viernes, 12 de febrero de 2016

YAMAHA YXZ 1000R




El fabricante japonés Yamaha sólo disponía, hasta ahora, de una buena gama de quads y UTV (Vehículo Utilitario Recreacional, por sus siglas en castellano) para labores, principalmente, agrícolas. Con el nuevo YXZ 1000R se introduce en un nuevo segmento de los 'Side by Side' deportivos.

El aspecto que ofrece llama poderosamente la atención por la afilada fisonomía y altura. El frontal, muy recogido y aerodinámico, sobresale por la introducción de una cuádruple y eficaz iluminación con tecnología de led y unas elaboradas suspensiones. Lateralmente las puertas y las llantas con los aros opcionales antidesllante son lo más reseñable para pasar a la zona trasera, que es donde se encuentra una superior tecnología, tanto en las suspensiones como en la transmisión, o en el nuevo motor de tres cilindros y casi un litro de cilindrada.

Cómodo y bien protegido
Probamos la versión denominada 60º aniversario en el desierto de los Monegros, que se utiliza como recorrido en la prueba Baja Aragón. Destacan entre otros detalles los colores típicos de la marca en amarillo con bandas negras. Toda la carrocería está fabricada en plástico. Las puertas se abren por medio de una pequeña palanca interior.


Dentro del habitáculo, lo primero que notamos es la comodidad de su interior. El puesto de conducción ofrece detalles de información claros y fáciles de manejar.Se parte desde una buena postura de conducción gracias a los reglajes que se pueden efectuar, tanto en la altura como en la distancia del asiento anatómico hacía el mismo. Una pena que el respaldo del asiento no se pueda regular. El YXZ1000 R está bien protegido por unas barras antivuelco, situadas debajo del techo de serie.

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