El fabricante japonés Yamaha sólo disponía, hasta ahora, de una buena gama de quads y UTV (Vehículo
Utilitario Recreacional, por sus siglas en castellano) para labores,
principalmente, agrícolas. Con el nuevo YXZ 1000R se introduce en un nuevo
segmento de los 'Side by Side' deportivos.
El aspecto que ofrece llama poderosamente la atención
por la afilada fisonomía y altura. El frontal, muy recogido y aerodinámico,
sobresale por la introducción de una cuádruple y eficaz iluminación con tecnología de led y unas elaboradas
suspensiones. Lateralmente las puertas y las llantas con los aros
opcionales antidesllante son lo más reseñable para pasar a la zona trasera, que
es donde se encuentra una superior tecnología, tanto en las suspensiones como
en la transmisión, o en el nuevo motor de tres cilindros y casi un litro de
cilindrada.
Cómodo y bien protegido
Probamos la versión denominada 60º aniversario en el desierto de
los Monegros, que se
utiliza como recorrido en la prueba Baja Aragón. Destacan entre otros detalles los colores típicos de
la marca en amarillo con bandas negras. Toda la carrocería está fabricada en
plástico. Las puertas se abren por medio de una pequeña palanca interior.
Dentro del habitáculo, lo primero que notamos es la
comodidad de su interior. El
puesto de conducción ofrece detalles de información claros y fáciles de
manejar.Se parte desde una buena postura de conducción gracias a los
reglajes que se pueden efectuar, tanto en la altura como en la distancia del
asiento anatómico hacía el mismo. Una
pena que el respaldo del asiento no se pueda regular. El YXZ1000 R
está bien protegido por unas barras antivuelco, situadas debajo del techo de
serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.