sábado, 6 de febrero de 2016

JAGUAR LAND ROVER INVESTIGA SISTEMAS PARA AYUDAR A QUE LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS CONDUZCAN COMO HUMANOS, NO COMO ROBOTS



La innovadora investigación ayudará a programar futuros coches autónomos para que tengan reacciones como los conductores.

Los conductores confiaran más en los coches autónomos si no conducen como robots.

El proyecto ayudará al desarrollo de las futuras pólizas de seguro para los vehículos autónomos.

Jaguar Land Rover está invirtiendo en un proyecto de investigación de varios millones de libras que ayudará a los futuros vehículos autónomos a que conduzcan de forma natural, como conductores humanos, no como robots.

Los empleados del distrito londinense de Greenwich conducirán durante varios días una flota de vehículos de Jaguar y Land Rover para comprobar cómo diferentes tipos de conductores reaccionan en diferentes situaciones reales, incluyendo tráfico, cruces muy transitados, obras y mal tiempo.

Los datos de los sensores colocados en estos coches revelarán los comportamientos naturales de la conducción y la toma de decisiones de los conductores en escenarios complejos y estresantes. Estos incluyen el comportamiento en las rotondas e intersecciones, así como en los cruces para incorporarse en un flujo de tráfico, o cómo reaccionan ante un vehículo de emergencia que viene detrás de su coche mientras se encuentran en un atasco.

Denominado como “MOVE-UK”, este proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene un coste estimado de 5,5 millones de libras, y los datos obtenidos también se utilizarán para ayudar a desarrollar las pólizas de seguro para los futuros coches autónomos. Los expertos en seguros ofrecerán sus conocimientos sobre los riesgos de ciertos escenarios utilizando los datos de la conducción en el mundo real suministrados por la flota de coches de prueba.

Rt Hon Sajid Javid MP, Secretary of State for Business, Innovation and Skilss (Secretario de Estado de Negocios, Innovación y Habilidades) ha anunciado hoy que el Gobierno del Reino Unido apoyará la investigación que se llevará a cabo a través del proyecto MOVE-UK con una subvención de 2,75 millones de libras procedentes de la agencia de innovación estatal Innovate UK. Esta financiación para colaborar en la investigación es parte de los 100 millones de libras del fondo que el Gobierno del Reino Unido tiene previsto destinar para Vehículos conectados y autónomos.

Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología del Grupo Jaguar Land Rover, ha declarado: "Para introducir con éxito los coches autónomos, en lo que realmente se necesita centrarse más que nunca es en el conductor. Entender cómo los conductores reaccionan ante una serie de situaciones muy dinámicas y espontáneas en el mundo real es esencial si queremos que los conductores acepten los vehículos autónomos en el futuro”.

Los conductores tendrán que confiar completamente en el vehículo antes de aceptar y participar en los sistemas automatizados. Si un coche autónomo puede ser programado para tener una reacción muy similar a la de un conductor real, la experiencia autónoma será más natural y el conductor será más propenso a permitir que el coche tome el control.

"Los clientes son mucho más proclives a aceptar los vehículos altamente automatizados y totalmente autónomos si el coche reacciona de la misma manera que el conductor. Mediante la medición y comprensión de comportamientos de conducción correcta aseguraremos que un coche autónomo de Jaguar o Land Rover en el futuro, no será simplemente una función robótica" añadió el Dr. Epple.

“Por último, queremos ser capaces de dar a elegir a los conductores entre una conducción comprometida o autónoma. Si los conductores tienen confianza en la automatización pasarán de un modo a otro sin problemas. El modo Autónomo ayudará en cualquier actividad desafiante o en acciones menos estimulantes durante el viaje, tales como aparcar o conducir en tráfico lento y pesado. Si esta experiencia automatizada se vive y experimenta de forma natural y segura, el conductor podrá relajarse totalmente y estará encantado de dejar que el coche tome el control”.


El consorcio MOVE-UK está liderado por Bosch e incluye a Jaguar Land Rover, Transport Research Laboratory (TRL), Direct Line, el distrito londinense de Greenwich y el Floow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.