Más espacio y menor peso: la inteligente construcción
ligera.
Confortable, práctico y bien hecho: nueva arquitectura
de asientos y portón trasero que se abre con un gesto.
Atlético, elegante y bien concebido: el diseño del
futuro familiar más vendido.
Rápido, potente y eficiente: la última generación de
motores turbo con hasta 200 CV.
Ultramoderno, conectado y seguro: Opel OnStar, nuevo
IntelliLink e IntelliLux LED®.
Opel continúa su historia
de éxito en el segmento compacto con dos nuevos modelos. Tras el exitoso
lanzamiento de la versión de cinco puertas de la nueva generación Astra hace
unos meses, el Sports Tourer llegará a los concesionarios en primavera. Ya se
han recibido más de 130.000 pedidos de las versiones de cinco puertas y Sports
Tourer. El miembro más joven de la generación de station wagon compactos sigue
una tradición a la que Opel ha sido continuamente fiel desde que lanzó el
primer Kadett A CarAvan en 1963. Hasta el momento, 5,4 millones de los 24
millones de Kadett y Astra vendidos han sido versiones station wagon. El nuevo
Astra Sports Tourer es la décima generación Opel en este segmento. El nuevo
modelo llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que
caracterizan a su hermano de cinco puertas.
El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una
arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 190 kilos más ligero
que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en
combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el Astra
Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que nunca. Al
mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido, dándole poderosos
argumentos como coche de empresa y para aquellos conductores que habitualmente
buscan un familiar que sea tanto práctico, como representativo.
Al igual que su hermano de cinco puertas, el Astra
Sports Tourer estará disponible con los servicios Opel OnStar y con los nuevos
sistemas multimedia IntelliLink, ofreciendo una conectividad amplia y
ultramoderna. Además de llamar la atención con su elegante, afilado y atlético
diseño, destacan los múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia
al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados
modelos de lujo mucho más caros. El interior y la aerodinámica demuestran
perfectamente lo inteligente de su diseño y toda la arquitectura. Con un valor
de Cx de 0,272, el Astra Sports Tourer es tan eficiente como el modelo de cinco
puertas. Además, el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que
el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior. Los
pasajeros disfrutan de más espacio libre hasta el techo y más espacio para las
piernas en la parte trasera. El espacio de carga ha aumentado en 80 litros para
llegar a los 1.630 litros en total. En general, el nuevo Astra Sports Tourer
ofrece más confort a todos los niveles. Por eso es el coche perfecto para el
uso cotidiano como cómodo coche de empresa o vehículo familiar multifuncional.
“El nuevo Astra Sports Tourer y el nuevo Astra cinco
puertas son dos caras de la misma moneda. Ambos representan un gran avance para
Opel y para el segmento compacto. Además de ofrecer una conectividad
ultramoderna y un diseño evolutivo, la versión familiar se centra aún más en la
eficiencia”, ha destacado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel,
Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro Sports Tourer – asegura Neumann -es la
combinación perfecta de dinamismo y practicidad: más espacio, menos peso y,
además, inteligentes y vanguardistas detalles de equipamientos y elementos como
el portón trasero eléctrico que se abre y se cierra con un pequeño gesto del
pie. Así es como deberían ser hoy en día los familiares del segmento compacto”.
Arquitectura eficiente: diseño atlético con amplio
espacio
El nuevo Astra Sports Tourer impresiona con su
atlética apariencia. Al igual que su hermano de cinco puertas, lleva la
filosofía de Opel del “arte escultural unido a precisión alemana” a un nuevo
nivel: eficiente, ligero y dinámico. La doble barra cromada de nuevo diseño con
el emblema de Opel y los faros delanteros se funden en la parrilla del radiador
para formar una sola unidad. El Sports Tourer tiene unas líneas aún más
dinámicas que la versión de cinco puertas. El techo ligeramente curvado da al
Sports Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más con
el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un
diseño deportivo y elegante. El Astra Sports Tourer tiene una apariencia
estable, robusta y segura – los marcados pasos de rueda traseros y los pilotos
divididos remarcan esta impresión.
La última generación del Sports Tourer tiene
prácticamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud
de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores
plegados) y una altura de 1.510mm; sin embargo, ofrece mucho más espacio
interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más
de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con
28 mm más de espacio para las piernas, dos mejoras convincentes de la
percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede
cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.
Inteligente y versátil: mejoras en la zona de carga
que ayudan a diario
Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el
nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera
vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control
remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel
& Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente
para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.
El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el
mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con
un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.
Para incrementar el espacio y facilidad de carga del
nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente
plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de
carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con
raíles laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará
disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden
estar perfectamente colocados con seguridad y orden.
Construcción ligera + motores de nueva generación =
gran economía y diversión de conducción
Cada componente del Sports Tourer ha sido examinado
buscando la funcionalidad y eficiencia. Y se nota tanto cuando se observa el
eficiente uso del espacio, como especialmente al comprobar el peso. El compacto
diseño del interior y el exterior, así como la ligera carrocería, han ayudado a
que el familiar sea hasta 190 kilos más ligero que su antecesor. La utilización
de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes,
desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han
desempeñado un papel fundamental en conseguir este resultado. La versión básica
del Astra Sports Tourer pesa 1.188 kilos (excluyendo el conductor) y, es más
ligera que la equivalente del modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto
positivo en la agilidad, comportamiento, consumo y costes.
La gama de motores con un rango que va desde los 95
CV/70 kW (versión que no se ofrece en España) hasta los 200 CV/147 kW (consumo
de combustible y emisiones de CO2 en ciclo combinado para el Astra Sports
Tourer: entre 3,4 y 6,2 l/100 km; entre 89 y 142 g/km) también ayuda a
conseguir estos resultados. El Sports Tourer sólo estará propulsado por motores
de la última generación. Los motores de gasolina y diésel con una cilindrada de
1.0 hasta 1.6 litros combinan la máxima eficiencia con una capacidad de
respuesta envidiable.
Un nuevo motor en la oferta es la unidad tope de gama
de 1.6 litros con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118
kW especialmente compacto alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 rpm. La
superioridad del motor con conducto común (common rail) se basa en el doble
turbocompresor secuencial. Un turbo pequeño VGT (Turbocompresor de Geometría
Variable) es responsable de la respuesta inmediata que evita el «retardo del
turbo» a bajas revoluciones. El Astra Sports Tourer 1.6 litros BiTurbo sólo
necesita 8,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. Pero no sólo es potente;
también tiene un consumo de combustible bajo en combinación con la transmisión
manual de seis velocidades, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia
a la rodadura: sólo necesita 4,1 litros de diésel para recorrer 100 kilómetros,
lo que equivale a 109 gramos de CO2 por kilómetro. Con estos motores
completamente nuevos, la oferta diésel del Astra se amplía a cuatro niveles de
potencia (tres en España), todos ellos basados en el cubicaje 1.6 con 95 CV/70
kW (no ofrecido en nuestro mercado), 110CV/81 kW, 136 CV/100 kW y 160 CV/118
kW.
Hay cuatro motores de gasolina disponibles para el
Astra Sports Tourer incluido el motor de aluminio 1.0 ECOTEC Turbo de inyección
directa y el de 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros. El nuevo motor 1.6 ECOTEC
Turbo de inyección directa que se presentó en el Salón de Frankfurt es el motor
de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. El motor turbo de
inyección directa con 200 CV/147 kW ofrece un impresionante par motor de 300 Nm
(con la función overboost, consumo de combustible y emisiones de CO2: 6,0 l/100
km, 139 g/km, en ciclo combinado y con neumáticos de baja resistencia a la
rodadura).
Máximo ahorro, calidad premium y bajo coste de
propiedad
Sin embargo, la eficiencia propuesta por el nuevo
Astra no está solamente vinculada a las innovadoras tecnologías de los motores.
Gracias a los métodos ultra modernos de producción y a los materiales de alta
calidad, se alcanza un excelente nivel de calidad, lo que también tiene un
efecto positivo en el coste de propiedad, aspecto en el que el Astra también
marca la pauta en su segmento.
Las perspectivas son todavía mejores para el Astra
Sports Tourer 1.6 CDTI Business de 110 CV/81 kW con un valor residual previsto
del 48.8% a los tres años y con 90.000 kilómetros, respectivamente, casi un 12%
más que el modelo anterior. Con ello, el Astra Sports Tourer ocupa el primer
puesto en el bajo coste total de propiedad: ningún competidor tiene tanto en
cuenta el coste y el ahorro, junto con los amplios intervalos de mantenimiento
de 30.000 kilómetros, desempeñan un papel tan importante como la reducción del consumo
de combustible.
Tecnologías innovadoras: seguridad, confort y
conectividad elevados a un nivel superior
Además de los vanguardistas motores ultra modernos, el
nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una nueva referencia en
seguridad, sistemas de comunicación, multimedia y confort. El sistema
inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una
absoluta novedad en el segmento compacto. El innovador sistema de iluminación
adaptativa matricial LED de nueva generación permite conducir con las luces
largas sin deslumbrar, y se adapta de forma constante y automática
desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de
tráfico circulando por delante o en sentido contrario. El área alrededor de la
fuente de luz queda oculta, mientras que el resto de la carretera y sus
alrededores permanece potentemente iluminada. Este vanguardista sistema aumenta
de esta forma la seguridad activa de todos los usuarios de la carretera, al
mismo tiempo que ofrece una comodidad adicional al conductor del Astra Sports
Tourer al circular de noche. Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados
en la nueva generación del sistema de cámara de seguridad frontal Opel Eye
ofrecen más ayuda al conductor: empezando por el más preciso y amplio Asistente
de Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de
Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para
mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión
Frontal con Frenado de Colisión Inminente.
En el interior se puede encontrar otro elemento único
en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel
OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los
pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink.
La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y
con Android Auto. Asimismo, los conductores habituales y de larga distancia
disfrutarán de mayor confort gracias a los asientos ergonómicos de primera clase
con certificación AGR, que incluyen ajuste de refuerzo lateral y función de
masaje, memoria y ventilación. Los pasajeros de los dos asientos traseros
exteriores también gozarán de la comodidad añadida que ofrece la calefacción
integrada.
El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente
más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los principales clientes son
conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la
funcionalidad de un amplio espacio de carga con un gran confort de viaje. Los
principales mercados para este versátil familiar son Alemania, el Reino Unido e
Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.