- Sébastien Bourdais, Scott Dixon, Billy Johnson y Harry Tincknell se unen a los equipos de los cuatro Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing que participarán en las 24 de Le Mans
- Dixon y Bourdais competirán con el equipo IMSA en Sebring este fin de semana
- Johnson y Tincknell se incorporarán al equipo WEC en abril, en Silverstone
Ford Chip Ganassi
Racing ha reunido un equipo lleno de pilotos con talento de todo el mundo que
están listos para la vuelta de la marca a las 24 de Le Mans, coincidiendo con
el 50 aniversario de la espectacular victoria en la carrera de resistencia más
importante del mundo.
Cada uno de los cuatro Ford GTs contará con un equipo
de tres conductores que se enfrentarán al exigente reto de las 24 Horas de Le
Mans, que tendrá lugar el 18 y 19 de junio.
“Nos complace contar con un equipo de pilotos muy
potente para nuestra vuelta a las 24 Horas de Le Mans”, ha asegurado Raj Nair,
vicepresidente ejecutivo de Ford y oficial técnico en jefe de Desarrollo Global
de Producto. “Hemos reunido un equipo lleno de talento y experiencia en todos
los aspectos, y estamos centrados en comenzar un nuevo capítulo de la historia
de Ford en Le Mans”.
El Ford GT con el número 66 será pilotado por un formidable equipo compuesto
por el alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy
Johnson, mientras que el escocés Marino Franchitti, Andy Priaulx, con base en
la isla de Guernsey y el inglés Harry Tincknell forman un equipo extremadamente
potente al volante del Ford GT con el número 67.
Ticknel ya sabe lo que es ganar en Le Mans, gracias a
su victoria en LMP2 en 2014, en su cuarta carrera como piloto. Se unirá al
equipo para las dos primeras carreras en Silverstone y Spa antes de ir a Le
Mans.
“Con 24 años, conducir un Ford GT en Le Mans
exactamente 50 años después del famoso triple podio para el equipo, me parece
algo increíblemente especial a nivel personal”, afirma Tincknell. “Ford cuenta
con una historia increíble en Le Mans y creo que con este coche y este equipo
podemos repetir esos éxitos. Nuestro principal enemigo es Ferrari pero, en
general, hay mucha competitividad con el resto de fabricantes de la categoría,
así que nos espera una lucha formidable. Hay una energía increíble dentro del
equipo en este momento y todo el mundo está emocionado con la vuelta a Le Mans.
Estoy muy orgulloso de formar parte de todo eso”.
Johnson es uno de los conductores de mayor éxito del IMSA
Continental Tire SportsCar Challenge. El piloto, que actualmente conduce el
Ford Shelby GT350R-C Mustang, debuta este año en Le Mans.
“La historia de Ford en Le Mans es una de las mayores
historias del deporte del motor y este retorno tras 50 años es igual de
ambicioso y significativo”, asegura Johnson. “He ganado muchas carreras al
volante de coches Ford y he formado parte del desarrollo del Ford GT, por lo
que es un verdadero honor competir en las 24 Horas de Le Mans en la histórica
vuelta de Ford a esta competición. Al igual que el original, el nuevo Ford GT
ha sido construido para vencer en Le Mans y es un coche fantástico de
conducir”.
El Ford GT con el número 68, que contaba con el piloto
estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller se verá reforzado con la
incorporación del francés Sébastien Bourdais en Le Mans. Por su parte, el
neozelandés Scott Dixon acompañará al inglés Richard Westbrook y al australiano
Ryan Briscoe al volante del Ford GT con el número 69.
Bourdais realizó pruebas con el Ford GT durante su
fase de desarrollo y participó al volante de Ford GT IMSA con el número 66 en
la Rolex 24 con Hand y Müller.
“Me siento increíblemente cercano a Le Mans”, asegura
Bourdais. “Nací aquí, así que es muy especial volver a jugar en casa, como ya
ha ocurrido en mis diez participaciones. La gente no se ha olvidado de la
historia y legado de Ford en Le Mans, aunque fue hace mucho tiempo. La emoción
que rodea a la vuelta de Ford a Le Mans hará que esta sea aún más especial para
nosotros. Tenemos nuevos retos y rivalidades y esperamos poder cerrar el
círculo y que la historia se repita”.
Bourdais y Dixon fueron anunciados recientemente como
el tercer y cuarto conductor que completan el equipo para las 12 Horas de
Sebring Mobil 1 esta semana.
“Por una vez, soy el novato, ya que esta será la
primera vez que compita en Le Mans”, afirma Dixon. “Estoy emocionado por
debutar en Le Mans con el Ford GT. He probado el modelo y sé que tenemos
un gran coche de competición. Como
cualquier conductor, competir en Le Mans es un sueño hecho realidad para mí y
no puedo esperar a empezar. La historia de Ford en Le Mans está muy bien
documentada y estoy orgulloso de formar parte de este programa tan especial”.
“Personalmente y como organización estamos emocionados
con la idea de competir en Le Mans este año”, ha añadido Chip Ganassi. “Como
piloto, competí allí en 1987 y llevo queriendo volver desde entonces. Hacerlo
con Ford y el nuevo GT hace que sea más especial aún, y el talento que hemos
reunido en este equipo hace que nos apetezca aún más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.