El Clarity Fuel Cell se pondrá a disposición de las
autoridades y las instituciones públicas de Japón mediante un programa de
leasing
El plan de ventas inicial en Japón contemplará unas
200 unidades al año, inicialmente fabricadas en las instalaciones de Honda en
Tochigi
Tras la presentación en Europa del Honda Clarity Fuel
Cell en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mismo mes de
marzo, Honda Motor Co., Ltd. ha dado comienzo en Japón a las ventas de su nuevo
vehículo de pila de combustible.
En este primer año de comercialización en Japón del
Clarity Fuel Cell, Honda se centrará en la venta mediante régimen de leasing
principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya
ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de
pila de combustible. Durante este periodo, Honda recopilará información sobre
el uso del Clarity Fuel Cell y recopilará diferentes opiniones y peticiones de
los usuarios y otras organizaciones relevantes, y posteriormente lo pondrá a la
venta para clientes particulares.
En un primer momento, Honda fabricará un volumen
limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad
de supervisión de producción de sistemas de propulsión —ubicadas en la ciudad
de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón)—, con miras a
ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda. En
Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del
proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016.
En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, se
recabará información valiosa sobre la utilización y las expectativas de los
clientes en el mundo real.
Plan de ventas (en Japón, el primer año): aproximadamente 200 unidades.
Especificaciones clave
Número de plazas | 5 | ||
Conjunto propulsor | Motor | Potencia máxima | 130 kW/4501-9028 rpm (máximo de rpm: 13 000 rpm) |
Par máximo | 300 N・m/0-3500 rpm | ||
Tipo | Motor sincrónico de CA | ||
Bloque de celdas de combustible | Potencia máxima | 103 kW | |
Tipo | Pila de combustible de electrolito polimérico (PEFC) | ||
Batería de propulsión | Tipo | Batería de iones de litio | |
Depósito y combustible | Tipo de combustible | Hidrógeno comprimido | |
Capacidad del depósito | 141 l (parte delantera: 24 l; parte trasera: 117 l) | ||
Presión nominal | 70 MPa | ||
Tamaño del vehículo (longitud x anchura x altura) | 4915 mm x 1875 mm x 1480 mm | ||
Peso del vehículo | 1890 kg | ||
Precio con impuestos sobre el consumo incluidos*6(valor de referencia) | 7.660.000 JPY (60.700 EUR aprox.) |
○ Colores disponibles
Granate metalizado brillante Premium Brilliant Garnet
Metallic (color del techo: negro; color del interior: gris platino)
Blanco perlado White Orchid Pearl (color del techo:
negro; color del interior: gris platino)
Negro perlado Crystal Black Pearl (color del interior:
gris platino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.