuarios de la carretera de sus peligros y, de este modo, salvar más vidas reduciendo también el número de accidentes, Kumho facilitará bandas reflectantes para estos vehículos de tracción animal. Estas bandas, que repartirá la policía local de cada lugar que atraviese la caravana, incorporan una leyenda sobre seguridad vial en cuatro idiomas (español, inglés, francés y árabe).

Una verdadera aventura dura y solidaria

A partir del próximo 18 de marzo, fecha prevista de salida, y hasta el 26 del mismo mes, los 52 vehículos que ya integran la caravana del Desierto de los Niños se enfrentarán a una gran variedad de terrenos: desde dunas a caminos pedregosos o al temido fesh fesh. Es en este punto donde los neumáticos KUMHO tendrán un papel fundamental. Al igual que en la undécima edición, el objetivo para este año es llegar a la meta sin haber sufrido reventones ni pinchazos.

Para ello, el fabricante coreano ha seleccionado tres neumáticos de su gama para 4x4 y SUV de gran reconocimiento por su probada calidad y altas prestaciones. Los 26 todoterrenos del total de vehículos de la expedición –los Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe y el versátil H1– equiparán los neumáticos KUMHO Road Venture KL51, Crugen KL33 y Solus KL21.

Los neumáticos, en detalle

Con unas excelentes prestaciones tanto en asfalto como sobre terrenos duros, el KUMHO Road Venture KL51 es el aliado perfecto para esta expedición gracias a su alta resistencia y gran kilometraje. Además, proporciona un alto confort de conducción, excelente resistencia al desgaste y una rodada silenciosa, características fundamentales para superficies tan complicadas como las que se encontrarán los expedicionarios. Su marcaje M+S le permite enfrentarse con éxito a terrenos embarrados.

Neumático premium all season por excelencia para SUV de lujo, el KUMHO Crugen KL33 está diseñado para reducir los impactos y las vibraciones y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Destaca por sus sobresalientes prestaciones en seguridad, gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en mojado y como en seco.

Novedad en esta edición, el KUMHO Solus KL21 es un neumático con banda de rodadura de baja resistencia (compuesto HDS), lo que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso, gracias a la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable, proporciona un extraordinario confort y unas buenas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Su rendimiento es excelente en todos los terrenos.

La expedición, al día

A lo largo de la duración del Desierto de los Niños, el fabricante coreano irá dando a conocer sus peripecias a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. Durante estas jornadas duras, pero también emocionantes por la vertiente solidaria, los seguidores de ambas plataformas estarán al tanto del desarrollo y las vivencias de la expedición, haciendo hincapié en la consecución de los logros marcados bajo el lema “Ver y ser vistos” con la entrega de los materiales y proyectos solidarios.


“Tras el éxito de nuestra primera participación el año pasado, cuando se planteó la posibilidad de acudir nuevamente en 2016, no lo dudamos ni un momento. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo personal –para todos los que estuvimos implicados en un proyecto tan bonito y solidario– como en la parte más profesional”, comenta Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

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