La innovadora investigación
ayudará a programar futuros coches autónomos para que tengan reacciones como
los conductores.
Los conductores confiaran
más en los coches autónomos si no conducen como robots.
El proyecto ayudará al
desarrollo de las futuras pólizas de seguro para los vehículos autónomos.
Jaguar Land Rover está
invirtiendo en un proyecto de investigación de varios millones de libras que
ayudará a los futuros vehículos autónomos a que conduzcan de forma natural,
como conductores humanos, no como robots.
Los empleados del distrito
londinense de Greenwich conducirán durante varios días una flota de vehículos
de Jaguar y Land Rover para comprobar cómo diferentes tipos de conductores
reaccionan en diferentes situaciones reales, incluyendo tráfico, cruces muy
transitados, obras y mal tiempo.
Los datos de los sensores
colocados en estos coches revelarán los comportamientos naturales de la
conducción y la toma de decisiones de los conductores en escenarios complejos y
estresantes. Estos incluyen el comportamiento en las rotondas e intersecciones,
así como en los cruces para incorporarse en un flujo de tráfico, o cómo
reaccionan ante un vehículo de emergencia que viene detrás de su coche mientras
se encuentran en un atasco.
Denominado como “MOVE-UK”,
este proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene un coste estimado de
5,5 millones de libras, y los datos obtenidos también se utilizarán para ayudar
a desarrollar las pólizas de seguro para los futuros coches autónomos. Los
expertos en seguros ofrecerán sus conocimientos sobre los riesgos de ciertos
escenarios utilizando los datos de la conducción en el mundo real suministrados
por la flota de coches de prueba.
Rt Hon Sajid Javid MP,
Secretary of State for Business, Innovation and Skilss (Secretario de Estado de
Negocios, Innovación y Habilidades) ha anunciado hoy que el Gobierno del Reino
Unido apoyará la investigación que se llevará a cabo a través del proyecto
MOVE-UK con una subvención de 2,75 millones de libras procedentes de la agencia
de innovación estatal Innovate UK. Esta financiación para colaborar en la
investigación es parte de los 100 millones de libras del fondo que el Gobierno
del Reino Unido tiene previsto destinar para Vehículos conectados y autónomos.
Dr. Wolfgang Epple, Director
de Investigación y Tecnología del Grupo Jaguar Land Rover, ha declarado:
"Para introducir con éxito los coches autónomos, en lo que realmente se
necesita centrarse más que nunca es en el conductor. Entender cómo los conductores
reaccionan ante una serie de situaciones muy dinámicas y espontáneas en el
mundo real es esencial si queremos que los conductores acepten los vehículos
autónomos en el futuro”.
Los conductores tendrán que
confiar completamente en el vehículo antes de aceptar y participar en los
sistemas automatizados. Si un coche autónomo puede ser programado para tener
una reacción muy similar a la de un conductor real, la experiencia autónoma
será más natural y el conductor será más propenso a permitir que el coche tome
el control.
"Los clientes son mucho
más proclives a aceptar los vehículos altamente automatizados y totalmente
autónomos si el coche reacciona de la misma manera que el conductor. Mediante
la medición y comprensión de comportamientos de conducción correcta
aseguraremos que un coche autónomo de Jaguar o Land Rover en el futuro, no será
simplemente una función robótica" añadió el Dr. Epple.
“Por último, queremos ser
capaces de dar a elegir a los conductores entre una conducción comprometida o
autónoma. Si los conductores tienen confianza en la automatización pasarán de
un modo a otro sin problemas. El modo Autónomo ayudará en cualquier actividad
desafiante o en acciones menos estimulantes durante el viaje, tales como
aparcar o conducir en tráfico lento y pesado. Si esta experiencia automatizada
se vive y experimenta de forma natural y segura, el conductor podrá relajarse
totalmente y estará encantado de dejar que el coche tome el control”.
El consorcio MOVE-UK está
liderado por Bosch e incluye a Jaguar Land Rover, Transport Research Laboratory
(TRL), Direct Line, el distrito londinense de Greenwich y el Floow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.