El nuevo Ford Edge expande la gama SUV de Ford para
Europa; el lujoso modelo emite menos de 150 g/km de CO2 * y cuenta con
tecnología y acabados de primer nivel
El Ford Edge está disponible con motor diésel TDCi
2.0 litros manual o Powershift a partir de 43.425€
El Ford Edge incorpora tecnologías como el sistema
de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), la Dirección Adaptativa o el
Asistente Precolisión con Detección de Peatones, pionera en su segmento
El nuevo Ford Edge, el tercer modelo en el plan de
expansión de SUVs de Ford Motor Company para Europa ofrece consumos optimizados
y emisiones por debajo de los 150 g/km de CO2* en su llegada por primera vez a
Europa..
El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer
nivel, compaña al Ford Kuga de tamaño medio y al EcoSport compacto, para cubrir
la demanda creada por los clientes de SUVs en Europa.
"El nuevo Ford Edge también ofrece unos
fantásticos consumos y bajos niveles de CO2, gracias al uso de nuestros más
avanzados motores diésel y la tecnología Auto Start Stop”, afirma Roelant de
Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "La
demanda de los consumidores de SUVs y vehículos equipados con tracción total,
como nuestro nuevo Edge, es tan fuerte que tenemos intención de introducir
cinco nuevos vehículos en los próximos tres años que competirán en el segmento
de SUVs y crossovers".
El elegante y sofisticado SUV Ford Edge está
disponible en Europa con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión
manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión
automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tienen un consumo de
5,8 litros/100 km y emiten 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología
Auto-Start-Stop.
El Edge también está equipado de serie con la
tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), ofreciendo una
transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer
una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja
adherencia.
Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie
de la carretera cada 16 milisegundos – veinte veces más rápido de lo que se
tarda en parpadear– el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de
motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y
cuando sea necesario, la tracción total inteligente tiene un impacto mínimo
sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de
tracción a las 4 ruedas.
El nuevo Edge ofrece nuevas tecnologías de Ford que
incluyen la dirección adaptativa, que, de forma automática, optimiza la
respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la
maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a
velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la
visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.
El Edge introduce por primera vez en su segmento el
Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una
cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para
detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema
puede activar los frenos automáticamente si detecta riesgo de colisión
potencial y el conductor no responde a los avisos. Ford prevé obtener la
puntuación de cinco estrellas por parte de la autoridad independiente de
pruebas de choque Euro NCAP.
Un gran avance en materia de confort se consigue
gracias al cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las
ventanillas de conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido
en la cabina. Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos
de rueda ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. Todos los
modelos Edge también vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido
que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela,
oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.
El interior del Edge ha sido diseñado para ofrecer una
experiencia de usuario lujosa con acabados en materiales de alta calidad,
incluyendo materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en
negro piano de alto brillo en los mandos y un acabado metalizado en plata
satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de
ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso
Edge también está disponible con asientos delanteros y traseros calefactados.
“El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los pasajeros
que SUVs competidores grandes considerablemente más caros. El estilo y el
conjunto de tecnologías de confort y seguridad en el Edge rivalizan con las
ofertas de lujo en Europa", dijo de Waard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.