martes, 15 de marzo de 2016

HONDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL CLARITY FUEL CELL EN JAPÓN




El Clarity Fuel Cell se pondrá a disposición de las autoridades y las instituciones públicas de Japón mediante un programa de leasing
El plan de ventas inicial en Japón contemplará unas 200 unidades al año, inicialmente fabricadas en las instalaciones de Honda en Tochigi
Tras la presentación en Europa del Honda Clarity Fuel Cell en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mismo mes de marzo, Honda Motor Co., Ltd. ha dado comienzo en Japón a las ventas de su nuevo vehículo de pila de combustible.

En este primer año de comercialización en Japón del Clarity Fuel Cell, Honda se centrará en la venta mediante régimen de leasing principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible. Durante este periodo, Honda recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell y recopilará diferentes opiniones y peticiones de los usuarios y otras organizaciones relevantes, y posteriormente lo pondrá a la venta para clientes particulares.


En un primer momento, Honda fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión —ubicadas en la ciudad de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón)—, con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda. En Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, se recabará información valiosa sobre la utilización y las expectativas de los clientes en el mundo real.
Plan de ventas (en Japón, el primer año): aproximadamente 200 unidades.
Especificaciones clave
Número de plazas5
Conjunto propulsorMotorPotencia máxima130 kW/4501-9028 rpm (máximo de rpm: 13 000 rpm)
Par máximo300 N・m/0-3500 rpm
TipoMotor sincrónico de CA
Bloque de celdas de combustiblePotencia máxima103 kW
TipoPila de combustible de electrolito polimérico (PEFC)
Batería de propulsiónTipoBatería de iones de litio
Depósito y combustibleTipo de combustibleHidrógeno comprimido
Capacidad del depósito141 l (parte delantera: 24 l; parte trasera: 117 l)
Presión nominal70 MPa
Tamaño del vehículo (longitud x anchura x altura)4915 mm x 1875 mm x 1480 mm
Peso del vehículo1890 kg
Precio con impuestos sobre el consumo incluidos*6(valor de referencia)7.660.000 JPY (60.700 EUR aprox.)
○ Colores disponibles

Granate metalizado brillante Premium Brilliant Garnet Metallic (color del techo: negro; color del interior: gris platino)
Blanco perlado White Orchid Pearl (color del techo: negro; color del interior: gris platino)
Negro perlado Crystal Black Pearl (color del interior: gris platino)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.