El sistema de propulsión híbrido de nueva generación
se fabricará en Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).
Antes de la presentación de la esperadísima versión de
producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a
principios del próximo mes de marzo, Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy
los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.
El Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor
Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera
vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera
planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor
Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris
hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris
hybrid—.
Así mismo, TME ha anunciado que el sistema de propulsión
híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores
de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).
El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor
Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera
del continente europeo. En estos
momentos Toyota está analizando a qué
países concretos a se exportará.
El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha
afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra
producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran
eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes. Entramos en el segmento de C-SUV con un
producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este
modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento
sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino
Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo
que va a resultar un producto muy emocionante”.
TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla
—este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción
para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos
al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.
Se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a
4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto
para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey
para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada
alcanzará los 1.7000 millones de euros.
En TMUK Deeside se van a invertir 7,1 millones de
libras —unos 9,3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo
equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión.
Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para
Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de
combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión
acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a
los 2.200 millones de libras —unos 2.798 millones de euros—.
El vehículo de producción inspirado en el prototipo
C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global
Architecture (TNGA)—. Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce
actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris,
AYGO, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—. Se espera que
la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado
en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca
de sus clientes.
Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas
mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de
Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota
en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20.000 personas en Europa, y ha
invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota
en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de
marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve
plantas de fabricación. En 2014, Toyota vendió 888.015 de vehículos Toyota y
Lexus en Europa. Para obtener más información, visite
www.toyota-europe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.